Submarinos

y te parece que con todos los recursos en juego se va a respetar?
y aunque así fuera.... "20 años no es nada" reza el tango!... en 20 años esa zona será un hervidero

y…cuánto tiempo se tardo en definir lo del Multirol para la FAA?
Y desde cuando se habla de modernizar las MEKO?

bueno , al menos el proyecto del TAM lleva la mitad de ese tiempo.
 
y…cuánto tiempo se tardo en definir lo del Multirol para la FAA?
Y desde cuando se habla de modernizar las MEKO?

bueno , al menos el proyecto del TAM lleva la mitad de ese tiempo.
por eso indico que AHORA es un buen momento para no dejar nada al costado del camino... NADA!
lo que hay y que se pueda modernizar y poner en servicio hay que hacerlo... y las capacidades perdidas recuperarlas..

lo de que no hay "hipótesis de conflicto" es una falacia total... al menos para nosotros.
 
Hola,

Para los colegas que estén interesados en el anuncio de Rusia sobre el descubrimiento por parte del buque de investigación Akademic Alexander Karpinsky de gigantescos depósitos de petróleo y gas en el mar de Weddel en la Antártida, y quieran conocer otra posible visión sobre el tema, les sugiero un artículo que publiqué. hoy en "Geopolítica de Argentina"

no puedo extender por Off Topic.

un abrazo a todos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y como quedamos ahora que los Rusos "descubrieron" una reserva de petróleo enorme en el sector antártico Argentino??
como se supone que vamos a custodiar esa zona , que pasó a ser económica y estratégicamente importantísima a nivel mundial si no es con una armada presente?
no hay nada de que preocuparse...esas reservas de petroleo ya estan aseguradas para el mundo occidental...uk se encargara de eso...osea...
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
España desarrolló el S-80 a un costo enorme.. y es un SSK oceánico con todas las letras...
no me parece un ejemplo que hable sobre "relegar" a la fuerza submarina precisamente!

Pero lo hizo después de fabricar 5 fragatas AEGIS y un buque con capacidad para llevar el F-35. Y mientras trabaja en otras 5/6 fragatas AEGIS.
 
haaa bien!!

a no.. pará!
Ahora tenes 2 opciones… el juego cambió… o te sientas a negociar y te alias ….o te sientas a negociar con el otro lado y te alias…
ósea…
como dije antes. El viejo proverbi chino que dice… Ten a tus amigos cerca … y a tus enemigos aún más cerca. Aliados no significa amigos.
mira a la URSS y USA. fueron aliados en su momento para ganar la guerra.
Repito aliados no es Amigos.
 
Lo último sobre los Scorpén en Indonesias y el plan para adquirir cuatro submarinos más

Scorpène (Foto de Naval Group)

Tras la firma del contrato el 28 de marzo, Indonesia está preparando el plan de financiación y las instalaciones de producción para la construcción doméstica de dos submarinos Evolución de Scorpáne Evolutive. Paralelamente, el gobierno francés parece haber dado luz verde a que Indonesias escorpán está equipado con misiles lanzados por submarinos e integrado con vehículos submarinos no tripulados (UUV).​


Fauzan Malufti

19 de mayo de 2024


El Evolved Scorpén será construido por el constructor naval de propiedad estatal de Indonesia, PT PAL Indonesia, en su complejo de astilleros en Surabaya City East Java, con el apoyo de Naval Group. Con un costo total de $2,1 mil millones de dólares, los Submarinos deben ser entregados a la Armada de Indonesia (TNI AL) dentro de los 96 meses u ocho años de la fecha efectiva del contrato.

Instalaciones de producción de submarinos PT PAL en Java Oriental. PT PAL Imagen

Mientras que el acuerdo de préstamo que financiará el proyecto está siendo trabajado actualmente por el Ministerio de Finanzas de Indonesia, PT PAL ha iniciado el proceso de mejora de sus instalaciones de producción de submarinos. La actualización incluirá la construcción de un nuevo torpedo y taller electrónico y una nueva oficina para su división de submarinos.
Además, el 18 de abril, Syncrolift AS, con sede en Noruega, formalizó un contrato de 15 millones de dólares para suministrar PT PAL un sistema de transporte y transferencia de barcos de nueva construcción. PT PAL afirmó que el sistema tendrá 100 metros de largo y tendrá una capacidad de elevación de 6.000 toneladas. Se utilizará para la producción, así como para el mantenimiento, reparación y revisión (MRO) de submarinos.
Además, según PT PAL, los ingenieros indonesios que participarán en la construcción de Scorpáne Evolved serán entrenados, certificados y supervisados por el Grupo Naval, así como por otras partes relevantes.

Luz verde para SM39 y UUVs?​


Grupo Naval Explicando la integración Submarino-UUVs durante el Seminario Submarino en Yakarta (14/7). Imagen de las noticias navales.

Durante el Future Submarine International Seminar & Showcase organizado por el Club de Submariner de Indonesia entre el 14 y el 15 de mayo en Yakarta, Naval Group presentó su solución de vehículos submarinos no tripulados (UUV) que se puede integrar con el futuro Scorpánne de Indonesia. Dependiendo de las necesidades de los usuarios, los UUV pueden llevar a cabo varios tipos de misiones, incluyendo apoyo de fuerzas especiales, así como inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR).

MBDA Presentando Exocet SM39 durante el Seminario Submarino en Yakarta (14/7). Imagen de las noticias navales.

MBDA también presentó su SM39 B2 Mod 2, la variante lanzada por submarinos de la familia de misiles Exocet, que se puede lanzar desde tubos de torpedo del Scorpene.
Estas presentaciones sugerían que el Gobierno francés había aprobado la posible compra de los sistemas mencionados. En muchas ocasiones, incluso durante el seminario, los funcionarios del TNI AL han transmitido el deseo del servicio silencioso de que su futura flota submarina no sólo dependa de torpedos y sensores a bordo.

LIBs Tecnología y cuatro submarinos más

Asistieron al seminario el Jefe de Estado Mayor del TNI AL, el Almirante Muhammad Ali, quien también provenía del cuerpo de submarinos y una vez comandó KRI Nanggala (402) que fue en patrulla eterna en abril de 2021.

El Socrpene Evolved está equipado con baterías de iones de litio, lo que le permite permanecer sumergido durante mucho tiempo, que es exactamente lo que necesitamos... haciendo que el submarino sea más sigilo.
Almirante Muhammad Ali en el Seminario Submarino de Yakarta (14 de mayo). Imagen de las noticias navales.

Además de comentar sobre la colaboración en curso entre Naval Group y PT PAL, durante el seminario, el almirante Ali dio a conocer el plan de la Armada para construir más bases submarinas en todo el país y, en un futuro próximo, adquirir submarinos provisionales.
Añadió que los submarinos provisionales podrían provenir de los países que ha visitado. Además, el almirante reiteró que el TNI AL necesita al menos 12 submarinos de tamaño completo para cubrir el vasto territorio marítimo de Indonesia y señaló el posible uso de submarinos más pequeños o incluso no tripulados.

Requisitos fundamentales de los futuros submarinos de Indonesia que se presentan durante el Seminario Submarino de Yakarta (14 de mayo). Imagen de las noticias navales.

El Almirante Ali también esbozo algunos requisitos clave para la futura flota de submarinos TNI AL; un sistema avanzado de propulsión, fuentes de energía resistentes como baterías de iones de litio (LIB), propulsión independiente del aire (AIP) y nuclear, así como capacidad de guerra multidominio.
Para señalar, durante una entrevista reciente en el astillero del Naval Group en Lorient, el almirante Ali dijo a Naval News que había visitado la fábrica de baterías de iones de litio Saft en Francia.

Mientras tanto, el Director General de la Potencia de Defensa del Ministerio de Defensa de Indonesia, RADM Bambang Irwanto, subrayó la necesidad de centrarse en la tecnología de los LIBs, ya que el ministerio ha seleccionado a Scorpán Evolved. RADM Bambang también mencionó que la marina ha presentado una propuesta para adquirir cuatro nuevos submarinos adicionales, con dos programados para su adquisición entre 2025 y 2029 y el otro par entre 2035 y 2039.
Naval News entiende que Francia, Alemania, Italia y Turquía son actualmente los principales contendientes para suministrar estos submarinos adicionales.

India​

En los últimos meses, varias compañías indias, en particular Mazagon Dock Shipbuilders Limited, han expresado interés en participar en la próxima producción de PTPAL. Con la India habiendo recibido esquemas de producción locales similares de Naval Group que le permitieron construir seis submarinos de clase Scorepen/Kalvari a nivel nacional, la industria de defensa india cree que tiene valiosas lecciones que ofrecer.

Por otro lado, participar en el proyecto Indonesias Scorpéne podría proporcionar a la India experiencia de primera mano en el trabajo con la última variante de Scorpáne, especialmente porque hay un plan para que Nueva Delhi compre Scorpén adicional. También ayudaría al astillero indio a mantener su know how cómo se han producido los seis submarinos de la clase Kalvari.

7a reunión del Comité Conjunto de Cooperación de Defensa India-Indonesia en Nueva Delhi (3 de mayo). Imagen del Ministerio de Defensa indio.

De hecho, a principios de este mes, varios altos funcionarios de defensa indonesios visitaron Mazagón y otras compañías de defensa indias como parte de la séptima reunión del Comité Conjunto de Cooperación de Defensa India-Indonesia.
Será interesante ver si Indonesia y Francia aceptan la propuesta de India y si otros miembros del Club Scorpén -Brasil, Chile y Malasia- harán ofertas similares.



 
SNLE-3G: Comienza la construcción del submarino SSBN de próxima generación de Francia

29 de mayo 2024

La futura clase francesa de submarinos de misiles balísticos de propulsión nuclear (SSBN), conocida como SNLE-3G, comenzó a construirse en marzo de 2024, cuando Naval Group cortó acero en el primero de cuatro barcos, en el astillero de submarinos de Cherburgo, Normandía. En esta entrevista, Anne Bianchi, directora del programa SNLE-3G de Naval Group, analiza este importante hito y comparte algunos detalles sobre los cuatro submarinos de próxima generación que garantizarán la disuasión nuclear marítima francesa hasta la década de 2080.



 
SNLE-3G: Comienza la construcción del submarino SSBN de próxima generación de Francia

29 de mayo 2024

La futura clase francesa de submarinos de misiles balísticos de propulsión nuclear (SSBN), conocida como SNLE-3G, comenzó a construirse en marzo de 2024, cuando Naval Group cortó acero en el primero de cuatro barcos, en el astillero de submarinos de Cherburgo, Normandía. En esta entrevista, Anne Bianchi, directora del programa SNLE-3G de Naval Group, analiza este importante hito y comparte algunos detalles sobre los cuatro submarinos de próxima generación que garantizarán la disuasión nuclear marítima francesa hasta la década de 2080.




Parace un Sea Wolf......... por la vela

Saludos
 
Type 212CD AIP cambiará el juego submarino de la Armada noruega, dice Submarine CO



Los nuevos submarinos diésel-eléctricos (SSK) Tipo 212CD de Noruega llevarán propulsión independiente del aire (AIP) a la flotilla de submarinos de la Marina Real Noruega (RNoN) por primera vez. Esta tecnología también aportará a la marina una capacidad revolucionaria, según el oficial al mando (CO) de uno de los barcos en servicio de la RNoN.


 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Comparativa de tamaños: a la izquierda con un submarino Taiwanés de la Clase Hai Lung , al centro un submarino Argentino de la Clase TR 1700 y a la derecha un submarino Noruego de la Clase Ula


Otra comparativa de tamaños del Clase Ula: a la izquierda con un submarino Británico Clase Astute; a la derecha con un submarino Noruego clase Kobben (Clase 207)


 
Comparativa de tamaños: a la izquierda con un submarino Taiwanés de la Clase Hai Lung , al centro un submarino Argentino de la Clase TR 1700 y a la derecha un submarino Noruego de la Clase Ula


Otra comparativa de tamaños del Clase Ula: a la izquierda con un submarino Británico Clase Astute; a la derecha con un submarino Noruego clase Kobben (Clase 207)


Los Clase Astute son en mi opinion, la mas peligrosa y efectiva arma del Reino Unido. Estan los Vanguard con Trident-II, pero estos siete bichos pueden hundir docenas si no cientos de barcos mercantes y buques de guerra solos.
Los Rubis, Type93 y Sierra, se me hacen muy ruidosos; pero los Akula/Yasen, Type-095, ImprovedLosAngeles/Seawolf/Virginia y Barracuda-Suffren igual.
 
Pero concuerdo que no es lo mismo que un SSN.
El SSN puede meterse en cualquier lugar el mundo y hundir barcos mercantes sin dificultad.
El SSK, por grande y autonomo que sea (El KSS3 es el mass grande, armado y autonomo fuera de lo nuclear), no es muy operable mas alla de los 2000km de su puerto.
 


Fitted with noise-reduction technology, the 83.5 m-long submarine, which displaces 3,358 tonnes when surfaced and 3,705 tonnes when submerged, has a stated maximum speed of about 20 kt, a cruising range of 10,000 n miles, and can accommodate a crew of 50, according to Janes Fighting Ships . About 76% of the boat's components were sourced locally, noted the RoKN.

Seria esta parte?
 
Arriba