Noticias del Ejército Argentino

Tal cual.

Puede ser un UNIMOG 5000, pero también puede cumplir un Atego militarizado. Pero no cumplirán un Zetros.

Puede cumplirme un IVECO M170, pero también un Trakker militarizados. Y si se seleccionará el Guarani, diría que son candidatos favoritos.

Podrían cumplir el FMTV. Pero no el Hummer. Desconozco si existen parientes civiles militarizados. Si se elige el Stryker, serían un favorito.

No descartaría VW. ¿Por qué no Toyota?

Habrá que esperar a diciembre para ver qué pasa con lo que promete ser una interesante evaluación. Lo cual no significa que se adquiera nada después.
Pero pero pero el texto no dice: Objeto: ADQUISICIÓN DE CAMIONES DE CAMPAÑA TRACCIÓN 4 X 4 – MARCA: MERCEDES BENZ
Lo cual no deja automáticamente afuera a todas las otras marcas????
 

Daniel1962

Moderador
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Pero pero pero el texto no dice: Objeto: ADQUISICIÓN DE CAMIONES DE CAMPAÑA TRACCIÓN 4 X 4 – MARCA: MERCEDES BENZ
Lo cual no deja automáticamente afuera a todas las otras marcas????
Cómo bien te dijo Enrique, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosaq

Una cosa es la licitación por 10 vehículos 4x4 Mercedes Benz de 260 hp, que casualmente o no son los 1726, de los que ya se incorporaron varias decenas en los últimos años,entre los 4x4 y 4x2,y otra cosa es la convocatoria a participar en "la competencia" para reemplazar a varias centenares de vehículos entre 1,5 y 2,5 Ton, que tiene fecha límite de presentación a.fines de diciembre.
 

Daniel1962

Moderador
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El valor de un camión militar oscila entre los USD150.000 y USD300.000 por unidad.
Si el reemplazo de la flota del EA fueran 1.500 vehículos estamos hablando unos USD 300 millones (a USD200.000 el vehículo).
Lo veo lejano, muy lejano, lejanisimo. En el futuro futuro, tipo 2134...
 
El valor de un camión militar oscila entre los USD150.000 y USD300.000 por unidad.
Si el reemplazo de la flota del EA fueran 1.500 vehículos estamos hablando unos USD 300 millones (a USD200.000 el vehículo).
Lo veo lejano, muy lejano, lejanisimo. En el futuro futuro, tipo 2134...
Por que no de a 500 Vehiculos por año en todo caso.
Creo que es necesario armar los proyectos en etapas,no todo sale de una.
 
El valor de un camión militar oscila entre los USD150.000 y USD300.000 por unidad.
Si el reemplazo de la flota del EA fueran 1.500 vehículos estamos hablando unos USD 300 millones (a USD200.000 el vehículo).
Lo veo lejano, muy lejano, lejanisimo. En el futuro futuro, tipo 2134...
No deberían asignarse a las BAL, Ingenieros y Artillería?

Cada BAL cuantos camiones necesita? 30 aprox como en el US Army.....

Podemos empezar con un pedido por 100 y equipar 3 BAL
 

emilioteles

Colaborador
Se viene el relevo del querido Unimog?
si me pongo conspiranoico... no vaya a ser que la compra de los M-1083 haya sido la base de esta convocatoria...
 

emilioteles

Colaborador
Si,.el LMTV/FMTV podría ser. Habria que ver a Oshkosh suscribiendo un contrato por 20 años con el Estado Argentino, pero técnicamente es factible.
Y porqué no Shacman o BeiBen?
O Tata?
En precio no les van a ganar. :D
Yo creo que vendría mas por el lado de Oshkosh 5 años y FMS 15 años gobierno a gobierno... ambas partes se beneficiarían... creo
 
¿Pero el 1083 no es de 5 toneladas?
En este caso también, si se miran las especificaciones, se encuentran que solicitan la capacidad de transportar hasta 5 toneladas y, además, un remolque de identico peso.

Lo que. pasa es que la capacidad de carga máxima (5 toneladas en este caso) suele ser conducción en ruta.
En el movimiento táctico off road cabe esperar la mitad, algo así como 2.5 toneladas. Lo cual coincide con uno de los requerimientos planteados por el Ejército Argentino.

En realidad, el requerimiento es bastante modesto. Es normal encontrar camiones militares que superen ampliamente los requerimientos minímos exigidos por el Ejército Argentino.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Airborne Systems North America demostró las capacidades de sus sistemas de paracaídas al Ejército Argentino​

Por
Carlos Borda Bettolli
-
14 junio, 2024



 
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