Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Partiendo de mi mensaje:

Tu respuesta:

NINGUNO de los que nombrás cumple los requisitos que te planteé, y están más que lejos del requerimiento que hizo la Fuerza Aérea.
Sólo el Grob 120, se acerca bastante.
El resto:
- No son acrobáticos (bueh, el Grob 115 sí)
- No son full IFR Nocturnos
- No tienen tren retráctil (bueh, el Legacy RG sí)
- No tienen instrumental duplicado

Tecnam y Diamond, son aviones ("avionetas") livianos (VLA), baja potencia, baja velocidad de crucero, tren fijo, instrumental limitado, prestaciones limitadas, papelito al viento.
Calima/Legacy, bonitos, veloces, pero nada más.

¿Cuáles se acercan al IA-100 B?
Obviamente ya dije el Grob 120 (no el TP, que resultó caro y con algunas limitaciones), podríamos agregar al Cirrus y al Diamond D-40, pero no son acrobáticos y tienen tren fijo (AAAAAFUERA!)
Y me está gustando el Pillán II, que pinta para verdadero entrenador militar primario/básico.
Hace falta todo eso para ser basico?. Pregunto nomas.
 

Yelmo58

Colaborador
Hace falta todo eso para ser basico?. Pregunto nomas.
Etapas:
Primaria-->Básica--->Avanzada

En la etapa básica, se completan las competencias de un Aviador Militar, que podríamos decir que son algo así como la licencia de Piloto Comercial: Instrumental radioelèctrico, Navegación radioeléctrica, Nocturno VFR e IFR, Formaciones cerradas, Formaciones abiertas, Tiro y Bombardeo...
 
Cuales son los IA-63 del CEV? Tenia entendido que estaba solo el EX-04, que el EX-03 se había convertido en uno de los Pampas Alfa, el A-708, pero en la nota de la entrega de los dos Pampa III de Fadea, del A-711 y A-712, se menciona al EX-03 y EX-04 como que los dos están en el CEV
 
.
Para que se entienda el por qué del IA-100B (o el Pillán II o el Grob 120A):

La ecuación del CAM, anteriormente era algo así como 1/2 en Mentor y 1/2 en Morane/Tucano
Hoy es 1/3 en Tecnam (avión muy barato) y 2/3 en Texan (avión más carito)
Con el IA-100B se pretendía eliminar al Tecnam como avión primario, por sus escasas prestaciones, y absorber algunos patrones de vuelo que se dan en Texan, abaratando los costos totales.
Llevando la ecuación a algo así como 2/3 IA-100B y 1/3 Texan.
Gracias Yelmo !!
Es la primera vez que entiendo, por qué se pide la fabricación del IA-100(B).
Siempre me había parecido que era totalmente al dope, ahora me queda más claro.
Creo que difundir las especificaciones técnicas y/o el por qué de éstas, contribuye a darle al proyecto más visibilidad y mejorar su aceptación por el ciudadano común (como yo) .
Saludos
 
Cuales son los IA-63 del CEV? Tenia entendido que estaba solo el EX-04, que el EX-03 se había convertido en uno de los Pampas Alfa, el A-708, pero en la nota de la entrega de los dos Pampa III de Fadea, del A-711 y A-712, se menciona al EX-03 y EX-04 como que los dos están en el CEV
Solo el Ex 03....fabricado entre 1964-5 entregado aprincipios de 1986.Es mas viejito que la mayoria de los F16 dinamarqueses
 
Arriba