Noticias del Ejército Argentino

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Anti carros debería, anti personal no...
Sólo anti-carros. Las cuales están permitidas. Se deben tener, usar y entrenar para ello.
Sabemos que, al menos, entrenan.

Las anti-personal están absolutamente prohibidas. Sin excepciones.
Carro luego de la detonación de una mina anticarro (el caballo escapó sano y salvo) :

Creo que está bueno recordar que en esta parte del sur de Sudamérica que linda con el Océano Atlántico a esos cosos blindados con ORUGAS se los denomina TANQUES.

Y a los artefactos subterraneos escondidos con espoletas varias se las denomina mina antitanque.

Excelente, pero yo me refiero a otra cosa, algo más barato y masivo.
Quizá sea algo que no se diga, pero sería ideal que las FFAA aprendan a manejar y armar drones FPV comerciales (que se puedan adquirir masivamente) con una carga hueca abajo, atada con precintos, con su espoleta adelantada para explotar a la distancia correcta. O preparar dones para dejar caer granadas... O ponerle una carga general con metralla. No me parece de mas tener gente preparada capaz de hacer funcionar esos artilugios...

No se, me parece algo que se ve en Ucrania que es enormemente efectivo, no hay nada para detenerlo, muy barato y al parecer sencillo de preparar... No veo por qué no aprender a hacerlo, y dejarlo latente como una capacidad a la mano en caso de necesitarlo.

Simple opinión de estratega de teclado...

Saludos

Quizas haya allgo pero son discretos. por logica

Saludos

nico22

Colaborador
Militares argentinos trabajan en la Operación Taquari 2

Comando Militar Sur - Ejército Brasileño

10 de junio 2024

En suelo gaucho regresarán a casa ocho soldados del Ejército Argentino. Trabajaban en plantas potabilizadoras del municipio de Canoas. Como forma de agradecer su colaboración en la Operación Taquari 2, se les entregaron medallas.

Saludos cordiales.

nico22

Colaborador
fullaviacion
1 h
Stryker 8x8 para Argentina

Por Marcelo R. Cimino Argondizzo

Esta semana, personal del Ejército Argentino partirá a Nueva Zelanda, a fines de ultimar detalles referidos a la próxima incorporación de los 8 vehículos blindados livianos, General Dinamics Canadá M1126 LAV III Kodiak, en poder de New Zealand Defence Force. Como adelantáramos en nuestra web, Defensa ya dispone de la partida correspondiente, y la idea es que lleguen a nuestro país antes de fin de año