Submarinos

Fitted with noise-reduction technology, the 83.5 m-long submarine, which displaces 3,358 tonnes when surfaced and 3,705 tonnes when submerged, has a stated maximum speed of about 20 kt, a cruising range of 10,000 n miles, and can accommodate a crew of 50, according to Janes Fighting Ships . About 76% of the boat's components were sourced locally, noted the RoKN.

Seria esta parte?
¿Si? 37km/h y 19.000km, ¿O lo traduje mal?
 
No seria la primera vez que me confio de mi ingles. No soy bilingue, salvo cuando la peli/serie/videojuego esta en ingles, ahi si soy bilingue (no me queda otra).
 
No son los 57km/h que deciamos de un SSN, eso es cierto. Pero, 19000km; ¿Un SSN puede superar eso sin suministros externos o sin volver al puerto?. Es la distancia del Polo Norte al Polo Sur. Los SSN tienen combustible ilimitado, pero la tripulacion no...
 
Última edición:
No, esta bien la traduccion, mal la interpretacion ::) . No dice que esa distancia sea con AIP.
Con AIP tiene tiene 20 dias a velocidad de crucero, leido de otro lado. Pero ya son dos fuentes diferentes, no se que seria "Velocidad de Crucero".
 
Si se lo que es Velocidad de Crucero, no se cual es especificamente la del KSS3, la velocidad maxima sin generar ruido ni forzar el motor, aparentemente es de 37km/h
 
Pensar que Corea del Sur, es un pais sin un solo recurso natural; todo lo que han logrado fueron "Recursos Humanos". Siempre me impresionaron, por eso no me cambio de Samsung.
 
No son los 57km/h que deciamos de un SSN, eso es cierto. Pero, 19000km; ¿Un SSN puede superar eso sin suministros externos o sin volver al puerto. Es la distancia del Polo Norte al Polo Sur. Los SSN tienen combustible ilimitado, pero la tripulacion no...

Es que el submarino no-nuclear no puede ni acercarse a esa performance:

-si esta con snorkel dudo pueda andar a 20 nudos, por la vibracion y el esfuerzo que le hace al mastil
-si esta con bateria sumergido no podria dar 20 nudos por mas de una hora/hora y media
-si esta con AIP ni siquiera podria llegar a esa velocidad

El AIP aprovecha una caracteristica que tienen los subs desde el Tipo XXI, la poca potencia que necesitan para moverse a baja velocidad. Un TIpo XXI por ej se movia a 6 nudos con 400 hp, que la potencia de un torpedo de 45 nudos. Entonces el AIP genera electricidad para valores bajos de potencia.

En el caso de este sub estas combinando dos datos, la velocidad maxima de 20 nudos, que bien puede ser sumergido con bateria por 60/90 minutos, con la autonomia de 10 000 millas, que tal vez sea en superficie o snorkelando a baja velocidad, tal vez 10 nudos.
 
Un Clase Virginia alcanza 46km/h, limitado solo por suministros y mantenimiento. Salvo el Clase Rubis y los primeros engendros Chinos, creo recordar que todos los SSN andan en esos numeros.
 
Es que el submarino no-nuclear no puede ni acercarse a esa performance:

-si esta con snorkel dudo pueda andar a 20 nudos, por la vibracion y el esfuerzo que le hace al mastil
-si esta con bateria sumergido no podria dar 20 nudos por mas de una hora/hora y media
-si esta con AIP ni siquiera podria llegar a esa velocidad

El AIP aprovecha una caracteristica que tienen los subs desde el Tipo XXI, la poca potencia que necesitan para moverse a baja velocidad. Un TIpo XXI por ej se movia a 6 nudos con 400 hp, que la potencia de un torpedo de 45 nudos. Entonces el AIP genera electricidad para valores bajos de potencia.

En el caso de este sub estas combinando dos datos, la velocidad maxima de 20 nudos, que bien puede ser sumergido con bateria por 60/90 minutos, con la autonomia de 10 000 millas, que tal vez sea en superficie o snorkelando a baja velocidad, tal vez 10 nudos.
Ahhhhhhhh...
Error mio.
 
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Es que la performance de los subs tiene muchas letras chicas que se pasan por alto. Un ej clasico son las velocidades maximas con bateria. En cualquier lado vas a encontrar que el TR1700 llega a 25 nudos, pero en casi ningun lado vas a leer que a esa velocidad la bateria le dura una hora.
Ya estoy empezando a pensar que Kockums y compañia pagaron mucha plata a los medios para promocionar submarinos Cuasi-Nucleares que de Nucleares no tienen nada. Y creo que finalmente entiendo porque Rusia ni se gasto en actualizar los Kilo con AIP como hizo China con los Clase-Song...
 
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Ya estoy empezando a pensar que Kockums y compañia pagaron mucha plata a los medios para promocionar submarinos Cuasi-Nucleares que de Nucleares no tienen nada. Y creo que finalmente entiendo porque Rusia ni se gasto en actualizar los Kilo con AIP como hizo China con los Clase-Song...

Si la pagaron la desperdiciaron, porque la gente que tiene que decidir sabe estas cosas. Igual el AIP no deja de ser una mejora, pero no convierte un sub convencional en un depredador nuclear.
 
Si la pagaron la desperdiciaron, porque la gente que tiene que decidir sabe estas cosas. Igual el AIP no deja de ser una mejora, pero no convierte un sub convencional en un depredador nuclear.
Y seguimos mucho los avances de los SSK, pero no los de Submarinos Nucleares:
Todavia NADIE tiene los recursos y la tecnologia para producir en masa SSN/SSBN con Propulsor Nuclear de Ciclo Cerrado (Metal Liquido<>Gaseoso). Creo que los Franceses fueron los que mas duro intentaron.
Las desventajas del Reactor de Agua Presurizada (siendo la mayor la firma termica al intercambiar agua caliente por fria) desaparecerian.

Ahora, tengo una duda que me viene dando vueltas desde que me registre en el foro, como hace catorce años (era una cuenta a la que ni el Staff pudo salvar): ¿Cual es el problema de los propulsores PumpJet con respecto a la clasica helice?
-Todos los SSN/SSBN britanicos los usan
-Los Virginia/Seawolf lo usan
-Los Triomphant/Barracuda lo usan
-Los Borei lo usan
-Todos los demas (Type-09×, Rubis, Akula, Yasen/Granei, Ohio, ImprovedLosAngeles, los dos SSBN indios) se decidieron por la helice estandar.

Lei algunas cosas al respecto, pero en publicaciones para profesionales, no para civiles.

¿Alguno tiene ganas de explicar el asunto?
 
Y seguimos mucho los avances de los SSK, pero no los de Submarinos Nucleares:
Todavia NADIE tiene los recursos y la tecnologia para producir en masa SSN/SSBN con Propulsor Nuclear de Ciclo Cerrado (Metal Liquido<>Gaseoso). Creo que los Franceses fueron los que mas duro intentaron.
Las desventajas del Reactor de Agua Presurizada (siendo la mayor la firma termica al intercambiar agua caliente por fria) desaparecerian.

Ahora, tengo una duda que me viene dando vueltas desde que me registre en el foro, como hace catorce años (era una cuenta a la que ni el Staff pudo salvar): ¿Cual es el problema de los propulsores PumpJet con respecto a la clasica helice?
-Todos los SSN/SSBN britanicos los usan
-Los Virginia/Seawolf lo usan
-Los Triomphant/Barracuda lo usan
-Los Borei lo usan
-Todos los demas (Type-09×, Rubis, Akula, Yasen/Granei, Ohio, ImprovedLosAngeles, los dos SSBN indios) se decidieron por la helice estandar.

Lei algunas cosas al respecto, pero en publicaciones para profesionales, no para civiles.

¿Alguno tiene ganas de explicar el asunto?

En forma muy resumida:

El pumpjet aumenta la eficiencia hidrodinamica en hasta un 20 %, como generan un estela uniforme reducen tanto la cavitacion como la generacion de ruido.

Las "desventajas" es que son mas pesados que las hélices y que debe ser diseñado para armonizar con la forma del casco para que funcione coorectamente.

Espero que ayude un poco para esclarecer el tema!

Saludos!
 
Es que la performance de los subs tiene muchas letras chicas que se pasan por alto. Un ej clasico son las velocidades maximas con bateria. En cualquier lado vas a encontrar que el TR1700 llega a 25 nudos, pero en casi ningun lado vas a leer que a esa velocidad la bateria le dura una hora.
Al final, otra cosa que no entiendo, es si la propulsion AIP es ventajosa en Relacion Costo-Beneficio contra un Snorkel Stealth.

Por muy de moda que se haya puesto, la Clase Occidental mas usada es el Type-209 (y solo los griegos y turcos desarrollaron versiones AIP, los turcos creo que actualizaron entre cuatro y ocho y los griegos entre 1 y 4); mientras que la version Oriental mas usada es el Clase Kilo, que no tiene ninguna version AIP; ni siquiera los Kilo Chinos fueron modernizados con AIP.
En forma muy resumida:

El pumpjet aumenta la eficiencia hidrodinamica en hasta un 20 %, como generan un estela uniforme reducen tanto la cavitacion como la generacion de ruido.

Las "desventajas" es que son mas pesados que las hélices y que debe ser diseñado para armonizar con la forma del casco para que funcione coorectamente.

Espero que ayude un poco para esclarecer el tema!

Saludos!
Lei muchas cosas al respecto, la que menciona era una de ellas (excepto lo del peso, eso nunca lo lei ni se me ocurrio).

Lo que lei pero no entendi, es que mas alla de que la helice puede hacer marcha atras y el PumpJet no, lo cual es irrelevante salvo para un MiniSubmarino de Infililtracion y Sabotaje; es que dependiendo de la velocidad que sostuviera el Submarino; y dependiendo de la propulsion (Nuclear o Convencional) variaba MUCHO la eficiencia, y que por eso la tendencia es hacia los Diesel/AIP con helices, y los Nucleares con PumpJet. Eran notas para gente que de entrada ya sabia del tema, yo no tenia ni tengo idea.
Lo que se me viene a la cabeza es que los Rusos instalaron un PumpJet en un Clase Kilo para hacer pruebas; pero en la practica las dos unicas de Submarinos Rusos con PumpJet son el Borei y el Borei-A.

En China ninguno; en UK todos; en Francia los Triomphant si, los Suffren si, y los Rubis no; en USA los Virginia/Seawolf si pero los Ohio/ImprovedLosAngeles no, en India ninguno.

Kilo, Yasen, Yasen-A (o Yasen-M o Yasen-2), Akula, Sierra, Victor y Lada; todos a helice.

Hay un problema con el Pump-Jet, relacionado con la velocidad de crucero; pero no me da el conocimiento para entenderlo y menos para explicarlo.
 
Al final, otra cosa que no entiendo, es si la propulsion AIP es ventajosa en Relacion Costo-Beneficio contra un Snorkel Stealth.

Y si, el snorkel no deja de ser observable, por radar o visualmente, e incluso obliga al sub estar cerca de la superficie, lo que facilita deteccion por MAD si el snorkel no llego a ser detectado antes. El AIP permite al sub ir profundo, aunque a baja velocidad. Le suma discrecion.
 
Al final, otra cosa que no entiendo, es si la propulsion AIP es ventajosa en Relacion Costo-Beneficio contra un Snorkel Stealth.

Por muy de moda que se haya puesto, la Clase Occidental mas usada es el Type-209 (y solo los griegos y turcos desarrollaron versiones AIP, los turcos creo que actualizaron entre cuatro y ocho y los griegos entre 1 y 4); mientras que la version Oriental mas usada es el Clase Kilo, que no tiene ninguna version AIP; ni siquiera los Kilo Chinos fueron modernizados con AIP.
Depende el ambiente de operación. Muy util para Suecia pero nada util para Australia.
Lei muchas cosas al respecto, la que menciona era una de ellas (excepto lo del peso, eso nunca lo lei ni se me ocurrio).

Lo que lei pero no entendi, es que mas alla de que la helice puede hacer marcha atras y el PumpJet no, lo cual es irrelevante salvo para un MiniSubmarino de Infililtracion y Sabotaje; es que dependiendo de la velocidad que sostuviera el Submarino; y dependiendo de la propulsion (Nuclear o Convencional) variaba MUCHO la eficiencia, y que por eso la tendencia es hacia los Diesel/AIP con helices, y los Nucleares con PumpJet. Eran notas para gente que de entrada ya sabia del tema, yo no tenia ni tengo idea.
Lo que se me viene a la cabeza es que los Rusos instalaron un PumpJet en un Clase Kilo para hacer pruebas; pero en la practica las dos unicas de Submarinos Rusos con PumpJet son el Borei y el Borei-A.

En China ninguno; en UK todos; en Francia los Triomphant si, los Suffren si, y los Rubis no; en USA los Virginia/Seawolf si pero los Ohio/ImprovedLosAngeles no, en India ninguno.

Kilo, Yasen, Yasen-A (o Yasen-M o Yasen-2), Akula, Sierra, Victor y Lada; todos a helice.

Hay un problema con el Pump-Jet, relacionado con la velocidad de crucero; pero no me da el conocimiento para entenderlo y menos para explicarlo.

La performance de la propulsión en un submarino (en inmersión) es constante sin importar el tipo de propulsión. Los buques de superficie se ven afectados por la resistencia que genera "chocar contra el mar", por eso el casco es diseñado para optimizar cierta velocidad a cierto régimen de la planta propulsora. Fuera de este regimen la performance decae rapidamente. No sucede nada de eso en un submarino en inmersion.

En general un submarino con pumpjet correctamente diseñado mejora su performance hidrodinamica, cavitacion y ruido.

Pero no se puede agregar sobre cascos que no fueron diseñados DESDE EL INICIO Y JUNTO AL PUMPJET.

De ahi que no funcionara en los Kilo.

Saludos!
 
dependiendo de la propulsion (Nuclear o Convencional) variaba MUCHO la eficiencia, y que por eso la tendencia es hacia los Diesel/AIP con helices, y los Nucleares con PumpJet.

En general un submarino con pumpjet correctamente diseñado mejora su performance hidrodinamica, cavitacion y ruido.

Yo creo que si su uso es mas comun en nucleares que en convencionales, eso apunta a que tal vez haya un tema entre la potencia/velocidad y la eficencia. Las turbomaquinas (turbinas de gas y de vapor) tienen eficiencia si giran a alta velocidad. Un avion jet es mas eficiente que uno de helice si vuela rapido. Algo parecido debe pasar con el pump jet. Y operar a altos valores de potencia no esta en al alcance de un sub convencional.
 
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