Futuro Helicóptero para la Armada

¿Con qué Helicóptero se tendría que equipar la Armada Argentina?


  • Total de votantes
    473
No, no entendiste.


Vos decis:


La FREMM se diseño para operar helicópteros medios especializados; puede usar el NH-909, como el AW-101... puede hangarar uno o dos... SEGÚN LA VERSIÓN... Son los helos los que se adaptan, mejor dicho, las empresas, para que sean admitidos.

Y yo te dije... que la ARA tiene su mente puesta principalmente en Sikorsky, porque será mas fácil y menos condicionante, y tenés la posibilidad de ir por unidades viejas, con upgrade... y FMS.

Me parece que no estás entendiendo el concepto de "operar con heló de hasta 10 Ton", que no es otra cosa que decir que el helipad soporta ese peso.
Suponer que cualquier heló de 10 Ton. se opera sin más en un buque que no fue diseñado pensando es ese heló particular es como suponer que un Rafale puede operar AIM-120D solo por qué el avión tiene capacidad BVR.

Además tu presunción se cae cuando una FREMM francesa NO PUEDE operar el EH-101, de hecho estás seguro que el MH-60R entra en el hangar de la fragata francesa?

MH-60R de segunda mano? ....

La ARA piensa en SH-3 que son de Sikorsky y no al revés....

Saludos!
 
Demasiado.............. en todos los aspectos............ no podsemos pagar ni uni ni otro

Y el MH-60R nos nos venderían?

Saludos

Que no se entiende del concepto "presupuesto de Defensa"...

Por qué repiten continuamente no podemos esto y lo otro sin siquiera presentar algún número para sustentar la afirmación.

Si EEUU nos autoriza la adquisición de un buque AEGIS como la F-110 porque no nos vendería el MH-60R?

Lo que yo discuto es la manía de crear "Frankensteins" solo por preferencia personal.

Saludos!
 
Última edición:
Pregunta...cuanto helos piensan que puede mantener en vuelo el COAN que suman unidades como si fueran baratos de comprar, y aún peor..mantener

La prefectura, con mucho mas libertad para comprara cosas, solo pudo incorporar un EC-225 el PA-14 , y pensaba adquirir mas, ..pero valen mas de 30millones de euros cada uno...una locura, y eso que no es un MH-60R
No se que vamos a hacer, cuando el PA-14 debe hacer su inspección mayor..quien lo va a cubrir?
EL COAN debe tomar ya como propio la labor SAR a buena distancia de la costa... hoy no tiene medios prácticamente, y ese debe ser el enganche para lograr helos de verdad..no la bosta italiana esa...debería ser juzgados los que toman esa decisión, (que se investigue si no hay nada raro para que se adquieran) .. por que el patrullado nunca se llevan helos, y tampoco tengo certeza que entren en las OPV...asi que para que adquieren los AW-139??



Desde el punto de vista de la defensa..que aporta el AW139?? ..el radar es malo malo ... sonar calable? sonoboyas?.. auntoprotección tiene algo? alcance para llevar un misión a distancia de la flota y mantenerse horas puede? y una larga cantidad de misiones qeu no las hace

Señores...esto es un helo naval de verdad

y si no nos vende este, como es probable, hay versiones S-70 muy buenas tambien...lo cierto es que NECESARIAMENTE TIENEN QUE SER MULTIRROL .. Por que siempre me decían de chico..."el pobre debe comprara bueno..por que compra solo una vez" ... y acá debemos hacer eso...prefiero un solo MH-60R que varios helos quen o sirven para nada, mas teniendo en cuenta que la logística BH debe ser adquirida si el EA va por los suyos

En fin..veo mucho entusiasmo por adquisiciones, pero sería cauteloso a la hora de dar de baja el material, y mucho mas con lo que voy a adquirir, por que eso nos va a limitar en nuestro futuro sin dudas
 
Pregunta...cuanto helos piensan que puede mantener en vuelo el COAN que suman unidades como si fueran baratos de comprar, y aún peor..mantener

La prefectura, con mucho mas libertad para comprara cosas, solo pudo incorporar un EC-225 el PA-14 , y pensaba adquirir mas, ..pero valen mas de 30millones de euros cada uno...una locura, y eso que no es un MH-60R
No se que vamos a hacer, cuando el PA-14 debe hacer su inspección mayor..quien lo va a cubrir?
EL COAN debe tomar ya como propio la labor SAR a buena distancia de la costa... hoy no tiene medios prácticamente, y ese debe ser el enganche para lograr helos de verdad..no la bosta italiana esa...debería ser juzgados los que toman esa decisión, (que se investigue si no hay nada raro para que se adquieran) .. por que el patrullado nunca se llevan helos, y tampoco tengo certeza que entren en las OPV...asi que para que adquieren los AW-139??



Desde el punto de vista de la defensa..que aporta el AW139?? ..el radar es malo malo ... sonar calable? sonoboyas?.. auntoprotección tiene algo? alcance para llevar un misión a distancia de la flota y mantenerse horas puede? y una larga cantidad de misiones qeu no las hace

Señores...esto es un helo naval de verdad

y si no nos vende este, como es probable, hay versiones S-70 muy buenas tambien...lo cierto es que NECESARIAMENTE TIENEN QUE SER MULTIRROL .. Por que siempre me decían de chico..."el pobre debe comprara bueno..por que compra solo una vez" ... y acá debemos hacer eso...prefiero un solo MH-60R que varios helos quen o sirven para nada, mas teniendo en cuenta que la logística BH debe ser adquirida si el EA va por los suyos

En fin..veo mucho entusiasmo por adquisiciones, pero sería cauteloso a la hora de dar de baja el material, y mucho mas con lo que voy a adquirir, por que eso nos va a limitar en nuestro futuro sin dudas

¿Muy malo es, por qué?
 
¿Muy malo es, por qué?
Es que los italianos no fueron diseñados para portar un radar. Es un helicóptero con aplicación militar limitada.

Ante la baja de los Mi de la FAA y las dificultades con los SH-3, el EMCO debería concetrar los recursos en conseguir al menos 6/8 SH-60 de segunda mano, modernizarlos y utilizarlos para las op antárticas, IMARA, FFEE, SAR, etc.
 
Pregunta...cuanto helos piensan que puede mantener en vuelo el COAN que suman unidades como si fueran baratos de comprar, y aún peor..mantener

La prefectura, con mucho mas libertad para comprara cosas, solo pudo incorporar un EC-225 el PA-14 , y pensaba adquirir mas, ..pero valen mas de 30millones de euros cada uno...una locura, y eso que no es un MH-60R
No se que vamos a hacer, cuando el PA-14 debe hacer su inspección mayor..quien lo va a cubrir?
EL COAN debe tomar ya como propio la labor SAR a buena distancia de la costa... hoy no tiene medios prácticamente, y ese debe ser el enganche para lograr helos de verdad..no la bosta italiana esa...debería ser juzgados los que toman esa decisión, (que se investigue si no hay nada raro para que se adquieran) .. por que el patrullado nunca se llevan helos, y tampoco tengo certeza que entren en las OPV...asi que para que adquieren los AW-139??



Desde el punto de vista de la defensa..que aporta el AW139?? ..el radar es malo malo ... sonar calable? sonoboyas?.. auntoprotección tiene algo? alcance para llevar un misión a distancia de la flota y mantenerse horas puede? y una larga cantidad de misiones qeu no las hace

Señores...esto es un helo naval de verdad

y si no nos vende este, como es probable, hay versiones S-70 muy buenas tambien...lo cierto es que NECESARIAMENTE TIENEN QUE SER MULTIRROL .. Por que siempre me decían de chico..."el pobre debe comprara bueno..por que compra solo una vez" ... y acá debemos hacer eso...prefiero un solo MH-60R que varios helos quen o sirven para nada, mas teniendo en cuenta que la logística BH debe ser adquirida si el EA va por los suyos

En fin..veo mucho entusiasmo por adquisiciones, pero sería cauteloso a la hora de dar de baja el material, y mucho mas con lo que voy a adquirir, por que eso nos va a limitar en nuestro futuro sin dudas
Pero el 109 entra en las opv, su función será "policial" y no mucho mas, no se necesita más para eso... la flia naval del BH es otra cosa, otra función para operar en otros buques ... hoy no tenemos la clase de buques operativos para desplegar un bicho de esos.

Ahora no tendría sentido, salvo que los uses desde tierra.
 
Pero el 109 entra en las opv, su función será "policial" y no mucho mas, no se necesita más para eso... la flia naval del BH es otra cosa, otra función para operar en otros buques ... hoy no tenemos la clase de buques operativos para desplegar un bicho de esos.

Ahora no tendría sentido, salvo que los uses desde tierra.
Esa funcion no requiere necesariamente un helicóptero embarcado
 
-El ofrecimiento ya esta sobre la mesa de la ARA desde hace tiempo, se habrían ofrecido (12)
SH-60B SeaHawk ex USNavy, no se si todos en condiciones de vuelo o algunos para ser
puestos en servicio y otros como fuente de repuestos

-La ARA también habría expresado su interés por los MH-60S como reemplazo de los Sea King
para las campañas Antarticas





Saludosss

Logico el MH-60S pero hay de segunda mnao?

El SH-60B ya genera muchas dudas? muy capados vendran y hay que evr cuando se retiraron los ejemplares ofrecidos

Pero no tenia información de esta oferta gracias

Saludos

Saludos
 
Que no se entiende del concepto "presupuesto de Defensa"...

Por qué repiten continuamente no podemos esto y lo otro sin siquiera presentar algún número para sustentar la afirmación.

Si EEUU nos autoriza la adquisición de un buque AEGIS como la F-110 porque no nos vendería el MH-60R?

Lo que yo discuto es la manía de crear "Frankensteins" solo por preferencia personal.

Saludos!

A Brasil no le vendieron el MH-60R y hace años que queremos comprar 2 Sea King mas y no podemos como que el MH-60R parece lejos

Saludos
 
Pregunta...cuanto helos piensan que puede mantener en vuelo el COAN que suman unidades como si fueran baratos de comprar, y aún peor..mantener

La prefectura, con mucho mas libertad para comprara cosas, solo pudo incorporar un EC-225 el PA-14 , y pensaba adquirir mas, ..pero valen mas de 30millones de euros cada uno...una locura, y eso que no es un MH-60R
No se que vamos a hacer, cuando el PA-14 debe hacer su inspección mayor..quien lo va a cubrir?
EL COAN debe tomar ya como propio la labor SAR a buena distancia de la costa... hoy no tiene medios prácticamente, y ese debe ser el enganche para lograr helos de verdad..no la bosta italiana esa...debería ser juzgados los que toman esa decisión, (que se investigue si no hay nada raro para que se adquieran) .. por que el patrullado nunca se llevan helos, y tampoco tengo certeza que entren en las OPV...asi que para que adquieren los AW-139??



Desde el punto de vista de la defensa..que aporta el AW139?? ..el radar es malo malo ... sonar calable? sonoboyas?.. auntoprotección tiene algo? alcance para llevar un misión a distancia de la flota y mantenerse horas puede? y una larga cantidad de misiones qeu no las hace

Señores...esto es un helo naval de verdad

y si no nos vende este, como es probable, hay versiones S-70 muy buenas tambien...lo cierto es que NECESARIAMENTE TIENEN QUE SER MULTIRROL .. Por que siempre me decían de chico..."el pobre debe comprara bueno..por que compra solo una vez" ... y acá debemos hacer eso...prefiero un solo MH-60R que varios helos quen o sirven para nada, mas teniendo en cuenta que la logística BH debe ser adquirida si el EA va por los suyos

En fin..veo mucho entusiasmo por adquisiciones, pero sería cauteloso a la hora de dar de baja el material, y mucho mas con lo que voy a adquirir, por que eso nos va a limitar en nuestro futuro sin dudas

El PA-14 es sustituido por los SA-365N2 Dhaupin 2 cuando han entrado en inspección, es decir los recursos que hay ....... si se adquiere el A-109 va a ser este ...... por temas costos

Saludos
 
Es que los italianos no fueron diseñados para portar un radar. Es un helicóptero con aplicación militar limitada.

Ante la baja de los Mi de la FAA y las dificultades con los SH-3, el EMCO debería concetrar los recursos en conseguir al menos 6/8 SH-60 de segunda mano, modernizarlos y utilizarlos para las op antárticas, IMARA, FFEE, SAR, etc.

Quizás sea la unica alternativa como los ex SH-60F de España

Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Me parece que no estás entendiendo el concepto de "operar con heló de hasta 10 Ton", que no es otra cosa que decir que el helipad soporta ese peso.
Suponer que cualquier heló de 10 Ton. se opera sin más en un buque que no fue diseñado pensando es ese heló particular es como suponer que un Rafale puede operar AIM-120D solo por qué el avión tiene capacidad BVR.

Además tu presunción se cae cuando una FREMM francesa NO PUEDE operar el EH-101, de hecho estás seguro que el MH-60R entra en el hangar de la fragata francesa?

MH-60R de segunda mano? ....

La ARA piensa en SH-3 que son de Sikorsky y no al revés....

Saludos!

Yo?... si entiendo. Tu ego está firmando cheques que en cualquier momento alguien te los va a cobrar, y en lo posible trata de que no sea conmigo. Acá hay gente que sabe, y mucho... y vos podés dar tu opinión, pero no defenestrar la del otro... porque encima que estás errando ahi, te vas metiendo en lios.

Se lo que es "operar con heló de hasta 10 Ton"... y?

Eso de... "Suponer que cualquier heló de 10 Ton. se opera sin más en un buque que no fue diseñado pensando es ese heló particular es como suponer que un Rafale puede operar AIM-120D solo por qué el avión tiene capacidad BVR."... me gustaría que me lo aclares, y cites, donde yo, desde mi profunda ignorancia lo di a entender.

Recién vengo de aclara este punto, que te voy a recalcar a vos... O falta lectura comprensiva o leen bien pero se hacen los sotas para polemizar y escribir al gas... pero te lo voy a recordar:
La FREMM se diseño para operar helicópteros medios especializados; puede usar el NH-909, como el AW-101... puede hangarar uno o dos... SEGÚN LA VERSIÓN... Son los helos los que se adaptan, mejor dicho, las empresas, para que sean admitidos.

Asi que "mi presunción" está en tu mala lectura... o en tu malicia... seguramente es lo primero, claro. Como también me gustaría saber cuando hablé de SH-60 para FREMM... porque yo no lo leo por ningún lado.

Y también me gustaría saber de donde sacás que yo hablé de MH-60R de segunda mano?

Y esta frase "La ARA piensa en SH-3 que son de Sikorsky y no al revés...." que me recalcás también explicamela... veamos, porque creo que fui claro en lo que dije:

Yo creo que la ARA, en esa categoría, solo piensa en Sikorsky. A los europeos, entre costo y condicionantes, los ha dejado de lado, repito, pensando en esta categoría.

Que significa "al revés"?... si lo que digo es lo que vos estás diciendo?..

Sea un SH-60, un MH-60, un HH-60... o un simple SH-3... es Sikorsky.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Pero el 109 entra en las opv, su función será "policial" y no mucho mas, no se necesita más para eso...

Para eso vendrían justamente.

Esa funcion no requiere necesariamente un helicóptero embarcado

En función ASW?... no se eh?... te limita mucho operarlos desde tierra. Si van por esos helos, será porque ya hay FFG o LHA o lo que sea que los pueda llevar.

A Brasil no le vendieron el MH-60R y hace años que queremos comprar 2 Sea King mas y no podemos como que el MH-60R parece lejos

Saludos

Creo que lo mas lógico es como dijiste antes... mirar, si se llega a dar el caso, el B.
 
¿Muy malo es, por qué?
Nooooo ... no es malo...es buenito.......No hace nada!!! ::)

Yo solo me explico la compra.. por que hay tongo... sino no hay lógica .. y mas por que quieren traer varios...una locura..mas cacharro a futuro tirados

Repito...están seguros que los AW139 entran en el hangar de las OPV??...mmmmm por lo que tengo entendido No...a no ser que haya alguna versión que no conozca que quiebre la cola...mmmmm

Estamos de acuerdo con que no se patrulla el mar con helos a bordo?.. eso implica llevar una gran tripulación de soporte, entre otras cosas..no tiene sentido...es preferible helo pesado y se reabastece en el flight deck de las OPV, que si tiene capacidad para helo pesado, que llevarlos a bordo
De todas formas el patrullado es por aviones de ala fija..es muy superior y menos costoso

Lo que estoy viendo es que cada sector de cada arma, están tirando sus pretensiones, sin una coordinación desde el MdD, veo que el COAN con estos helos limitadisimos, Infantería con un buque de desembarco cuando no tenemos flota, y la flota quiere FREMM multipropósito sin capacidad ASW?.. es todo una joda... me parece que el MdD tiene que mediar, y asignar prioridades, y primero recuperar Anti-access/area denial (A2/AD) , que es COAN (P-3C) + SEM, + S2T/y SH-70B (xej) Submarinos (ULA), y crear sistema de defensa de costa con los Brahmos, no es algo imposible ni super costoso ... luego cuando aseeguraste capacidad de poder salir al mar argentino viene lo otro... el resto de la otras ramas..que espere, siempre hay un orden a seguir

Desafortunadamente a la armada la veo un poco perdida.. creo que acá la cúpula esta un poco pintada, y falta rumbo definido
 
Varias cosas

- La armada no tiene $ para recuperar un tracker
- La compra de los 109 solo se justifica por el crédito italiano, un desesperado "denos algo"
- Sh-60B/F no hay (o necesitan ser reconstruidos totalmente)
- MH-60S/R usados ?!? A quien se le ocurre, son novisimos
- la armada debe enfocarse en modernizar 2 360 y 3 140, conseguir un 209 BR, mantener 2/4 SK triton para AQ y traer los P-3. Con eso tira 10 años
 
Arriba