Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Grulla

Colaborador
Colaborador

La Cumbre de paz de Suiza, un esfuerzo diplomático para poner fin a la invasión de Rusia en Ucrania

La iniciativa multilateral suiza, en su condición histórica de neutralidad, es un esfuerzo diplomático preliminar para promover una hoja de ruta que ponga fin a la invasión rusa y abra perspectivas de paz.​

yo quiero una de ésas para el verano!!... vas re fresquito con eso!
eso si... te encargo con viento cruzado!! :D

ignoren muchachos!!! ignoren!!
no hace mucho vi esto que me gustó:

discutir con alguien que quiere tener razón no tiene sentido.
primero.. por que no importa los argumentos que le des y aunque la verdad esté frente a el y le pegue en la cara ... si quiere tener razón nunca aceptará que está equivocado
segundo.. (iba a poner Francia... pero ya está demasiado trillado! :D) rebajarse al nivel de discutir sólo por querer tener razón te hace una persona poco pensante (se usa otro adjetivo .. pero sonará ofensivo en el foro)... por eso, no hay que"perder tiempo" discutiendo si ya del vamos sabemos que la otra persona no lo entenderá ( o no quiere entender) otra razón que SU razón.

abrazo!!

La Cumbre de paz de Suiza, un esfuerzo diplomático para poner fin a la invasión de Rusia en Ucrania

La iniciativa multilateral suiza, en su condición histórica de neutralidad, es un esfuerzo diplomático preliminar para promover una hoja de ruta que ponga fin a la invasión rusa y abra perspectivas de paz.​

¿Y piensan conseguirlo sin contar con Rusia?. Perdieron todo el sentido del ridículo.

no entiendo por que me cuoteaste y no pusiste nada... o pusiste una imagen?? si es así no lo veo .. el firewall me "voltea" muchas cosas de internet...

¿Y piensan conseguirlo sin contar con Rusia?. Perdieron todo el sentido del ridículo.
una "cumbre de paz" para una guerra... pero sin uno de los partícipes de la misma.... como que no tiene mucho futuro!... ni tampoco creo que concluya en "paz".

Ucrania, con problemas de liquidez y sospechas de corrupción, empieza a vender sus activos estatales, entre ellas, una de las mayores productoras de titanio, en solo 100 millones de dólares si nadie puja como en las tres veces anteriores

Uno de los mayores activos en venta es United Mining and Chemical Company, conocida como UMCC, uno de los mayores productores de titanio del mundo, un metal utilizado en aviones e implantes médicos. Antes de la guerra, aunque en medio de la pandemia y la amenaza de una invasión rusa, se cancelaron tres subastas por falta de postores.

El gobierno ucraniano ahora espera que se lleve a cabo una cuarta subasta, prevista para el otoño. Vitaliy Strukov, socio director de BDO Ucrania, la firma financiera que asesora al gobierno en la venta de UMCC, dijo que siete inversores ya habían expresado interés en la venta, que comenzará en alrededor de 100 millones de dólares.

Ucrania posee unas 3.100 empresas, de las cuales menos de la mitad están operativas y sólo el 15 por ciento genera beneficios, según cifras oficiales citadas por el NYT.

Ayer Zelensky dio su discurso en el Bundestag donde fue ovacionado por todos los partidos menos el AFD y el BSW para los cuales no es legalmente un presidente en ejercicio

La diputada de la Alianza Sahra Wagenknecht no estuvo presente en el discurso del presidente ucraniano Zelensky en el Bundestag. El partido lo acusa de “confiar en una escalada abierta”. La mayoría de los diputados de AFD también se mantuvieron alejados.

La declaración literalmente decía que la política de Zelensky estaba "ahora, según el juicio de muchos observadores internacionales, basada en una escalada abierta de la guerra y una entrada inmediata de la OTAN en la guerra". El último ataque al sistema de alerta temprana de las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia es "el punto culminante hasta ahora de esta estrategia altamente peligrosa". La BSW considera que esto es una irresponsabilidad.

La BSW pide al gobierno federal que "utilice su influencia sobre Zelensky para que acepte conversaciones de paz ". Porque las guerras no se acaban con las armas, sino mediante negociaciones de paz.

Tanques Leopard-2 en crisis: después de Ucrania, las conversaciones sobre la asociación entre Italia- Francia- Alemania colapsan

Las conversaciones entre la italiana Leonardo y el consorcio franco- alemán KNDS sobre el desarrollo y producción conjunta del tanque de batalla principal (MBT) Leopard 2A8 han fracasado.
El desarrollo anunciado el 11 de Junio arroja dudas sobre la planeada adquisición de tanques Leopard por parte de Italia.

Sds,

La UE acuerda dar a Ucrania 1.600 millones de dólares procedentes de los activos congelados de Rusia​

Los fondos se destinarán principalmente a financiar el esfuerzo bélico de Kiev, dice la jefa de la Comisión de la UE, Ursula von der Leyen.

Armar a neonazis ucranianos es una señal de desesperación de EE.UU: Ex funcionario del Pentagono

Este cambio de postura por parte de Washington sobre la Brigada azov significa que "Ya no se puede creer realmente nada de lo que dice el Departmento de Estado y mucho menos la comunidad de inteligencia" subrayó Maloof ex analista senior de políticas de seguridad del Departamento de Defensa de EE.UU

Última edición:

Una payasada la iniciativa de Suiza" Zelenski"

Última edición:
es una moto de vendedor ambulante.

el video, es simplemente un paparulo que ridiculiza una situacion.
es igual al video del donde se decia que el ejercito ucraniano estaba probando lanzallamas y era otro paparulo con un accesorio casero de gas.
https://www.instagram.com/ourwarstoday2/p/C8Db_RsMcNZ/?img_index=1
Sumo evidencia... acá ya desde dron FPV con impacto.
Sigamos recabando, tiene que haber algo más.

A mi no me parece raro,
@Guachingtom hace el esfuerzo para mostrarlo como algo institucional del ejercito ruso, para mí pueden ser solo soldados improvisando.

Última edición: