Yo soy partidario de las medidas drásticas, pero contra los delincuentes.Coincido en. mucho de lo que escriben, pero creo que por ahora no conviene adoptar medidas drásticas como la de romper relaciones diplomáticas como pretenden algunos de oposición, principalmente porque en la segunda o tercer ola migratoria llegaron muchos venezolanos delincuentes, y si rompes relaciones se acabaron los vuelos de expulsión a su país. Ningún otro país los recibiría. Por pocas que sean las expulsiones, se puede aumentar el ritmo, pero requiere coordinación con las autoridades de Venezuela. Sin relaciones diplomáticas, casi imposible.
No tengo dudas que la mayoría, la enorme mayoría de los migrantes, sean chilenos, venezolanos, haitianos, peruanos, la gran mayoría digo, son personas honestas , trabajadoras, respetuosas, que buscan mejores condiciones de vida para ellos y sus familias.
Pero de ese porcentaje menor , menor pero mas dañino, destructor de la convivencia social, esos delincuentes incorregibles....¿Que posibilidad de rehabilitación hay con esas lacras?
Ahí se requieren medidas draconianas. Las mas duras que las leyes permitan . O rehacer la ley para que sea mas dura y eficiente en combatir este flagelo que nos afecta a todos.