Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

No precisamente. Villa María produce pólvoras, HTPB y tiene laboratorios y espacios de prueba de explosivos y motores cohete de CITEDEF.

Azul produce explosivos (muchos para la minería, atenti a esto), y tiene en depósito los equipos de la vieja FACOMI de Zárate (que exportaba cohetes de 57, 70 y 127mm a rolete).

Es la mayor inyectora de motores cohetes que hay en el país.

y perdón, me olvide. En Río Tercero que se hace?
 
Asi es el tema meko 360 esta en estudio....pero hay varias voces en contra hasta dentro de la misma ARA, a la larga son buques de mas de 40 años, y con problemas serios en el tema motores y generadores en el presente y a futuro, lo de las mekos 140 la modernizacion iria mas por el tema sistema de armas y lo electronicopasaria por invap.
Lo de lo de la Clase Horizon desconozco.Y se estaría hablando de costos de compra y uso creo muy dificiles de asumir por la realidad nacional.

con las MEKO 360 sin modernizar, y las 140 sólo modernizadas, teóricamente 4, como que la ARA estaría medio corta de medios que hagan PUM (no hay diferencia a hoy día)
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Nico22
Lo de los SEM a Ucrania es claramente algo FAKE, No tiene ningun sentido

Es muy probable que haya una movida en contra de la Armada, asi como la Armada tuvo una campaña en contra de Isaac para que el EMCO estuviese en poder de un Almirante

A mi me llego que los dos Sea king ultimos vinieron sin repuestos, y llegaron con repuestos para dos años ,Asi como esto hay mucho

Personalmente creo que es la Fuerza que lo tiene mas dificil para poder recuperar capacidades porque tiene a la ARA + IMARA + COAN + ARMA SUBMARINA y las 4 necesitan muchisimo dinero

Si creo que tanto el COAN como la IMARA son un tema dificil porque son un cascaron vacio, las 2 Fuerzas que fueron un ejemplo en la guerra de Malvinas ya no existen en la practica desde hace mas de 10 años

el 0.5 de tantos años les esta pasando factura , Creo que hay que refundarla en un plan integral de recuperacion de capacidades de a poco, con metas claras y que se puedan cumplir.

Que tengan problemas para operar y mantener a los B200 y los S2T me preocupa realmente , porque no estamos hablando de dinero en serio, sino de que hay otro problema que no se esta viendo , problema que se debe solucionar porque sino se extendera a los P3C/N/B y a los SUE/SEM

Seria interesante que ZM le haga una nota al Jefe de la Armada como para poder poner en claro muchas cuestiones y puedan desmentir mucha info que claramente es FAKE

Te mando un abrazo.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si esto es asi es un error geopolitico y principalmente una canallada a gente de la Armada que trabajo años para conseguir y poner a punto a los Super Etendard.

Ademas estan en "desuso" por decision de la cupula de la ARA y el MinDef, no por obsoletos, porque si son tan obsoletos, para que los envian a Ucrania a una guerra?
Un desproposito, con razon el silencio del MinDef estos meses por los Super Etendard


El plan diseñado por el gobierno de Milei para entregarle a Ucrania cinco aviones de combate Super Etendard​

Diana Mondino y Luis Petri negocian con Francia, Estados Unidos y la OTAN para concretar la decisión política del Presidente​


Creo que es un Fake New que se comió Infobae. Lo que quieren ellos son los Mil
 

Jorge II

Serpiente Negra.
y que salió, porque no lo he visto.
Si es con respecto a la comida por comprar que dicen que es un escandalo, siempre fue así desde hace años más aun en el gobierno anterior asi que no vería un escandalo por algo normal. El problema son ellos que por falta de pauta están a full buscando el pelo en el huevo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Deshacerse simultáneamente de Azul y Villa María me parece a mi algo erróneo.

Ya en su momento desmantelaron Zarate.
Para mi tambien.Quien prodicirá polvora? quien prodicirá explosivos especiales? Villa Maria produce TNT,nitrocelulosa y componentes para la produccion de explosivos.Quien producirá tolueno?
FM tiene toda la cadena estrategica desde el explosivo,fulminantes,latones para envainado,etc.
Para mi es un gran error estrategico.
FLB produce municion,los insumos son producidos por otras FM.
 
Arriba