Noticias de Chile

Coincido en. mucho de lo que escriben, pero creo que por ahora no conviene adoptar medidas drásticas como la de romper relaciones diplomáticas como pretenden algunos de oposición, principalmente porque en la segunda o tercer ola migratoria llegaron muchos venezolanos delincuentes, y si rompes relaciones se acabaron los vuelos de expulsión a su país. Ningún otro país los recibiría. Por pocas que sean las expulsiones, se puede aumentar el ritmo, pero requiere coordinación con las autoridades de Venezuela. Sin relaciones diplomáticas, casi imposible.
Yo soy partidario de las medidas drásticas, pero contra los delincuentes.
No tengo dudas que la mayoría, la enorme mayoría de los migrantes, sean chilenos, venezolanos, haitianos, peruanos, la gran mayoría digo, son personas honestas , trabajadoras, respetuosas, que buscan mejores condiciones de vida para ellos y sus familias.
Pero de ese porcentaje menor , menor pero mas dañino, destructor de la convivencia social, esos delincuentes incorregibles....¿Que posibilidad de rehabilitación hay con esas lacras?
Ahí se requieren medidas draconianas. Las mas duras que las leyes permitan . O rehacer la ley para que sea mas dura y eficiente en combatir este flagelo que nos afecta a todos.

Yo soy partidario de las medidas drásticas, pero contra los delincuentes.
No tengo dudas que la mayoría, la enorme mayoría de los migrantes, sean chilenos, venezolanos, haitianos, peruanos, la gran mayoría digo, son personas honestas , trabajadoras, respetuosas, que buscan mejores condiciones de vida para ellos y sus familias.
Pero de ese porcentaje menor , menor pero mas dañino, destructor de la convivencia social, esos delincuentes incorregibles....¿Que posibilidad de rehabilitación hay con esas lacras?
Ahí se requieren medidas draconianas. Las mas duras que las leyes permitan . O rehacer la ley para que sea mas dura y eficiente en combatir este flagelo que nos afecta a todos.
Muchos de los "inmigrantes" que llegaron a Chile previo Estallido Delincuencial fueron agentes políticos/militares enviados por Maduro para desatar el caos en Chile. Lo triste es que muchos todavía no se enteran, o no quieren enterarse de ello. El Estado de Chile, no el gobierno, está de hecho en una guerra sucia con el gobierno chavista de Maduro, y esa guerra no va a acabar hasta detectar, identificar, detener y encarcelar a esos agentes venezolanos que aún siguen en Chile.

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Coincido en.mucho de lo que escriben, pero creo que por ahora no conviene adoptar medidas drásticas como la de romper relaciones diplomáticas como pretenden algunos de oposición, principalmente porque en la segunda o tercer ola migratoria llegaron muchos venezolanos delincuentes, y si rompes relaciones se acabaron los vuelos de expulsión a su país. Ningún otro país los recibiría. Por pocas que sean las expulsiones, se puede aumentar el ritmo, pero requiere coordinación con las autoridades de Venezuela. Sin relaciones diplomáticas, casi imposible.
Yo creo Ciclista que y creo es normal, todavía piensas que Venezuela es un Estado con algo de seriedad.

Yo creo que NO.
Cuando te des cuenta que son delincuentes incluso mas malos que los mismos delincuentes, veras que es mejor declararlos el ENO, combatirlos y no estar esperando sacar algo por misero que sea bueno.

Me recordaste a Chamberlain que hasta el último andaba intentando llevarse bien con Hitler.
Cuando calleron los bombas sobre Londres se dio cuenta que se había equivocado feo.
Si es que se dio cuenta y no quería seguir siendo amigo de Hitler..

Excelentes noticias

Los chilenos pagan la luz y agua más cara de América Latina

Santiago de Chile - Las cuentas de agua y luz que pagan los chilenos son las más caras de Suramérica, según los resultados de un sondeo realizado por el diario El Mercurio que fue publicado hoy.

En el caso del agua potable, las tarifas que pagan los hogares chilenos triplican a las de Ecuador, Uruguay, Brasil y Colombia que, no obstante, son de lejos los únicos países que se les acercan, señala el estudio, que advierte que en Argentina y Venezuela los precios de ese servicio están congelados.

El panorama es similar en el caso de las cuentas de electricidad al comprar a Chile con Ecuador y Venezuela, mientras en el caso de Bolivia la diferencia es de casi diez veces.

Sobre la base de un consumo de agua de 30 metros cúbicos mensuales, los chilenos pagan el equivalente a 22,3 dólares, mientras en Brasil la suma es de 20,7 dólares y en Colombia es de 19 dólares, señala El Mercurio.

En Perú el valor alcanza los 15,4 dólares, en Argentina los 13, en Uruguay los 10,1, en Ecuador los 7,8 y en Venezuela los 6,3, que tiene la tarifa más baja de la región.

Según el estudio, que incluyó a las empresas concesionarias de las mayores ciudades suramericanas, salvo en Chile, Brasil y Uruguay, dichas empresas no logran márgenes mínimos de rentabilidad, lo que paraliza la construcción de nuevas obras.

La diferencia de precios, señala el texto, se explica en buena parte por la mayor cobertura y servicios anexos, sobre la base de que existen en la región ciudades que no cuentan con una cobertura completa de agua potable y alcantarillado y el tratamiento de aguas residuales es insuficiente.

En Santiago se construye actualmente una tercera planta de tratamiento, con la cual la capital chilena reciclará el cien por ciento de sus aguas residuales.

En el caso de la electricidad, en Chile se pagan 31 dólares por un consumo mensual de 150 kilovatios, mientras en Uruguay se pagan 24,9 dólares, en Perú 22 y en Brasil 21,8 dólares.

La tarifa baja a 12,6 dólares en Argentina, a 11,9 en Ecuador, a 7,7 dólares en Venezuela y a sólo 3,4 dólares en Bolivia.

Durante este año las tarifas eléctricas han subido en Chile un 46 por ciento y se anuncia un nuevo aumento, del ocho por ciento, cuando próximamente entren en vigor nuevos valores, derivados de un decreto tarifario aprobado el pasado octubre.

EFE
QLP, lo que es ser un pais rico.
Pero que agua y que luz !!!!, recuerda que son primer mundo y no nación emergente, el que tiene guita hace lo que quiere ..... ;)

Bueno, ese es el coste de no ser productor de combustibles, pero orgullosos de que nadie nos haya regalado nunca nada como país, y si nos hemos visto obligados a pedir plata prestada, siempre hemos cumplido en plazo y forma con nuestras obligaciones de pago.

En Chile llevan deben ser 2 años ya que tienen a los Militares desplegados en la frontera Norte por el tema de la migración ilegal y de paso controlan el tráfico de Drogas y especies.
Son las nuevas funciones a las que están derivando las Fuerzas Armadas ya no sólo en Colombia, Perú, Brasil si no el resto del Sub Continente ante los nuevos desafíos de la ya corriendo segunda década del siglo XXI.
No queda más que equiparlas e instruir las para esas funciones.

En Chile llevan deben ser 2 años ya que tienen a los Militares desplegados en la frontera Norte por el tema de la migración ilegal y de paso controlan el tráfico de Drogas y especies.
Son las nuevas funciones a las que están derivando las Fuerzas Armadas ya no sólo en Colombia, Perú, Brasil si no el resto del Sub Continente ante los nuevos desafíos de la ya corriendo segunda década del siglo XXI.
No queda más que equiparlas e instruir las para esas funciones.
Mala cosa la de descargar en las FF.AA. la lucha contra el crimen organizado, es mucho mejor reforzar a Carabineros y la PDI dotándolos de mejor y más equipamiento de última tecnología, sin olvidar el aumentar el personal. Las FF.AA. podrían colaborar con el transporte de personal de Carabineros y PDI, y también facilitando información de inteligencia que puedan recopilar con sus medios, y como mucho, en momentos de cierta gravedad organizar patrullas conjuntas para una mejor disuación ante los narco delincuentes. Es más, en la frontera norte (por donde entran los narcos y guerrilleros que nos envía Maduro), se debería dotar a Carabineros de lanzallamas para freirlos in situ, eso se puede hacer ya que es una zona muy poco poblada, y por tanto, con un bajo riesgo para la población.

Lula viaja a Chile para firmar acuerdos bilaterales

04/08/2024

(...)

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, al menos 15 acuerdos están listos para ser firmados, en diversas áreas que van desde ciencia y tecnología, defensa, derechos humanos hasta relaciones comerciales y de inversión.

Relación

Brasil y Chile ya suman 188 años de relaciones con más de 90 acuerdos bilaterales vigentes. Brasil es el tercer socio comercial de Chile y el mayor destino de las inversiones chilenas a nivel mundial, con ejemplos en las áreas de celulosa, retail y energía, siendo la aerolínea Latam la mayor empresa presente en suelo brasileño.

Por otro lado, Chile es el sexto destino de exportación de Brasil, que es el mayor inversor latinoamericano en el país.
El intercambio comercial entre ambos países alcanza los 12 mil millones de dólares al año.

Saludos cordiales.

Una noticia que me avergüenza, sobre todo cuando el anarquismo en este "país" nunca ha sido exterminado completamente:

Inédito atentado en San Antonio: Grupo anarquista se adjudica quema de ocho camiones de cementera

Argumentan que "la actividad cementera y de extracción de áridos conlleva el sacrificio ecológico y la degradación de las comunidades que habitan el entorno".

https://www.emol.com/noticias/Nacio...upo-anarquista-adjudico-autoria-atentado.html