Futuro Helicóptero para la FAA

Con que helicóptero se tiene que equipar la FAA?


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Todo lo contrario, el EA es más probable que necesite helos para altura que la FAA. La realidad es que la FAA los tiene y el EA no. SIempre hablando de operaciones de alta montaña, para mi el EA quiere los 407 para otras tareas.
El EA necesita aeronaves que puedan trasportar al menos 4 hombres (FFEE, TOEs) hasta cierta altura, donde sea mas probable su empeñamiento operacional. Instalar un POE, infiltrar TOEs, para eso le sirven. Hasta que altura pueden ejecutarse operaciones de combate en la cordillera?? Los 407 para media montaña les vienen bárbaro, en alta montaña prácticamente no se ejecutan operaciones de combate.
 
El EA necesita aeronaves que puedan trasportar al menos 4 hombres (FFEE, TOEs) hasta cierta altura, donde sea mas probable su empeñamiento operacional. Instalar un POE, infiltrar TOEs, para eso le sirven. Hasta que altura pueden ejecutarse operaciones de combate en la cordillera?? Los 407 para media montaña les vienen bárbaro, en alta montaña prácticamente no se ejecutan operaciones de combate.
Justamente por eso digo que el 407 lo quiere para otros menesteres, pero para operaciones de alta montaña resignando el Lama queda descubierto. El EA tiene instalaciones y operaciones bastante por encima de media montaña. Recordar para para acceder a una instalación a muchas veces hay que atravesar cerros de altura bastante superior. Ej. Refugio Militar Real de la Cruz del EA, a más de 4000 mil metros de altura, con helipuerto. Para llegar hay que superar cordones de casi 5 mil metros.


Las unidades de Montaña del EA hacen ejercicios todos los años con asecenciones a picos de más de 4000mts metros, y de allí no solo hay que accedentes en forma constancia, sino que se practican como resolver esas emergencias, desde evacuaciones caminando, mulas, vehículos todo terreno y desde que hay solo un Lama en el EA, se lo ha usado pero también recurrido a la FAA y a la Policía de Mendoza.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Nadie pensó que quizás el EA con este helicóptero a futuro buscara llevarlos a la versión GT? Sabían que probablemente un helicóptero de ataque puro de una no le iban a comprar, entonces fueron paso por paso...

El Bell 407GXi que la AE logró que la Argentina adquiera es una version totalmente civil,me contaron que los tripulantes del Escuadron III tienen que tener mucho cuidado en no cortar o marcar el tapizado civil,los helicopteristas de alta montaña emplean un chaleco de supervivencia tactico con muchos bolsillos,la radio SARBE,incluso la pistola 9mm,y todo esto tiene cierres,ganchos de sujecion etc,que dejan marcado el tapizado hecho para helicopteristas civiles.Asi que llevarlo a la version GT es imposible,no tiene cableado.Los helicopteros de combate o militarizados son mas espartanos,los GXi son casi VIP.
Lo mismo ocurre con otros componentes del helicoptero.
Esto es solo para contarles que no era lo buscado por la FAA,pero ahora estan comprados y son nuevos!!! es decir con 40 años por delante y hay que sacarles provecho.
De ninguna manera podrian suplantar al H-500D,ya que es muy superior,y no es un helicoptero de formacion,rustico,duro,que perdona al alumno,es como formar a un piloto militar con un helicoptero de turismo.
Para mi la FAA va esperar un tiempo,y los va a pintar de gris,les colocará gruas y canastas laterales y los transformará en tres helicopteros BYRCOM/SAR que hacen falta en Rio Gallegos que no hay helicoptero y en la V Brigada Aerea tampoco,dejando uno de rotacion antre las dos Brigadas Aereas o bien desplegarlo cuando haga falta.
A los LAMA se les modernizará las cabinas en el AMQ con los mismos kit de los H-500D y quedarán para operar por unos 10 años más.
 
y pensar que cuando deciamos aca mismo que eran aparatos VIP y no lo usaba nadie para (cualquier altura) montaña nos saltaron al cuello , que es una compra de oportunidad y que se yo.
lo mismo ahora con los 109 del COAN. seran mejores que los fennec a los que reemplazan pero hay se podria usar el credito italiano para mejorar/mantener la flota en vez de una flota de helicopteros 0km que quedaran en tierra una vez que se acaben los rotables ( ver neumatico del Tracker ) . Si la ARA queria helicopteros europeos deberia ir los AS365 usados como el que incorporo la PNA hace poco, y mantener logistica conjunta, pero es mucho pedir
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El Bell 407GXi que la AE logró que la Argentina adquiera es una version totalmente civil,me contaron que los tripulantes del Escuadron III tienen que tener mucho cuidado en no cortar o marcar el tapizado civil,los helicopteristas de alta montaña emplean un chaleco de supervivencia tactico con muchos bolsillos,la radio SARBE,incluso la pistola 9mm,y todo esto tiene cierres,ganchos de sujecion etc,que dejan marcado el tapizado hecho para helicopteristas civiles.Asi que llevarlo a la version GT es imposible,no tiene cableado.Los helicopteros de combate o militarizados son mas espartanos,los GXi son casi VIP.
Es lo que buscó la AE.
Prácticamente un reemplazo del 212 VIP, para el traslado de autoridades.
Lo mismo ocurre con otros componentes del helicoptero.
Esto es solo para contarles que no era lo buscado por la FAA,pero ahora estan comprados y son nuevos!!! es decir con 40 años por delante y hay que sacarles provecho.
Yo que la FAA, se los tiraría por la cabeza a la AE, y que se fumen ellos el mantenimiento de estos pernos.
De ninguna manera podrian suplantar al H-500D,ya que es muy superior,y no es un helicoptero de formacion,rustico,duro,que perdona al alumno,es como formar a un piloto militar con un helicoptero de turismo.
Para mi la FAA va esperar un tiempo,y los va a pintar de gris,les colocará gruas y canastas laterales y los transformará en tres helicopteros BYRCOM/SAR que hacen falta en Rio Gallegos que no hay helicoptero y en la V Brigada Aerea tampoco,dejando uno de rotacion antre las dos Brigadas Aereas o bien desplegarlo cuando haga falta.
Si, pero sabes que va a terminar pasando;
Van a quedar FS porque su mantenimiento va a terminar saliendo caro, por ser helos Vip.
A los LAMA se les modernizará las cabinas en el AMQ con los mismos kit de los H-500D y quedarán para operar por unos 10 años más.
Ojalá que cuando sea el momento, los Lamas, tengan un digno reemplazo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
y pensar que cuando deciamos aca mismo que eran aparatos VIP y no lo usaba nadie para (cualquier altura) montaña nos saltaron al cuello , que es una compra de oportunidad y que se yo.
lo mismo ahora con los 109 del COAN. seran mejores que los fennec a los que reemplazan pero hay se podria usar el credito italiano para mejorar/mantener la flota en vez de una flota de helicopteros 0km que quedaran en tierra una vez que se acaben los rotables ( ver neumatico del Tracker ) . Si la ARA queria helicopteros europeos deberia ir los AS365 usados como el que incorporo la PNA hace poco, y mantener logistica conjunta, pero es mucho pedir
No me ponga en esa lista,siempre les conté la verdad de esta compra.Hay muchos post mios.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es lo que buscó la AE.
Prácticamente un reemplazo del 212 VIP, para el traslado de autoridades.

Yo que la FAA, se los tiraría por la cabeza a la AE, y que se fumen ellos el mantenimiento de estos pernos.

Si, pero sabes que va a terminar pasando;
Van a quedar FS porque su mantenimiento va a terminar saliendo caro, por ser helos Vip.

Ojalá que cuando sea el momento, los Lamas, tengan un digno reemplazo.
Muchos creen que los Bell 407 GXi son o tienen similitud con los AB 206,no!!! son helicopteros muy distintos,tambien la DAE tendrá en el futuro sus problemas de mantenimiento en una flota tan reducida de tres helicopteros.Los AB 206 son militarizados,son rusticos,de facil mantenimiento y baratos,estos VIP no!!
 
Escribí Medio/Pesado, y claramente, el CH-46 es un helo Medio.

Lo que??
El 412 lleva 14 soldados máximo.
El CH-46,24.
El Bell tiene un peso máximo en despegue, de 5400 kg
El CH-46,tiene un peso máximo al despegue de 11.000 kg.
De que casi "misma capacidad" me hablas?
El CH-46 está en la categoría de un Puma/Super Puma, Sea King,o si te gusta más, está más cerca de un MI-17, que de un B-412.

No confundir helo mediano, con medio. Son cosas distintas
se plantea el reemplazo de los Mi-17 no?... bueno.. el único que mas o menos cuadra en ese item es el CH-47.. los demás están por abajo..
el Ch-46 esta por encima del B412 si... es paralelo con los Puma/Super Puma o los Sea King... pero salen mas caros de operar que los CH-47!
por eso me parece una locura que se plantee siquiera!... para eso ir directamente por CH-47
Y si, son dos categorías distintas.
En cuanto a su costo de operación, debe ser algo superior al de los SK del COAN,pero esto se da por el mantenimiento que lleva su caja sincronizadora.

Bueno, pero si el CH-46 es caro de operar, el Chinook, ni te cuento!!
Entre la caja sincronizadora, los motores más grandes, y el hidráulico que pierde todos los días, triplicas el costo de operación de todo lo que está en la VII Br.Ae !!
es mas caro incluso que los CH-47... puse unos datos en este mismo tema
amplío:



sólo para poner en perspectiva... 4600 dólares por hora de vuelo contra 2500 dolares del MH-60


y de hecho.. me equivoque!!... el Chinook cuesta menos la hr de vuelo!!



después de esto... ni regalados!!!
 
¿Nadie pensó que quizás el EA con este helicóptero a futuro buscara llevarlos a la versión GT? Sabían que probablemente un helicóptero de ataque puro de una no le iban a comprar, entonces fueron paso por paso...

Interesante el modelo GT.
 
Es lo que buscó la AE.
Prácticamente un reemplazo del 212 VIP, para el traslado de autoridades.

Yo que la FAA, se los tiraría por la cabeza a la AE, y que se fumen ellos el mantenimiento de estos pernos.

Si, pero sabes que va a terminar pasando;
Van a quedar FS porque su mantenimiento va a terminar saliendo caro, por ser helos Vip.

Ojalá que cuando sea el momento, los Lamas, tengan un digno reemplazo.
ahora.. .si fué una adquisición "marcada" por la AE... por que no transferírselos directamente ?
son helicópteros VIP, claramente!! ... que se usen para lo que fueron hechos... transporte VIP..

o que se vendan...
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
se plantea el reemplazo de los Mi-17 no?... bueno.. el único que mas o menos cuadra en ese item es el CH-47.. los demás están por abajo..
Bueno, no quiero sonar mala onda, pero con este comentario que haces, confirmo que muchas veces me han dicho algunos foristas;
Te gusta discutir por discutir.
Dicho esto, voy al punto:
Si, se plantea el reemplazo de los MI-17.
Pero claramente, por categorías de bichos, y capacidades entre unos y otros, el Chinook es prácticamente el doble de un MI17.
El CH-47, tiene una capacidad máxima de 55 soldados, mientras que la del Mi, es de 33.
El CH-47 carga 12.000 kg, y el MI, 4000.
El CH-47 tiene un peso máximo en despegue de casi 22.700 kg, mientras que el Mi 13.000.
Está más que claro, que son dos categorías bien distintas.El problema está, en que acá, como reemplazo de los CH-47, se fue por un helo medio como el Mi-17, mientras que el aparato yanqui, es un helo pesado.
el Ch-46 esta por encima del B412 si... es paralelo con los Puma/Super Puma o los Sea King...
Y también es "paralelo" al MI-17
pero salen mas caros de operar que los CH-47!
Estás totalmente equivocado.
Ningún helo medio, es más caro de operar que uno pesado.

por eso me parece una locura que se plantee siquiera!... para eso ir directamente por CH-47

es mas caro incluso que los CH-47...
Estás loco!!!
Un CH-47 ronda los 8000 dólares la hora de vuelo.
Un CH-46, está promediando los 4500.
puse unos datos en este mismo tema
Ese informe, que dice que un Chinook gasta lo mismo o menos que UH-60, no está mal, está como el traste!!
Es como si me dijeras que un Bell UH-1H tiene la hora de vuelo igual a la de un H-500.
Como un helicóptero pesado, de la categoría del Chinook, con el doble de peso, el doble de potencia, el doble de carga, va a ser más barato de operar que uno medio???
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
ahora.. .si fué una adquisición "marcada" por la AE... por que no transferírselos directamente ?
son helicópteros VIP, claramente!! ... que se usen para lo que fueron hechos... transporte VIP..

o que se vendan...
Ni idea.
Habrá que esperar a que venga la orden del MdD
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Bueno, no quiero sonar mala onda, pero con este comentario que haces, confirmo que muchas veces me han dicho algunos foristas;
Te gusta discutir por discutir.
Dicho esto, voy al punto:
Si, se plantea el reemplazo de los MI-17.
Pero claramente, por categorías de bichos, y capacidades entre unos y otros, el Chinook es prácticamente el doble de un MI17.
El CH-47, tiene una capacidad máxima de 55 soldados, mientras que la del Mi, es de 33.
El CH-47 carga 12.000 kg, y el MI, 4000.
El CH-47 tiene un peso máximo en despegue de casi 22.700 kg, mientras que el Mi 13.000.
Está más que claro, que son dos categorías bien distintas.El problema está, en que acá, como reemplazo de los CH-47, se fue por un helo medio como el Mi-17, mientras que el aparato yanqui, es un helo pesado.
De hecho el CH-47 competia contra el Mi-26 por el contrato indio....y lo gano
 
De hecho el CH-47 competia contra el Mi-26 por el contrato indio....y lo gano

no tan asi, el chinook suplementa (no reemplaza) a los Mi-17 indios y fue parte de un acuerdo global con Boeing ( que incluyo Apaches ) por la produccion local de partes de varios modelos . Ademas sigue la costumbre india de diversificar su material , durante decadas fue Sovietico + Brit y luego Ruso + americano

el Mi-26 lleva lo de un Herk (mucho mas que un CH-47) pero no tiene el despliegue tactico del chinook. No me imagino a esos gigantes aparatosos volando bajo en la frontera con China como estan haciendo los chinooks. Los Mi-26 seguramente seran actualizados por Rusia cuando puedan
 

MDD

Colaborador
Colaborador
y pensar que cuando deciamos aca mismo que eran aparatos VIP y no lo usaba nadie para (cualquier altura) montaña nos saltaron al cuello , que es una compra de oportunidad y que se yo.
lo mismo ahora con los 109 del COAN. seran mejores que los fennec a los que reemplazan pero hay se podria usar el credito italiano para mejorar/mantener la flota en vez de una flota de helicopteros 0km que quedaran en tierra una vez que se acaben los rotables ( ver neumatico del Tracker ) . Si la ARA queria helicopteros europeos deberia ir los AS365 usados como el que incorporo la PNA hace poco, y mantener logistica conjunta, pero es mucho pedir
Mirá, no estaría mal que lleguen 4 en la versión A-109 Power y otros 4 más militarizados como la versión HKP-15B con un radar de búsqueda en lugar del meterológico.
Obviamente que el valor sería totalmente distino.
 
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