Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

nico22

Colaborador

NOELREPORTES

@NOELreports

El Estado Mayor ucraniano informó de ataques exitosos contra cuatro refinerías de petróleo rusas (Afip, Ilya, Krasnodar y Astrakhan), junto con una estación de radar y centros de inteligencia electrónica en la región de Bryansk y la Crimea ocupada. Además, fueron atacados los lugares de almacenamiento y preparación de los drones Shahed en la región de Krasnodar. Las autoridades locales confirmaron el ataque con drones pero no hicieron comentarios sobre las consecuencias, y el Ministerio de Defensa ruso aún no ha emitido una declaración oficial.

nico22

Colaborador
MÁXIMO 24

@Maks_NAFO_FELLA

Un misil impactó por la noche en el cuartel de una unidad militar de defensa aérea cerca de Yeisk, 9 militares resultaron heridos - ASTRA En Vorontsovka, en el territorio de Krasnodar, un misil no identificado impactó en el cuartel de la unidad militar 33859. Cerca se encuentra el campo de entrenamiento Vorontsovsky.

Che soy solo yo que veo una estructura de color verde que hasta hace sombra en la playa de estacionamiento donde explota la bomba .....
Hice zoom porque me llamaba la atención la diferencia de colores del piso en esa zona y allí se ve eso que hace sombra, pareciera algo tapado con una red de enmascarado........o me están pegando mal las harinas sin tacc...

Argos

Colaborador
Colaborador
Che soy solo yo que veo una estructura de color verde que hasta hace sombra en la playa de estacionamiento donde explota la bomba .....
Hice zoom porque me llamaba la atención la diferencia de colores del piso en esa zona y allí se ve eso que hace sombra, pareciera algo tapado con una red de enmascarado........o me están pegando mal las harinas sin tacc...

Es cierto, es un pleno.

Lo que pasa es que por el peso y potencia de la bomba, no parece un objetivo obvio, y nos distrae el edificio contiguo.

nico22

Colaborador
Poderío Militar

@PoderioMilitar

La pasada noche, las llevaron a cabo un nuevo ataque masivo contra territorio controlado por , Jerson y Zaporizhzhia, Crimea y Krasnodar. El ataque se produjo en varias tandas y los primeros drones fueron lanzados desde Odessa , Ilyichevsk , Nikolaev y Krivoy Rog.

nico22

Colaborador
Es cierto, es un pleno.

Lo que pasa es que por el peso y potencia de la bomba, no parece un objetivo obvio, y nos distrae el edificio contiguo.
La verdad que si ese era el objetivo y mal gastaron una bomba de 3000 kilogramos cuando con una de 250 o 500 kilos era suficiente,no los entiendo.
Por eso para mi el blanco es el edificio.

Por primera vez en la guerra, Rusia utilizó una bomba aérea de tres toneladas contra un objetivo en Ucrania​

El explosivo, que posee un radio de destrucción efectiva de 230 metros y cuya onda expansiva puede alcanzar los 1.200 metros, cayó a 10 metros del punto fijado.

La verdad que si ese era el objetivo y mal gastaron una bomba de 3000 kilogramos cuando con una de 250 o 500 kilos era suficiente,no los entiendo.
Por eso para mi el blanco es el edificio.
Anda a saber que catzo estaba allí, además de todos los vehículos que se ven del otro lado del edificio que anda a saber que cargaban, y que no abra quedado ninguno utilizable

Anda a saber cual era el objetivo que tenia,la cuestión es que esas 3 o 4 estructuras al lado del edificio grande las borro de pleno.
Y no me gustaria haber estado dentro del edificio grande tampoco

Argos

Colaborador
Colaborador

Por primera vez en la guerra, Rusia utilizó una bomba aérea de tres toneladas contra un objetivo en Ucrania​

El explosivo, que posee un radio de destrucción efectiva de 230 metros y cuya onda expansiva puede alcanzar los 1.200 metros, cayó a 10 metros del punto fijado.

Sigue sin quedarme claro. Quien dice que impacto a diez metros del objetivo?, porque si queres "presentar en sociedad" a tu nuevo bebe, es mucho mas impactante la explosion en si y destruccion de estructuras circundantes, que la caida del edificio, que bien podia ser demolido con alguna 1500.

Como para darle un toque emotivo.

Si me queda claro que el margen de error necesario para zafar de ese bicho, es mucho mas que diez metros.

Última edición:
noticias militares
@front_ucraniano

Suscribirse

Fuentes rusas informan del derribo de un helicóptero multipropósito ruso Ka-27. Probablemente fue derribado por su propia defensa aérea. la tripulacion murio
"Fuego amigo"... otra vez.

El post de abajo transcribe un post de FighterBomber (ruso, post original: https://t.me/fighter_bomber/17119); que menciona que los ucranianos han empleado una combinación de drones aéreos y drones marinos, que los rusos usan helos para combatir drones marinos y que el uso de los drones aéreos crea problemas y riesgos para los sus propios medios aéreos. En el post original en ruso, parece decir (usando Google translate) de modo sarcástico algo así como 'felizmente tenemos un sistema amigo/enemigo que evita derribar a los nuestros...'