@pati_marins64
¿Cuál es el momento de las negociaciones?
Un Estado no inicia negociaciones simplemente cuando decide hacerlo. Especialmente en una guerra de desgaste, como la que vemos en Ucrania, una de las partes decide negociar cuando ya no puede lograr la victoria por medios militares.
Sobre todo, un Estado decide negociar cuando su sociedad alcanza el límite de su capacidad para soportar la guerra.
Ucrania todavía puede cambiar sus leyes de reclutamiento y movilizar a miles de hombres, pero parece que eligen capturar a hombres que se esconden de la movilización en las calles. Estos hombres no luchan, al igual que los jóvenes en varias ciudades ucranianas, y es precisamente por eso que los políticos ucranianos no han cambiado la ley: la Sociedad ha llegado a su límite con las pérdidas. Ni Zelenskyy ni ningún otro político tiene el poder de convocar una nueva ola de movilización.
Ya he escrito sobre varios indicadores que sugieren un número extremadamente alto de pérdidas en Ucrania.
Algunas personas podrían preguntar: "¿Qué pasa con los rusos?" Los rusos también tienen grandes pérdidas pero significativamente más mano de obra. Aquí, sin embargo, nos centramos en los ucranianos.
Cualquiera que se oponga a las negociaciones en esta guerra es un cobarde que no ve el sufrimiento de las madres ucranianas y no tiene el valor de ***** un Kalashnikov y ofrecerse como voluntario en Ucrania, prefiriendo ser animador en Internet.
Entrega de armas
¿Por qué se tarda tanto en entregar cada arma a Ucrania? Precisamente porque nadie tiene el valor de decirles a los ucranianos que negocien, simplemente retrasan la ayuda, obligando a los políticos ucranianos a considerar la posibilidad de negociar.
Sin embargo, la guerra aporta cierto poder y beneficios financieros a algunos políticos ucranianos en el gobierno.
Pero ningún retraso es suficiente para forzar las negociaciones. A modo de ejemplo, hay armas anunciadas en el primer semestre de 2023 que aún no se han entregado a Ucrania.
El F-16
Esto es algo que, de manera realista, sucederá en aproximadamente un año.
Hace cinco meses, la edad media de los soldados ucranianos en las trincheras era de 43 años. Creo que ahora son alrededor de 45 o 46, según los vídeos y fotografías de las nuevas brigadas ucranianas.
¿Podrá Ucrania aguantar hasta que llegue el F-16?
Una vez más, con respecto al F-16, podría representar un desafío importante para los rusos, especialmente si está equipado con actualizaciones recientes. Pero es algo que lleva una cantidad de tiempo considerable.
No podemos transformar rápidamente a un piloto agrícola o comercial en un piloto de combate tan rápidamente como lo hicieron con el entrenamiento de los artilleros occidentales, algunos de los cuales tomaron sólo una semana o incluso menos.
El entrenamiento de vuelo es de vital importancia. Un piloto soviético tuvo 50 horas de entrenamiento de vuelo y los rusos mantienen un número similar de horas. Este es uno de los factores que lleva tiempo. Otro paso que requiere mucho tiempo es equipar cada avión y establecer la logística para el suministro y el mantenimiento.
La idea de que aviones utilicen bases de la OTAN es una fantasía y una prueba más de que muchos occidentales no creen que Ucrania pueda sostener la lucha hasta que se entreguen estos aviones.
"Anunciémoslo y veamos si logran adquirirlo".
¿Cuál es el momento de las negociaciones?
Ucrania tiene poca munición, pocos equipos pesados y ligeros, poca mano de obra y una sociedad que se niega a seguir luchando. Se trata de cuestiones graves a medio y largo plazo en el campo de batalla. ¿Qué más se necesita para detener la guerra y negociar?
No es exactamente una derrota porque Ucrania todavía tiene suficientes tropas para instancias defensivas y puede prolongar la guerra significativamente. Ucrania tiene algo con qué negociar.
¿Los ATACMS, Scalp y Storm Shadows?
Recuerde que en 2022 Ucrania tenía unos cientos de Tochka-U y atacó con éxito la logística rusa, pero estas acciones no fueron suficientes para contrarrestar la dimensión del enemigo.
Para una guerra de desgaste es necesario un ejército y una capacidad fuerte y activa de reparación y producción.
La situación en Ucrania es heroica, pero también profundamente trágica.