Discúlpame pero estas muy equivocado. La capacidad esta y las ganas de trabajar también. Lo que no esta es la voluntad de construir en el país. Con un montón de palos en la rueda, todos los contratos de la Armada con ARS se cumplieron, el proyecto y construcción de las dos compuertas para Puerto Belgrano, la media vida de la Fragata Libertad, la media vida del ARA King (al pedo para la edad que tenia pero así lo quiso la ARA), el proyecto y construcción de las dos lanchas de cadetes. Durante el año pasado se proyecto un dique flotante para la base de Ushuaia, el proyecto ya esta terminado y esta firmado el contrato de construcción, a la espera de que la ARA ponga la plata para la compra de materiales.
Durante los últimos años se le presentaron a la ARA infinidad de proyectos de buques de gran necesidad, OPVs, lanchas patrulleras, buques de carga, buques tanque, buques oceanográficos, buques hidrográficos, remolcadores, etc. En todos esos proyectos se invirtió tiempo y recursos del propio astillero, sin un peso por parte de la ARA.
Si alguna vez trabajaste en el proyecto básico de un buque contame si eso no es tener ganas de trabajar y eso no lo hacen sindicalistas de aguantadero, lo hacen profesionales Argentinos, técnicos e ingenieros.
En Chile y Perú, las Armadas tienen un proyecto, un norte, un plan de renovación de la flota e incorporación de capacidades y en función de eso armaron un plan de construcciones navales usando a sus principales astilleros y no hacen ni mas ni menos que seguir ese plan.
Acá se tuvo ese plan con los marinos de la década del 70 que planificaron la construcción de las Meko, y la construcción del Domeq, lamentablemente en la actualidad se la pasan recorriendo el mundo buscando compras de oportunidad y eso es lo que tienen, nada porque cuando esta la oportunidad no esta la plata o terminan comprando cosas que están todo el tiempo en reparaciones porque ya vino todo baqueteado como el Patagonia.
Si quieren buques, que armen un plan plurianual, la capacidad técnica y productiva esta.