Futuro Helicóptero para la FAA

Con que helicóptero se tiene que equipar la FAA?


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Grulla

Colaborador
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no tan asi, el chinook suplementa (no reemplaza) a los Mi-17 indios y fue parte de un acuerdo global con Boeing ( que incluyo Apaches ) por la produccion local de partes de varios modelos . Ademas sigue la costumbre india de diversificar su material , durante decadas fue Sovietico + Brit y luego Ruso + americano

el Mi-26 lleva lo de un Herk (mucho mas que un CH-47) pero no tiene el despliegue tactico del chinook. No me imagino a esos gigantes aparatosos volando bajo en la frontera con China como estan haciendo los chinooks. Los Mi-26 seguramente seran actualizados por Rusia cuando puedan

Para ese concurso por un Helicóptero pesado los rusos presentaron el modernizado Mi-26T2 y se enfrento al Chinook en los tríals que llevaron a cabo los indios.....y ganó el Chinook.
Quizás lo más cercano al Chinook sea el Sikorsky Sea Dragón o el EH-101, pero ahí se enfrentaron ambos y, repito, ganó el CH-47
 
Porque los KC-130 para reabastecer helicópteros, tienen los módulos con las mangueras, en una posición distinta en las alas,más afuera.
Miche, me parece que no, los pods y su posicion no cambian, la diferencia esta en la canasta, de hecho, creo que alguno de los KC-130 españoles que compraron Uruguay y Peru (no se exactamente cuales) tienen las canastas aptas para reabastecer helicopteros



Brasil tambien tenia las canastas para poder reabastecer a los Caracal desde sus KC-130
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Porque los KC-130 para reabastecer helicópteros, tienen los módulos con las mangueras, en una posición distinta en las alas,más afuera.
Son los mismos pods y mangueras,cambian las canastas que deben volar mas estables,tienen otra forma,mayor velamen ,para mantenerse en posicion,ya que el KC-130H va reducido en velocidad,en un REV normal de A4AR/SUE se opera con 250 kts a 300 kts,en un REV con helicopteros se baja o disminuye a 125 kts.Si la FAA tuviera que reabastecer a sus helicopteros,solo debería cambiar las canastas (drogue) para aviones cazas y colocar canastas de baja velocidad para helicopteros.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Miche, me parece que no, los pods y su posicion no cambian, la diferencia esta en la canasta, de hecho, creo que alguno de los KC-130 españoles que compraron Uruguay y Peru (no se exactamente cuales) tienen las canastas aptas para reabastecer helicopteros
Son los mismos pods y mangueras,cambian las canastas que deben volar mas estables,tienen otra forma,mayor velamen ,para mantenerse en posicion,ya que el KC-130H va reducido en velocidad,en un REV normal de A4AR/SUE se opera con 250 kts a 300 kts,en un REV con helicopteros se baja o disminuye a 125 kts.Si la FAA tuviera que reabastecer a sus helicopteros,solo debería cambiar las canastas (drogue) para aviones cazas y colocar canastas de baja velocidad para helicopteros.
Bien, gracias.
Ahí está la diferencia entonces.
No sé de donde saqué que cambiaban de posición los pods.
 
Igual, no me contestaste, ¿para qué querés usar los BH?
Más, teniendo en cuenta, que mismo Bigua, ya aclaró que estos helos, no están en los planes de la FAA.
Es que para mí va a ser una cuestión política, Blackhawk para las 3 fuerzas, les guste o no a las fuerzas.

El próximo helicóptero medio de la FAA / EA / COAN tiene que tener atrás el FMS sino no subsiste 2 años. Es lo que dijo el Brigadier Isaac.

No estamos para poner plata en un Airbus Helicopter o un Leonardo sin FMS en los próximos años.

No hay plata, solo podemos pagar cuotas mínimas en un plazo largo.

Su función? las que cumplían los MI-171E o los S-61R. Salvo acuatizaje puede realizar todas.
 
Emilio, está presuponiendo, que en un futuro, a la flota de helos de la FAA, se le pueden integrar esos sistemas.
Por lo pronto,los únicos que están cableados para recibir dichos equipos, son los últimos cuatro B-412 que llegaron.
Desconozco si los H-500, cuando eran Avispas, habían recibido estos equipos. Lo último que tenía entendido, era que se estaba trabajando para integrar RWR y Chaff/Bengalas en los Hughes.
De esto hace ya como 20 años, o más.

Haay una revista Aviao Revue que trajo uno nota del tema

Saludos
 
Es que para mí va a ser una cuestión política, Blackhawk para las 3 fuerzas, les guste o no a las fuerzas.

El próximo helicóptero medio de la FAA / EA / COAN tiene que tener atrás el FMS sino no subsiste 2 años. Es lo que dijo el Brigadier Isaac.

No estamos para poner plata en un Airbus Helicopter o un Leonardo sin FMS en los próximos años.

No hay plata, solo podemos pagar cuotas mínimas en un plazo largo.

Su función? las que cumplían los MI-171E o los S-61R. Salvo acuatizaje puede realizar todas.

O al reves, podría ser Bell 412 para todos y todas

Saludos
 
Igual, no me contestaste, ¿para qué querés usar los BH?
Más, teniendo en cuenta, que mismo Bigua, ya aclaró que estos helos, no están en los planes de la FAA.

Y volvemos a los costos .

1- La FACH compro 6 S-70i por U$S 178.000.000
2- la FAA compro 4 Bell 412EO a U$S 30.000.000

No hay mucho para agregar, se entiende el descartar el Blackhawk

Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Igual, no me contestaste, ¿para qué querés usar los BH?
Más, teniendo en cuenta, que mismo Bigua, ya aclaró que estos helos, no están en los planes de la FAA.

Que tan grande es la diferencia entre el Mi-171 y el Uh-60... pregunto en función a las misiones que hacía el ruso.
 
Nuevos, pero lo que se habla ahora es usados.

Ya puse los costos de los portugueses. Totalmente a nuestro alcance.

Y la FAA ya descarto el Blackhawk, por mas que insistas con con decenas de posts no lo vas a cambiar........... hay que dejar atrás el orgullo, entiendo que lo tomes a personal pero no deberías tomarlo asi

Si me pongo a buscar precios de Bell 412 de segunda mano van a ser mas baratos que el ejemplo portugués y ya te he pasado números, de acuerdo al orgullo vos te vas olvidando de las cosas

Esto es solo un tema de orgullo

Saludos

PD

6 Blackhawk por 47.000.000........................... podrían comprarse 5/6 Bell 412M o 412EPX ...................

 
Última edición:
Bueno, no quiero sonar mala onda, pero con este comentario que haces, confirmo que muchas veces me han dicho algunos foristas;
Te gusta discutir por discutir.
Dicho esto, voy al punto:
Si, se plantea el reemplazo de los MI-17.
Pero claramente, por categorías de bichos, y capacidades entre unos y otros, el Chinook es prácticamente el doble de un MI17.
El CH-47, tiene una capacidad máxima de 55 soldados, mientras que la del Mi, es de 33.
El CH-47 carga 12.000 kg, y el MI, 4000.
El CH-47 tiene un peso máximo en despegue de casi 22.700 kg, mientras que el Mi 13.000.
Está más que claro, que son dos categorías bien distintas.El problema está, en que acá, como reemplazo de los CH-47, se fue por un helo medio como el Mi-17, mientras que el aparato yanqui, es un helo pesado.

Y también es "paralelo" al MI-17

Estás totalmente equivocado.
Ningún helo medio, es más caro de operar que uno pesado.


Estás loco!!!
Un CH-47 ronda los 8000 dólares la hora de vuelo.
Un CH-46, está promediando los 4500.

Ese informe, que dice que un Chinook gasta lo mismo o menos que UH-60, no está mal, está como el traste!!
Es como si me dijeras que un Bell UH-1H tiene la hora de vuelo igual a la de un H-500.
Como un helicóptero pesado, de la categoría del Chinook, con el doble de peso, el doble de potencia, el doble de carga, va a ser más barato de operar que uno medio???



-Los CH-47 Chinook es para el Ejercito, no para la FAA, el Ejercito es el que necesita
una plataforma que permita apoyar el asalto aéreo, a la FAA como máximo le vendrían
bien UH-60 Blackhawk para reemplazar a los Mi-171 para labores Antárticas o para
rescate en combate (CSAR)


PD: Los EEUU están ofreciendo UH-60L de 2° mano por U$S 2 Millones de Dolares



Saludosss
 
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