Noticias de la Prefectura Naval Argentina

Cuando finalmente se vayan todos de baja, por lo menos uno debería quedar como museo, han rendido como leones estos buques...

Y... es el Mantilla GC-24 el que debería pero donde y quien lo mantiene

Historial de capturas de estos barcos

Saludos

Hola, Una pregunta:

Según la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, la ZEE se extiende más allá del mar territorial (desde las 12 millas marinas contadas desde la línea de base hasta las 200 millas marinas)

Significa que en realidad son 212 millas desde la costa?

Hola, Una pregunta:

Según la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, la ZEE se extiende más allá del mar territorial (desde las 12 millas marinas contadas desde la línea de base hasta las 200 millas marinas)

no se

No seria estas las grandes oportunidades de despachar la flota china de una vez por todas ??
Cuales serian las implicaciones de negarles la entrada al mar Argentino ??

No seria estas las grandes oportunidades de despachar la flota china de una vez por todas ??
Cuales serian las implicaciones de negarles la entrada al mar Argentino ??

Yo no les doy refugio. Estas son las conseciuancias por venir tan lejos les digo va fan....lo

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
OPV-80, propuesta de patrullero oceánico del Astillero Río Santiago.
Recordemos que actualmente la Prefectura Naval tiene en marcha una licitación para la adquisición de nuevos OPV como complemento o sustituto (no está claro) de los actuales guardacostas clase Halcón II.

Hola, Una pregunta:

No, la ZEE es hasta las 200 millas marinas en total desde la costa (línea de base)

Hola, Una pregunta:

El Mar Territorial, la Zona Contigua, la ZEE y la Plataforma Continental (si, desde hace una década que es menester incluir esto también) se miden exactamente igual desde la linea de costa del país ribereño. De este modo:
El Mar Territorial son 12 millas desde la línea costera (de 0 a 12).
La Zona Contigua son 24 millas desde la línea costera (de 0 a 24). Lo que implica que 12 millas se superponen con el Mar Territorial.
La ZEE son 200 millas desde la línea costera (de 0 a 200). Lo que implica que se superponen 24 millas con la Zona Contigua y, además, se superponen 12 millas con el Mar Territorial.
Finalmente, la Plataforma Continental son hasta 350 millas desde la línea costera (de 0 hasta 350). Lo que implica que 200 millas se superponen con la ZEE, 24 con la ZEE y 12 con el Mar Territorial.

Visto así, podría parecer que en el Mar Territorial se superponen cuatro jurisdicciones, por ejemplo. Pero como el Mar Territorial de por sí abarca en su normativa todas las materias de las otras cuatro, estas últimas pasan a ser superfluas.
Por ello se suele interpretar que la cosa finalmente queda en que las primeras 12 millas son de Mar Territorial, las siguientes 12 millas (de la 12 a la 24) son la Zona Contigua. Las siguientes 176 millas (desde la 24 hasta la 200) son de la ZEE. Y, finalmente, las siguientes millas corresponderá a la Plataforma Continental. Esto último nunca excederá las 150 millas adicionales (desde la 200 hasta, con suerte, 350).

Última edición:
Personalmente, vería positivo que la Prefectura adquiera los mismos OPV que la Armada y, así, aspirar a economía en escala. Además, que esos OPVs adicionales se fabrican bajo licencia.

Alternativamente, vería con agrado que, simplemente, la Prefectura le compre a la Armada sus OPV y, con ese dinero, que la Armada compres otras cosas.

Y si nada de eso es posible, ojala que al menos tengan en cuenta la homogeneidad de subsistemas (utilizar los mismos motores, los mismos sistemas de comunicaciones, etc.).

En cualquier caso, me parece positivo que la Prefectura avance en un programa de incorporación de OPV de última generación, Y me parece excelente que ARS presente propuestas.

Personalmente, vería positivo que la Prefectura adquiera los mismos OPV que la Armada y, así, aspirar a economía en escala. Además, que esos OPVs adicionales se fabrican bajo licencia.

Alternativamente, vería con agrado que, simplemente, la Prefectura le compre a la Armada sus OPV y, con ese dinero, que la Armada compres otras cosas.

Y si nada de eso es posible, ojala que al menos tengan en cuenta la homogeneidad de subsistemas (utilizar los mismos motores, los mismos sistemas de comunicaciones, etc.).

En cualquier caso, me parece positivo que la Prefectura avance en un programa de incorporación de OPV de última generación, Y me parece excelente que ARS presente propuestas.

Y con ese dinero la ARA tendría que comprar un OPV para equipar la División de Patrulla maritima o pedirle a la PNA los barcos de la clase Mantilla para equipar esta unidad

Saludos

OPV-80, propuesta de patrullero oceánico del Astillero Río Santiago.
Recordemos que actualmente la Prefectura Naval tiene en marcha una licitación para la adquisición de nuevos OPV como complemento o sustituto (no está claro) de los actuales guardacostas clase Halcón II.

Se presento ARS a la licitación?

Saludos

Y con ese dinero la ARA tendría que comprar un OPV para equipar la División de Patrulla maritima o pedirle a la PNA los barcos de la clase Mantilla para equipar esta unidad

Saludos
Para mi es debatible que la ARA necesite tener una división de patrulla. División bastante joven en la historia de la Armada, creo que aún no cumplió su primera década.

Ahora bien, prontamente a esta joven división se le sumarán dos ex corbetas MEKO 140. Por tanto, incluso con mi propuesta la división de patrulleros continuará contando con buques. Una situación más feliz que la anfibia, que no tiene ningún buque desde hace muchos años. Más feliz que la de submarinos, que tampoco tiene submarinos. Y cortémoslo aquí porque el repaso de la infelicidad puede traer un Plata de lagrimas.

Pero supongamos la improbable situación de que alguien me preste atención a mi y los cuatro Bouchard son vendidos a la Prefectura (porque recordemos que sólo es una propuesta mía, improbable en el mundo real) ¿qué hacer con el dinero de esa venta? Propongo comprar cosas, pero deje abierto a la imaginación qué cosas.
Por ejemplo, suponiendo que es tan prioritaria la división de patrulleros, entonces la venta de los 4 Bouchard podría utilizarse para… ¿qué le parecen dos OPV “acorbertados”?, junto a las dos Mekos 140, continuaría siendo una división de patrulleros significativa.
Y si nos olvidamos de la división de patrulleros ¿por qué no un LSD y un LPD? ¿O contribuir a que llegue a buen puerto el proyecto del Buque Polar Multiproposito? ¿Submarinos? ¿Nuevos transportes navales? Las necesidades son muchas.

PD: igualmente, no perder de vista que sus cuestionamientos refieren a mi segunda propuesta. Mi primera propuesta es acrecentar el número de Bouchard, produciéndolas bajo licencia para la Prefectura.