¿Que van a hacer con los MI 17?
No los iban a mandar a Ucrania?¿Que van a hacer con los MI 17?
Ni cerca.sin dudas el UH-60/S-70 será a futuro el helo de la FAA/EA... pero por ahora y para helos medios lo mejor sería seguir en la línea de los B-212/412
Para que funciones?Quiero 6 HH-60G recorridos y modernizados
Imposible.prendidos de nuestros KC-130H
el 212/412 es mas presente que futuro..Ni cerca.
El futuro,en cuanto a helos en la FAA, va a seguir siendo la familia Bell, ya sean esto los 212 o 412.
El BH, si es el futuro de la AE.
el CH-46 no es un helo pesado... tiene casi la misma capacidad de un 412. Siendo infinitamente mas caro de operar!Para la categoría medio/pesado, con suerte algún CH-46 o CH-47.
Tenés helos para +/- 20/25 años más con ambos modelos.el 212/412 es mas presente que futuro..
Y que sería lo siguiente?a la larga , tarde o temprano habrá que migrar a lo siguiente..
Escribí Medio/Pesado, y claramente, el CH-46 es un helo Medio.el CH-46 no es un helo pesado...
Lo que??tiene casi la misma capacidad de un 412.
Y si, son dos categorías distintas.Siendo infinitamente mas caro de operar!
Bueno, pero si el CH-46 es caro de operar, el Chinook, ni te cuento!!el CH-47 si... y por lo que parece, sería el elegido (si es que se concreta algo).
Estamos mas cerca de esto que de cualquier otra opción y será todo por 25 años.
8 SA-315B Lama
18 Bell 212/ UH-1N/ 412EP
12 MDD/Hughes 369/500/530F
2/4 Boeing CH-47D
Justamente el presupuesto es lo que mató a los CH-47 de la FAA.Bueno, pero si el CH-46 es caro de operar, el Chinook, ni te cuento!!
Entre la caja sincronizadora, los motores más grandes, y el hidráulico que pierde todos los días, triplicas el costo de operación de todo lo que está en la VII Br.Ae !!
Pero el upgrade de los H500 es solo de sistemas de navegación e instrumental, no? No comprende mejoras en electrónica, autodefensa o armamento alguno por lo que se presentó elmotro día. Cuando hablamos de mejora en la seguridad, es en la navegación, no en la supervivencia en un terreno de combate por lo que entiendo.La flota de la FAA es respetable y OPERATIVA!. De concluirse los upgrade de cabina de los H-500 y los Lama será mas eficiente y segura. De sumarse mas UH-1N y los CH-47 estará completa en todos sus niveles.
Los Chinook son caros pero el resto de los modelos son extremadamente baratos y confiables. De volver estos la FAA sería la misma desde hace 45 años...
H-500 1969
Lama 1972
Bell 212 1978
CH-47 1979
Si a esto le sumáramos autodefensas , cabinas de ultima generación y armamento homologado, tendríamos una flota eficiente por sobre todas las cosas durante 25 años y de tal forma destinar recursos a cazas y AWACS, la esencia de la FAA.
el 212/412 es mas presente que futuro..
a la larga , tarde o temprano habrá que migrar a lo siguiente..
el CH-46 no es un helo pesado... tiene casi la misma capacidad de un 412. Siendo infinitamente mas caro de operar!
no gracias!!! es un salvavidas de plomo..
el CH-47 si... y por lo que parece, sería el elegido (si es que se concreta algo).
Totalmente de acuerdo. La FAA, solo necesita helicopteros livianos/medianos para el rescate. El que realmente necesita para el transporte de tropss, es el Ejercito.Quizás desvarío y me matan…pero bueno.
Hasta qué punto la FAA necesita un helo pesado / mediano? Su único empleo en la FAA es la operación en la Antártida.
no sería más eficiente que se encargue el EA, que si usa (o debería) helicópteros pesados para otras funciones?
y así simplificas y optimizas logística
Emilio, está presuponiendo, que en un futuro, a la flota de helos de la FAA, se le pueden integrar esos sistemas.Pero el upgrade de los H500 es solo de sistemas de navegación e instrumental, no? No comprende mejoras en electrónica, autodefensa o armamento alguno por lo que se presentó elmotro día. Cuando hablamos de mejora en la seguridad, es en la navegación, no en la supervivencia en un terreno de combate por lo que entiendo.
Ya van a llegar esas mejoras...Pero el upgrade de los H500 es solo de sistemas de navegación e instrumental, no? No comprende mejoras en electrónica, autodefensa o armamento alguno por lo que se presentó elmotro día. Cuando hablamos de mejora en la seguridad, es en la navegación, no en la supervivencia en un terreno de combate por lo que entiendo.
Sabe que no le veo mucha vida en la FAAQuiero mas cuatro palas, 412 nuevos, mas nada.
Emilio, te falto el Bell 407.
Ah, ok, gracias por la aclaración!Emilio, está presuponiendo, que en un futuro, a la flota de helos de la FAA, se le pueden integrar esos sistemas.
Por lo pronto,los únicos que están cableados para recibir dichos equipos, son los últimos cuatro B-412 que llegaron.
Desconozco si los H-500, cuando eran Avispas, habían recibido estos equipos. Lo último que tenía entendido, era que se estaba trabajando para integrar RWR y Chaff/Bengalas en los Hughes.
De esto hace ya como 20 años, o más.
Ojalá, pero no creo que se deshagan rápido de esos aparatos.Sabe que no le veo mucha vida en la FAA
Tal cual.Ojalá, pero no creo que se deshagan rápido de esos aparatos.
Lo que si me juego completo, es que no van a ocupar el lugar de los Lamas.