Futuro Helicóptero para la Armada

¿Con qué Helicóptero se tendría que equipar la Armada Argentina?


  • Total de votantes
    473
Los buques de guerra se diseñan con una función específica (AAW, ASW, ASuW, multirrol, LPD, LHD, etc)..

salvo los avisos/opv que se usan en aguas nacionales, todas las llamadas "fragatas" europeas post 2000 tienen el vls mk41 con Standard + harpoon/Tomahawk + ASROC + ESSM, etc son buques multiproposito de entre 5,000 / 7000 tn

los franceses idem con sus equivalentes aster+exocet, etc

un navio que hace de todo

incluso la us navy que le dijeron haga algo mejor que los LCS pero mas barato que los Burke y terminaron comprando la "fragata" fremm de 7000 tn ,
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Q ver si entendí como funciona:

Un MH-60R despega de una FREMM francesa (el sistema de seguridad y arrastre es compatible?) empleando sus sistemas estadounidenses lanza sonoboyas estadounidenses y la información automáticamente aparece en el CIC de la FREMM francesa. Así sin más?

Porque eso si sucede con el NH90.

Saludos!

No, no entendiste.


Vos decis:
A ver uds van a Francia/Italia a negociar un multimillonario contrato pero después vas a pedir que adapten los buques para operar con helos QUE NO TIENEN?....

La FREMM se diseño para operar helicópteros medios especializados; puede usar el NH-909, como el AW-101... puede hangarar uno o dos... SEGÚN LA VERSIÓN... Son los helos los que se adaptan, mejor dicho, las empresas, para que sean admitidos.

Y yo te dije... que la ARA tiene su mente puesta principalmente en Sikorsky, porque será mas fácil y menos condicionante, y tenés la posibilidad de ir por unidades viejas, con upgrade... y FMS.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
salvo los avisos/opv que se usan en aguas nacionales, todas las llamadas "fragatas" europeas post 2000 tienen el vls mk41 con Standard + harpoon/Tomahawk + ASROC + ESSM, etc son buques multiproposito de entre 5,000 / 7000 tn

los franceses idem con sus equivalentes aster+exocet, etc

un navio que hace de todo

incluso la us navy que le dijeron haga algo mejor que los LCS pero mas barato que los Burke y terminaron comprando la "fragata" fremm de 7000 tn ,

Multirrol... como dije... otros AAW... otros ASW... y asi.

No se donde no se me entiende
 
Muchachos, que opinan del Agusta Westland AW-109 como helicoptero ligero para reemplazo/complemento de los AS-555 Fennec.
Podrían ir equipados con sistema de radar meteorológico, radar multimodo (foto) y torreta FLIR (foto), faro de búsqueda , gancho de izaje, sistema de contramedidas RWR, MAWS y dispensadores de chaff y bengalas como lo indican las fotografías. Además de poder portar cohetes, pod de cañones, pod de ametralladoras y misiles.




--- merged: 16 Feb 2013 a las 14:05 ---
parece que el COAN me lee...
 
Posible Cockpit Genesys Aerosystem para los AW109SP de la Armada Argentina.
(pantallas idénticas a las de los Sea King 2-H-244/245 (S-61T Tritón)

Radar Telephonics RDR-1700A con capacidad 360°

Posible instalación inferior en radomo para capacidad 360°


FLIR UltraFORCE 350HD

Posible posición de instalación.


REFLECTOR DE BUSQUEDA TRAKKA A800

Posibles soportes para su instalación.
 
Lindos Helos para la PNA

Cuando habrá sido que los Almirantes , perdieron el espíritu de "DEFENDER A LA PATRIA", olvidándose el rol que deben cumplir?

No me vengan que esos son exclusivos para misiones SAR, por que todos sabemos que no van a haber otros ... que triste todo esto
 
Última edición:
El último usuario del Bravo en el mundo es España, a reemplazar por los 8 Romeo, a partir de 2025 empezarán a ser dados de baja.

Los Foxtrot son 8 para tareas de transporte y con la modernización que se les ha hecho, aguantan 20 años seguro.

Podrías ser un reemplazo para el Sea King de bajo costo para cumplir un mínimo de misiones SAR y logísticas .....

Saludos
 
Lindos Helos para la PNA

Cuando habrá sido que los Almirantes , perdieron el espíritu de "DEFENDER A LA PATRIA", olvidándose el rol que deben cumplir?

No me vengan que esos son exclusivos para misiones SAR, por que todos sabemos que no van a haber otros ... que triste todo esto

Hoy se opera solo Sea King logístico.. seria logico u Sea Hawk logístico en el futuro, no podemos pagar otra versiom

Saludos
 
Nos nos venderían?

Saludos

-El ofrecimiento ya esta sobre la mesa de la ARA desde hace tiempo, se habrían ofrecido (12)
SH-60B SeaHawk ex USNavy, no se si todos en condiciones de vuelo o algunos para ser
puestos en servicio y otros como fuente de repuestos

-La ARA también habría expresado su interés por los MH-60S como reemplazo de los Sea King
para las campañas Antarticas





Saludosss
 
Última edición:
Arriba