Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Ud me hablo de derecho, yo le mostré la resolución de la ONU que lo habilitaba ¿conoce alguna resolución de la ONU que haya avalado la criminal invasión rusa a Ucrania?

O sea que si la ONU dicta que mi pais se baje los pantalones, lo tengo que hacer por que es "legal"?

Le recuerdo que en el 2004, el secretario general de la ONU, Koffi Annan salio a decir que la guerra fue ilegal. Justamente, deberia de haber pasado por el consejo de seguridad de la ONU y no fue el caso.

Lo que pasa que ud solo participa en este tema de Ucrania para repetir su relato...pase por el otro hilo de Ucrania y los podrá ver, en caso de que no le afecte su supremacía.
Disculpe recién veo su comentario. Yo no participo acá "para repetir un relato"; reconozco que hay gente que aun cree que Rusia posee un ejército descomunal,, que con una guerra de maniobras, en una sinfonía de armas combinadas, primero despliega sus fuerzas acorazadas, luego su artillería y aviación arrasa con la vanguardia enemiga, tras lo cual las avanzadas buscan provocar una ruptura que aproveche las reservas.-
Todo eso es una novela
En Ucrania el ejercito ruso no tiene fuerzas combinadas, su aviación tira bombas planeadoras desde lejos y que le pegue a lo que Jupiter quiera. Su artillería es una multiforme formación que tira a donde llegue. Y la infantería hace tiempo que dejo de ser motorizada para tener, con suerte un BMP-1 , que como es una basura solo pueden ir montados arriba del vehículo, porque adentro sólo caben pigmeos; los menos afortunados (como vimos al sur de Belgorod) van en carritos de golf, motos, y hasta corriendo bajo la lluvia de balas ucranianas
Lo lamento si la realidad le es tan desagradable

Última edición:
y justamene la resolucion 1441 fue salteada por ee.uu. aun cuando la onu e irak habian acordado las inspecciones sin incovenientes.
donde esta el derecho de ee.uu. en irak?
De nuevo, esa resolución justifico la operación, si la acción militar estaba o no dentro de la resolución es opinable, lo que no es opinable es que existía la resolución
Conoce una resolución similar en Ucrania? (que es el tema por cierto de este foro, me parece)

Eso es una falacia del hombre de paja, ataca un argumento que no es el mío. Muestre los mapas que prueban el video equivocado. Le acepto cualquier fuente como válida. También espero que muestre los post donde digo que Rusia tiene derecho a invadir o se retracte
Le pido disculpas si lo malinterprete ¿O sea que que Ud defiende el derecho de Ucrania a defenderse de la criminal invasión rusa de su territorio y luchar hasta expulsar al ultimo soldado ruso de su territorio?
Disculpe que se lo pregunte, es sólo para no volver a malinterpretar sus dichos y hacer injustas apreciaciones

gabotdf

Miembro notable
le recomiendo leer la Resolución 1441 de la ONU
La leí, no dice nada de invadir Irak, sólo de los incumplimientos iraquíes.
La invasión no fue avalada por la ONU, de hecho para el entonces secretario general de la ONU, Kofi Anan, la invasión fue ilegal, fue una coalición de países y no una resolución del Consejo de Seguridad
Espero que considere la BBC una fuente seria
La aseveración en contrario es entonces mentira, la ONU no la avaló. Estoy dispuesto a retractarme si aporta una resolución del Consejo de Seguridad que me contradiga

La leí, no dice nada de invadir Irak, sólo de los incumplimientos iraquíes.
La invasión no fue avalada por la ONU, de hecho para el entonces secretario general de la ONU, Kofi Anan, la invasión fue ilegal, fue una coalición de países y no una resolución del Consejo de Seguridad
Espero que considere la BBC una fuente seria
La aseveración en contrario es entonces mentira, la ONU no la avaló. Estoy dispuesto a retractarme si aporta una resolución del Consejo de Seguridad que me contradiga
De nuevo, esa resolución justifico la operación, si la acción militar estaba o no dentro de la resolución es opinable, lo que no es opinable es que existía la resolución
Conoce una resolución similar en Ucrania? (que es el tema por cierto de este foro, me parece)

O sea que si la ONU dicta que mi pais se baje los pantalones, lo tengo que hacer por que es "legal"?

Le recuerdo que en el 2004, el secretario general de la ONU, Koffi Annan salio a decir que la guerra fue ilegal. Justamente, deberia de haber pasado por el consejo de seguridad de la ONU y no fue el caso.
"O sea que si la ONU dicta que mi pais se baje los pantalones, lo tengo que hacer por que es "legal"?"
No Señor, la ONU posee organismos de control de legalidad y aun después de eso es la Asamblea General la que toma las resoluciones
Desde que existe la ONU nunca dijo a nadie que "se baje los pantalones", por eso sus resoluciones son tan importantes

gabotdf

Miembro notable
No, no es opinable, está o no está. Cite dónde está, si puede.
Le facilito el link para que lo busque en inglés o castellano para su comodidad. La fuente es la ONU, supongo la considera seria acerca de sus propias resoluciones

El incumplimiento fue la excusa para invadir por parte de una coalición. Tenían razones, pero no derecho. Igual que Rusia en 2022.

Edit: no es opinable, el Secretario General me parece un intérprete válido de lo que se resuelve, y él creyó que era ILEGAL

Última edición:

gabotdf

Miembro notable
"O sea que si la ONU dicta que mi pais se baje los pantalones, lo tengo que hacer por que es "legal"?"
No Señor, la ONU posee organismos de control de legalidad y aun después de eso es la Asamblea General la que toma las resoluciones
Desde que existe la ONU nunca dijo a nadie que "se baje los pantalones", por eso sus resoluciones son tan importantes
Para implementar acciones militares se requiere el Consejo de Seguridad

gabotdf

Miembro notable
Le pido disculpas si lo malinterprete ¿O sea que que Ud defiende el derecho de Ucrania a defenderse de la criminal invasión rusa de su territorio y luchar hasta expulsar al ultimo soldado ruso de su territorio?
Disculpe que se lo pregunte, es sólo para no volver a malinterpretar sus dichos y hacer injustas apreciaciones
Ucrania tiene derecho a defenderse. También tiene derecho a un presidente electo.

No, no es opinable, está o no está. Cite dónde está, si puede.
Le facilito el link para que lo busque en inglés o castellano para su comodidad. La fuente es la ONU, supongo la considera seria acerca de sus propias resoluciones

El incumplimiento fue la excusa para invadir por parte de una coalición. Tenían razones, pero no derecho. Igual que Rusia en 2022.
Las Organizaciones Internacionales tienen sistemas de control y organismo de control que no son los medios de prensa. En este caso sería el Organismo Internacional de Energía Atómica
Si me indica un solo dictamen de ellos me retracto, yo no conozco ninguno, si me ayuda en eso se lo agradeceré

gabotdf

Miembro notable
Las Organizaciones Internacionales tienen sistemas de control y organismo de control que no son los medios de prensa. En este caso sería el Organismo Internacional de Energía Atómica
Si me indica un solo dictamen de ellos me retracto, yo no conozco ninguno, si me ayuda en eso se lo agradeceré
El Organismo Internacional de Energía Atómica es un mero certificador, no tiene facultades para ordenar o validar invasiones, sólo valida el cumplimiento o no de las resoluciones de la ONU, que en última instancia, a través del Consejo de Seguridad, validará o no el uso de la fuerza

El Organismo Internacional de Energía Atómica es un mero certificador, no tiene facultades para ordenar o validar invasiones, sólo valida el cumplimiento o no de las resoluciones de la ONU, que en última instancia, a través del Consejo de Seguridad, validará o no el uso de la fuerza
Conoce algún otro organismo que haya impugnado la operación con datos ciertos? Le agradecería el dato porque lo ignoro

Le acabo de dar el link donde el Secretario General de la ONU lo consideró ilegal.
No tenga miedo de reconocer un error o algo que vaya contra sus ideas, si lo hace sólo ganará respeto en el foro.
El Secretario General no es un ente de auditoria estimado, la ONU posee cientos de agencia de control, si no los cita es porque lo crea de su pura intuición, por eso la Asamblea General ni ningún organismo de la ONU toma decisiones basadas solo en las opiniones del Secretario General
Sobre el respeto en el foro, todavía estoy esperando que se retracten aquellos que despreciaron mi publicación sobre las declaraciones del Rey de España ante la visita de Zelensky que calificaron de electoralistas, el prejuicio pro-ruso es muy fuerte

Última edición:

gabotdf

Miembro notable
El Secretario General no es un ente de auditoria estimado, la ONU posee cientos de agencia de control, si no los cita es porque lo crea de su pura intuición, por eso la Asamblea General ni ningun organismo de la ONU toma decisiones basadas solo en las opiniones del Secretario General
Estamos de acuerdo en que la auditoría técnica es del Organismo Internacional de Energía Atómica. El Secretario General en buen perito de las resoluciones del organismo que lidera. Le vuelvo a invitar, ya le di el link para su comodidad, ¿en qué punto o párrafo la resolución que ud cita autoriza la invasión?

Estamos de acuerdo en que la auditoría técnica es del Organismo Internacional de Energía Atómica. El Secretario General en buen perito de las resoluciones del organismo que lidera. Le vuelvo a invitar, ya le di el link para su comodidad, ¿en qué punto o párrafo la resolución que ud cita autoriza la invasión?
Disculpe, mañana le respondo, debo ir a dormir

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Disculpe recién veo su comentario. Yo no participo acá "para repetir un relato"
esta frase...
no se condice con la siguiente..
; reconozco que hay gente que aun cree que Rusia posee un ejército descomunal,, que con una guerra de maniobras, en una sinfonía de armas combinadas, primero despliega sus fuerzas acorazadas, luego su artillería y aviación arrasa con la vanguardia enemiga, tras lo cual las avanzadas buscan provocar una ruptura que aproveche las reservas.-
Todo eso es una novela
En Ucrania el ejercito ruso no tiene fuerzas combinadas, su aviación tira bombas planeadoras desde lejos y que le pegue a lo que Jupiter quiera. Su artillería es una multiforme formación que tira a donde llegue. Y la infantería hace tiempo que dejo de ser motorizada para tener, con suerte un BMP-1 , que como es una basura solo pueden ir montados arriba del vehículo, porque adentro sólo caben pigmeos; los menos afortunados (como vimos al sur de Belgorod) van en carritos de golf, motos, y hasta corriendo bajo la lluvia de balas ucranianas
Lo lamento si la realidad le es tan desagradable