Complementando a
@tanoarg.
Paisaje típico de gran parte de la "cordillera" donde operan las tres brigadas de montaña:
También existe algo de precordillera con sus valles:
Algo de paisaje del "monte" tucumano:
Selva misionense:
Algo del impenetrable Chaco:
La virgen estepa patagonica:
Estas imágenes son arbitrarias, sesgadas, intencionadas, pero tratan de ilustrar algunas cosas.
Primera, ilustrar que no toda la "cordillera" es cordillera de alta montaña. Ni todo el "monte" es selva impenetrable.
Del mismo modo que es falso que en Capital Federal no existan árboles ni vegetación (imagen distorsionada que algunos del interior nos hemos formado durante nuestra infancia, como si todo comenzará y terminará en plaza Miserere, sin reserva ecológica ni nada más).
En todos los casos, la cordillera de alta montaña, la selva impenetrable y las calles superpobladas sin vegetación son la excepción, más que la norma.
Segundo, ilustrar algo relacionado y que podríamos clasificar como la civilizadora "ruralidad". En todo el mundo, y Argentina no es la excepción, la humanidad ha estado avanzando sobre cada rincón que ha podido, con sus urbanizaciones y... su producción agrícola. Gran parte del monte nativo tucumano, por ejemplo, ha cedido su lugar al campo azucarero. La pampa húmeda prácticamente no tiene un centímetro cuadrado virgen (quizás ¿los propios campos de entrenamiento de las fuerzas armadas?).
Casi se podría afirmar que la "naturaleza silvestre" son sólo motas de excepción que prospera gracias a Parques Nacionales. Lugares estadísticamente anecdóticos donde la humanidad se autodiscrimina y conserva pequeñas motas de naturaleza virgen, como si de un museo se tratará. Para todo lo demás... "ruralidad".
Incluso donde yo vivo (Neuquén), la barda (como nos gusta llamar a la meseta) son miles de kilómetros de planicies atravesados por una auténtica telaraña de caminos polvoriento que unen a cientos de pozos de gas y petróleo. Dudo que existan cinco kilómetros sin que puedas cruzarte con algún camino. Si, entre esos caminos tenemos arbusto silvestre, serpientes y otras cosas, pero también basura.
Obviamente, estoy exagerando, pero los territorios de combate no son precisamente tierras vírgenes, inhóspitas e inaccesibles. En su lugar, predomina la "ruralidad" y los combates se desarrollarían en esa extensa "ruralidad". No muy diferente a lo que se observa en Ucrania.
Entonces, ante la pregunta ¿la tropa de monte y montaña necesitan misiles antitanques? por supuesto que sí. Porque hay mucho, mucho territorio disponible para operaciones blindadas, mecanizadas y, cuanto menos, motorizadas.
¿No hay dinero para entregarles misiles antitanques? bueno, al menos que sean Carl Gustav, para que tengan una herramienta de trabajo que les ayude en su misión antitanque y también les sirva para las otras cosas que también hacen.