correcto,cuando no quede nada por armar.Despues de esto.....bye Pampa, no?
correcto,cuando no quede nada por armar.Despues de esto.....bye Pampa, no?
Hace falta todo eso para ser basico?. Pregunto nomas.Partiendo de mi mensaje:
Tu respuesta:
NINGUNO de los que nombrás cumple los requisitos que te planteé, y están más que lejos del requerimiento que hizo la Fuerza Aérea.
Sólo el Grob 120, se acerca bastante.
El resto:
- No son acrobáticos (bueh, el Grob 115 sí)
- No son full IFR Nocturnos
- No tienen tren retráctil (bueh, el Legacy RG sí)
- No tienen instrumental duplicado
Tecnam y Diamond, son aviones ("avionetas") livianos (VLA), baja potencia, baja velocidad de crucero, tren fijo, instrumental limitado, prestaciones limitadas, papelito al viento.
Calima/Legacy, bonitos, veloces, pero nada más.
¿Cuáles se acercan al IA-100 B?
Obviamente ya dije el Grob 120 (no el TP, que resultó caro y con algunas limitaciones), podríamos agregar al Cirrus y al Diamond D-40, pero no son acrobáticos y tienen tren fijo (AAAAAFUERA!)
Y me está gustando el Pillán II, que pinta para verdadero entrenador militar primario/básico.
Hace falta todo eso para ser basico?. Pregunto nomas.
Etapas:Hace falta todo eso para ser basico?. Pregunto nomas.
Gracias Yelmo !!Para que se entienda el por qué del IA-100B (o el Pillán II o el Grob 120A):
La ecuación del CAM, anteriormente era algo así como 1/2 en Mentor y 1/2 en Morane/Tucano
Hoy es 1/3 en Tecnam (avión muy barato) y 2/3 en Texan (avión más carito)
Con el IA-100B se pretendía eliminar al Tecnam como avión primario, por sus escasas prestaciones, y absorber algunos patrones de vuelo que se dan en Texan, abaratando los costos totales.
Llevando la ecuación a algo así como 2/3 IA-100B y 1/3 Texan.
Hay un ruido de unos posibles inversores árabes, por una nueva version del Pampa...pero modificado, con algo mas de músculos y dientes.Despues de esto.....bye Pampa, no?
entendí que era hoy 4 de junio la entrega, el TC-69 recién realizo el segundo vuelo hace unos días, le falta un tiempo¿Con los Pampas mañana se entrega tambien el TC-69?
IA-68?Hay un ruido de unos posibles inversores árabes, por una nueva version del Pampa...pero modificado, con algo mas de músculos y dientes.
Pero por ahora es un rumor y ello, si asi fuera, seria ya un nuevo avión...basado en el Pampa, pero nuevo avión...
Casi si......veremos las novedades de hoyDespues de esto.....bye Pampa, no?
Solo el Ex 03....fabricado entre 1964-5 entregado aprincipios de 1986.Es mas viejito que la mayoria de los F16 dinamarquesesCuales son los IA-63 del CEV? Tenia entendido que estaba solo el EX-04, que el EX-03 se había convertido en uno de los Pampas Alfa, el A-708, pero en la nota de la entrega de los dos Pampa III de Fadea, del A-711 y A-712, se menciona al EX-03 y EX-04 como que los dos están en el CEV
Todavia no esta listo pero seguro para fines de mes.entendí que era hoy 4 de junio la entrega, el TC-69 recién realizo el segundo vuelo hace unos días, le falta un tiempo
No¿Con los Pampas mañana se entrega tambien el TC-69?
Megggda que era viejito.....Solo el Ex 03....fabricado entre 1964-5 entregado aprincipios de 1986.Es mas viejito que la mayoria de los F16 dinamarqueses