Gran tema tocaste.
COMER.
Gigante problema en el cuartel, la comida decente estaba reservada a oficiales y suboficiales.
Los soldados, más nada que poco.
Polenta sin nada ( ni sal), sopa con cáscaras de papas y zanahorias, pan con moho y mate cocido. Eso sí, rebanadas de dulce de membrillo había seguido. Nunca supe porqué.
Y sí. Podría protestar aún y pedir explicaciones a fábrica....pero mi viejita que tiene 92 años no lo resistiría. Jajajaja.Arsenio...
Prácticamente la totalidad de los suboficiales y gran parte de los oficiales eran VGM.Gracias por compartir tu historia!
Consulta: tuviste algún Of o Subof VGM? cómo se trataba el tema Malvinas en el cuartel durante el SMO en el 85?
Prácticamente la totalidad de los suboficiales y gran parte de los oficiales eran VGM.
El tema Malvinas ni siquiera se tocaba, solamente habían pasado 3 años desde la guerra y el asunto era tremendamente sensible y delicado....
El mayor Emilio Nani VGM, estaba en Jefatura de Agrupación, por ejemplo.
En mi Batería de Tiro, la B, el encargado de Batería, Sarg Ay Leopoldo López era VGM, también el Sarg Santoro, el Sargento Vega, los cbos 1eros Vega, Vera y Santander.
En la Batería Cdo y Servicios, el Subof Ppal Pugioni era VGM. ( Un tipazo).
Te podría nombrar muchísimos más incluso!
Gran tema tocaste.
COMER.
Gigante problema en el cuartel, la comida decente estaba reservada a oficiales y suboficiales.
Polenta sin nada ( ni sal), sopa con cáscaras de papas y zanahorias, pan con moho y mate cocido. Eso sí, rebanadas de dulce de membrillo había seguido. Nunca supe porqué.
Un día nos tocó comer carne!!! Osobuco al horno: 3 días y medio masticando. Año 1985.Gran tema tocaste.
COMER.
¿Te parece? un cachito de humor, che...Lo acabo de denunciar estimado. Por atrevido y por TROLL.
Se estudian las sanciones que correspondan.
DM Tandil!! Qué raro que MDP no fuera DM.Pablito querido, que pobreza franciscana!!
Bueno, la verdad no sé cuántos de ustedes habrán visto la cédula de identificación de los soldados conscriptos, ésta es la que se utilizaba desde aproximadamente 1978.
Los soldados VGM la tenían, claro.
Esta es la mía.
Querido amigo, es un tema geogràfico y de importancia militar. Tandil y zona tiene o tenìa una mucho mayor concentraciòn militar que Mar del Plata.-DM Tandil!! Qué raro que MDP no fuera DM.
Hola Pablo, pensé que la ubicación respondería a la concentración demográfica.Querido amigo, es un tema geogràfico y de importancia militar. Tandil y zona tiene o tenìa una mucho mayor concentraciòn militar que Mar del Plata.-
Fíjate que el EA en Tandil tenía su asiento muchos años antes de la fundación de MDP.Hola Pablo, pensé que la ubicación respondería a la concentración demográfica.
No Yanito, el Duvet comprado a Israel era uniforme del EA, los IMARA usaban (te permitirá identificarlos en las fotos) un overol o "mameluco" verde oliva y una Parca o chaqueta larga hasta medio muslo, también verde oliva. Para más detalle hay un hilo "uniformologia del conflicto" que es muy completo gracias a varios foristas.Una pregunta, los infantes de marina tenían una campera de duvet como los de ejército?
... que es éste....... hay un hilo "uniformologia del conflicto" que es muy completo....
claro si, me pareció que era asi por que no le vi una campera de duvet. pero tenia entendido que los IMARA estaban mas preparados para este clima y por lo que veo el duvet no era parte de su uniforme.No Yanito, el Duvet comprado a Israel era uniforme del EA, los IMARA usaban (te permitirá identificarlos en las fotos) un overol o "mameluco" verde oliva y una Parca o chaqueta larga hasta medio muslo, también verde oliva. Para más detalle hay un hilo "uniformologia del conflicto" que es muy completo gracias a varios foristas.
La IMARA, concretamente el BIM5 tenía y tiene su destino en Tierra del Fuego, combatió en Malvinas con conscriptos que si no eran sureños, estaban aclimatados, habían hecho instrucción y ejercicios en terreno y clima similar. Su equipo era el que la IMARA destina a esa zona, si era el ideal o se propusieron/llevarn a cabo cambios a partir de la experiencia en combate, no lo sé.claro si, me pareció que era asi por que no le vi una campera de duvet. pero tenia entendido que los IMARA estaban mas preparados para este clima y por lo que veo el duvet no era parte de su uniforme.