Noticias del Ejército Argentino

El tratado de Otawa solamente se refiere a minas antipersonales. No están incluidas minas para vehículos por ejemplo.

No me sorprendería igual que acá queramos ser mas papistas que el papa
Yo entendia lo mismo, por eso pregunte por minas contracarros.
Creo que el EA debería plantearse re-incorporarlas si no las tiene
 
El ejército argentino tiene minas antitanques y sus ingenieros entrenan en el oficio de su colocación, limpieza y toda la doctrina asociada. Hay fotografías donde, justamente, realizan estos ejercicios.

La cuestión es si son ejercicios sólo teórico y el stock de minas es antiguo o si tienen stock de minas razonablemente nuevas y operativas.
De más está decir que minas antitanques debiera ser una de las tantas cosas en las que se debiera contar con capacidad soberana de producción. Son relativamente baratas y sencillas y se utilizan en enormes cantidades.

Esto me recuerda un veterano de Malvinas que conocí. Justamente, trabajo en la colocación de minas en las playas que rodean a Puerto Argentino.
Pertenecía al arma de ingenieros ¿Cuánto aprendió este oficio, la tarea que haría durante la guerra? al llegar a las islas. Fue allí donde también tomó contacto por primera vez con un fusil y otras cosas propias de un militar. Y eso que fue allí ya terminando la colimba.
Durante el periodo previo lo más importante que hacían era control de acceso y seguridad en los estadios de fútbol de la ciudad de Buenos Aires.
 

nico22

Colaborador

Un vehículo de combate blindado a ruedas para el Ejército Argentino​



www.zona-militar.com

Un vehículo de combate blindado a ruedas para el Ejército Argentino

Desde hace más de una década, el Ejército Argentino tiene entre sus planes la incorporación de un Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR), destinado
www.zona-militar.com
www.zona-militar.com
 
Quizás lo que debería hacerse es estudiar como hacer para no tener que caer en una guerra de desgaste, en nuestro contexto y situación. No todo es extrapolable. Pero los drones (y sus contramedidas) hace varios años que están siendo utilizados en diferentes tipos de conflictos y guerras.

Hay planes de incluir drones FPV con cargas huecas al EA como arma antitanque y anti todo? Creo que es algo super barato, sencillo de operar y enormemente efectivo.

Saludos
 

nico22

Colaborador
Dia de entrenamiento....




 
Última edición:

Excelente, pero yo me refiero a otra cosa, algo más barato y masivo.
Quizá sea algo que no se diga, pero sería ideal que las FFAA aprendan a manejar y armar drones FPV comerciales (que se puedan adquirir masivamente) con una carga hueca abajo, atada con precintos, con su espoleta adelantada para explotar a la distancia correcta. O preparar dones para dejar caer granadas... O ponerle una carga general con metralla. No me parece de mas tener gente preparada capaz de hacer funcionar esos artilugios...

No se, me parece algo que se ve en Ucrania que es enormemente efectivo, no hay nada para detenerlo, muy barato y al parecer sencillo de preparar... No veo por qué no aprender a hacerlo, y dejarlo latente como una capacidad a la mano en caso de necesitarlo.

Simple opinión de estratega de teclado...

Saludos
 
Arriba