No, no entendiste.
Vos decis:
La FREMM se diseño para operar helicópteros medios especializados; puede usar el NH-909, como el AW-101... puede hangarar uno o dos... SEGÚN LA VERSIÓN... Son los helos los que se adaptan, mejor dicho, las empresas, para que sean admitidos.
Y yo te dije... que la ARA tiene su mente puesta principalmente en Sikorsky, porque será mas fácil y menos condicionante, y tenés la posibilidad de ir por unidades viejas, con upgrade... y FMS.
Me parece que no estás entendiendo el concepto de "operar con heló de hasta 10 Ton", que no es otra cosa que decir que el helipad soporta ese peso.
Suponer que cualquier heló de 10 Ton. se opera sin más en un buque que no fue diseñado pensando es ese heló particular es como suponer que un Rafale puede operar AIM-120D solo por qué el avión tiene capacidad BVR.
Además tu presunción se cae cuando una FREMM francesa NO PUEDE operar el EH-101, de hecho estás seguro que el MH-60R entra en el hangar de la fragata francesa?
MH-60R de segunda mano? ....
La ARA piensa en SH-3 que son de Sikorsky y no al revés....
Saludos!