No uno pero dos (2) Bradley perdidos en Sokol...
Los rusos tienen distintos tipos de bombas planeadoras las "baratas" que son las que mas usan y se ven casi artesanal. Y otras en menor cantidad pero supuestamente mejores. Hay un video del canal de trufault que habla de ellas.Tal cual, no tenemos más precisión que eso.
La duda me surge por 2 cosas: Los rusos solían usar armas guiadas por laser o TV para atacar puntes; eso pudo haber cambiado por la mejora de la precisión de las armas guiadas con GPS.
Por otro lado, tenemos muchos videos que muestran que la precisión de las bombas guiadas rusas no suele ser perfecta, y suelen usar varias bombas al mismo tiempo con un mismo objetivo; yo esperaría que lancen 2 o más bombas para asegurarse destruir un puente, como muchas veces vimos aviones lanzado 4 bombas juntas.
En este caso usaron una sola y dio al blanco, por lo que quizá era otro tipo de arma más precisa.
Puedo estar totalmente equivocado, aclaro.
saludos
Eso nos engaña a nosotros y a los twitteros. Pero esta dificil que se lo cuelen a la OTAN. Aunque por regla general no tienen que decir nada claro, que se esfuerce el otro bando en averiguarlo.Relacionado a la bomba destruyendo un puente, me viene a la mente otra cuestión:
Muchas veces creemos inmediatamente (y sin analizar, me incluyo) lo que dice la descripción del video. Nos pueden decir "Iskander destruyendo HIMARS" o "FAB-3000 M54 con kit UMPK destruye almacen ucraniano" e inmediatamente creemos el título sin poder asegurar que así sea realmente.
Y pienso que esta forma de difundir puede tener un objetivo de confundir al enemigo: Por ejemplo, si estoy usando una nueva arma y pretendo mantenerlo en secreto, puedo seguir mostrando los hits pero diciendo que es un arma conocida (por ejemplo, bomba con kit umpk o misil iskander) ocultando qué tipo de arma realmente se usó, ocultando sus características o plataformas lanzadoras; o bien, podría estar incitando al enemigo a mover defensas antiaéreas contra Iskanders (por ejemplo) cuando en realidad lo que estoy tirando es un tipo de arma muy distinta... Y en el medio estamos nosotros leyendo noticias y cayendo en la trampa.
Nada, solo escribo mientras pienso...
saludos!
Creo que se refieren al Tu-95 que lo suelta a mucha distancia, y viendo la foto no parece bomba planeadora, se ve que tiene motor y esa nariz de esa forma rara, parece mucho a la de misiles hipersónicos tipo Tzirkon o hipersónicos chinos, raro todoCómo que no hay amenaza para el bombardero? Semejante mastodonte lo enganchan desde América