Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
I Brigada Aérea
Regresó a la Argentina el contingente de personal y medios pertenecientes al Ejército que estuvo desplegado en Brasil colaborando con el apoyo a los afectados por las graves inundaciones que afectaron el sur del país vecino.
Recordemos que el EA envió personal y dos plantas potabilizadoras remolcables con Filtración por Ósmosis Inversa (FOI).
Por su incansable labor durante semanas el personal militar argentino fue reconocido con la medalla al mérito del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Brasil.
Fuente y fotos: Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas / Ejército Argentino













 
Los nuestros no eran H-530 sinó 500E, las diferencias son sutiles, pero son distintos.
Se compraron en 1987, en parte como apoyo a RACA y en parte para empezar a modernizar la flota, pero ya se venían los años de vacas flacas.

Igualmente son aun una buena opción .los MD-530F

Ya volvió a MD Helicopters Tilton como CEO?



Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Adquisicion de documentacion tecnica actualizada para mantenimiento de los motores P&W PT6 en sus distintas versiones.Estos motores se inspeccionan en el AMQ


40/3-006-CD23OBJETO
" CONTRATACIÓN DIRECTA CON LA EMPRESA PRATT & WHITNEY, PARA ADQUISICIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN TÉCNICA ACTUALIZADA PARA LOS MOTORES PT6A-25C (AERONAVES TUCANO EMB-312) PT6A-27(AERONAVES TWIN OTTER 100/200) PT6A-41(BEECHCRAFT B200 TC-12B)"

1) BID TERMS AND CONDITIONS, AVAILABLE AT: comprex.faa.mil.ar

2) PLACE AND TIME FOR TERMS AND CONDITIONS CONSULTATION:
comprex.faa.mil.ar
FROM 5-jun-24 14:00 hs (WASHINGTON, DC TIME)
TO :24-jun-24 14:00 hs (WASHINGTON, DC TIME)

3) BID OPENING :
comprex.faa.mil.ar
26-jun-24
TIME: 10:00 AM (WASHINGTON, DC TIME)
05-Jun-202426-Jun-2024 10:00am
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Sin animo de criticas,solo la realidad que no ofende sino por lo menos a mi me hace reflexionar,cuanto tiempo hubiera tardado FAdeA para concretar este proyecto? desde el anuncio oficial luego de la decisision,la licitacion internacional para la compra de los cuatro primeros kits,la llegada al pais del equipamiento,el adiestramiento del personal tecnico,Oficiales y Suboficiales del AMQ,han pasado tan solo un año,un año y ya está listo el primer H-500D.
Esta misma cabina tambien tendrán los SA315B LAMA,asi se estandarizan los procedimientos logisticos con ambos Sistemas de Armas.Muy bien por el AMQ,este año debe entregar dos H-500D mas y un LAMA.
Además de costo, comprado con lo que había ´pasado REDIMEC, que fue a la primera que consultaron por la modernización.a
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
usted que sabe,¿ fue para adelante la adquisición de documentación de los Fennec?
No,no tiene nada que ver Daniel.Nadie puede ordenar nada,solo aconsejar.
Este es un paso más de la eliminacion de la tercerizacion del mantenimiento de las PT6 de estos tres Sistemas de Armas.La zona caliente de una turbina es la mas complicada como para hacer facil el post,es la zona de mayor desgaste,y desde hace años la inspeccion de la zona caliente de las PT6 las realizaba un taller argentino cuyas iniciales son DT.
La FAA envió Mecanicos a Canadá,a P&W,hicieron los cursos y obtuvieron las habilitaciones,se compró el herramental y se habilitó al AMQ como taller reparador.Entonces ahora se adquiere toda la documentacion actualizada para intervenir en forma completa a los P&W de los Tucano,Twin Otter y TC-12B.Esta tambien es la FAA que no se ve.Esto ahorra recursos del escaso presupuesto.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Además de costo, comprado con lo que había ´pasado REDIMEC, que fue a la primera que consultaron por la modernización.a
Si esas cosas no se dicen,se bajaron los costos de REDIMEC que habia presupuestado,todo tiene sus costos extras,como enviar a Garmin a tecnicos a hacer los cursos,ahora el AMQ tambien está autorizada a realizar upgrade de cabina con este equipamiento Garmin,que ademas asesora con sus representantes locales.Siempre el objetivo es bajar costos y hacer rendir el presupuesto.Solo se compraron los cuatro (4) kits y los cursos,eso sale mucho mas barato que la industria privada,y a los SA315B LAMA,se les aplicará el mismo upgrade de cabina,a los primeros cuatro (4) helicipteros.En el futuro se van a completar todos los MD-500 y los LAMA,hay dos MD 500D que estan en Chipre y es imposible hacer el upgrade en operaciones.
 
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