Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

MDD

Colaborador
Colaborador
Apuesto a que los reparten , no tiene sentido tener 6 cocinas juntas, o 6 duchas juntas, o 6 potabilizadoras juntas.

No nos sorprendamos que le den 1 a la ARA y 1 a la FAA.de cada modelo para ..para...bue...para algo.

No nos sorprendamos con nada mejor.

Seguro que van al Desfile del 9 de Julio!!

En el 2019 los Oshkosh!!!!
En el 2024 los como se llaman...los Chinos!!!!?
Yo se le dejaría los 43 vehículos a las FFSS para despliegues de atención a la comunidad en caso de desastres naturales.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Pero parece que en realidad son 43, porque 13 habían llegado en 2021
Ojo, 43 es un numerito dentro de la flota del EA
Son más que los 41 VW Robust Constellation 4x2 (motor MAN) que se compraron en los últimos años
Solo habría que ver si son los mismos que los playos que transportan los contenedores del HMR, o no.
O aunque sea otra marca (que en principio parece eso) comparten algo de mecánica o de algo, además del tipo de combustible...

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Yo se le dejaría los 43 vehículos a las FFSS para despliegues de atención a la comunidad en caso de desastres naturales.
Aparte los que responden en caso de desastres naturales son las FFAA , no las de seguridad,.que no tienen infraestructura ni personal a tal efecto
Para eso están las UMRE distribuidas en todo el país y basadas en Unidades y Subunidades de Ingenieros del EA

Es que entre las misiones subsidiarias de las FFAA si esta la atencion a los desastres naturales. No es la actividad principal de las FFAA, ya que la actividad de una organizacion militar es para ser una organización capaz de desatar fuerza letal en un modo controlado.
Pero al politico argentino hace 40 años le viene bien verlos solo en desastres naturales y a veces con pecheras de militantes al lado ayudando a repartir donaciones

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Es que entre las misiones subsidiarias de las FFAA si esta la atencion a los desastres naturales. No es la actividad principal de las FFAA, ya que la actividad de una organizacion militar es para ser una organización capaz de desatar fuerza letal en un modo controlado.
Pero al politico argentino hace 40 años le viene bien verlos solo en desastres naturales y a veces con pecheras de militantes al lado ayudando a repartir donaciones
En TODO el mundo las FFAA están presentes en la ayuda frente a desastres naturales. No de de los "políticos de acá" la cosa, es lógica pura y aprovechamiento de recursos.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Exacto, pero para mí esos 13 originales eran marca Shacman (clon de un Steyr austriaco de los 80/90)
Vamo' a revisar un poco a ver que aparece
Che...los originales también eran Kangfei parece.

No sé de dónde saqué que eran Shacman los 13.originales. Lo debo haber inferido de alguna foto o algo así.
3 años equivocado parece...

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No les quiero decir pero daría la sensación que estos camiones pertenecen a un modelo que no está en producción actualmente, o al menos no lo estaría encontrando entre las decenas de modelos y variantes que ofrece esta fábrica china.

O sea que, en principio y a tomar con pinzas,.serían camiones viejos....o al menos no de.modelo nuevo (ah, claro, son copia del Steyr 90/91 de 1980..

O sea: UN CLÁSICO. Para que los 2626, los 2624, los 1114, los Pinzgauer y los Reo no se pongan celosos

Última edición:

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Honestamente... sacaria la plataforma con las cosas importantes y al camion lo vendo o lo chatarreo
Las cosas importantes las pongo sobre plataforma que quiera el EA y que ya tenga logistica criolla

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Honestamente... sacaria la plataforma con las cosas importantes y al camion lo vendo o lo chatarreo
Las cosas importantes las pongo sobre plataforma que quiera el EA y que ya tenga logistica criolla
Entendamos que acá no se chatarrea NADA.
Hay vehículos destruidos o no juntando mugre por AÑOS en las BAL y en Boulogne, antes de salir a subasta, si es que salen.

Hay modelos de uno o dos ejemplares en actividad (1620, 1938, Deutz, U2150, Nissan, Scania)

Estos chinos, al menos, son 43, más que los Stralis, y más que los FIAT remanentes. Y más que los Robust Constellation.
Son casi una multitud en el universo camionil del EA.

Eso sí, la marca con una presencia descollante en el mercado argentino de camiones (yo la acabo de descubrir hoy, viví años pensando que los 13 originales del 2021 eran Shacman....)

Última edición:
No les quiero decir pero daría la sensación que estos camiones pertenecen a un modelo que no está en producción actualmente, o al menos no lo estaría encontrando entre las decenas de modelos y variantes que ofrece esta fábrica china.

O sea que, en principio y a tomar con pinzas,.serían camiones viejos....o al menos no de.modelo nuevo (ah, claro, son copia del Steyr 90/91 de 1980..
Por Dios, ni los chinos fuera de china usan productos de ese origen, los vehículos podrán ser idénticos aun mas bajo licencia de marcas occidental.
Tienen serios problemas 1 la calidad de materiales no es idéntica 2 los valores de entrega de potencia y velocidad, no, están a la altura de su par occidental hablo de par motor o torque, capacidad de carga en Tn antes de sufrir torción es, partidas de hojas elásticas, idem tren delantero rotulas cremalleras, puedo estar todo el día.
@Daniel1962 Comprarías neumáticos chinos o de la India para tu automóvil particular, vacaciones ruta con la familia ? Yo ahora no puedo manejar más por un temita de salud .... Esto más cerca de Derruido que de ustedes
, pero tampoco lo haría ni loco así no supere los 100 x hora
Perdona lo extenso, menos creo que no se podría.
Un abrazo
Vizcacha
Todo lo escrito está hecho con muchísimo esfuerzo x mi patología
Sepan disimular cualquier error disimular, muchas gragias

MDD

Colaborador
Colaborador

O sea: UN CLÁSICO. Para que los 2626, los 2624, los 1114, los Pinzgauer y los Reo no se pongan celosos
Es que tal vez les quedaron cientos o miles de esos camiones y decidieron darle utilidad ... El valor de los últimos 30 ( u$s 7 MM ) me parece que está bastante inflado.

Jorge II

Serpiente Negra.
Aparte los que responden en caso de desastres naturales son las FFAA , no las de seguridad,.que no tienen infraestructura ni personal a tal efecto
Para eso están las UMRE distribuidas en todo el país y basadas en Unidades y Subunidades de Ingenieros del EA
Aparte las FFSS están para brindar seguridad a las FFAA en caso de desastres naturales.

emilioteles

Colaborador
Lo importante es lo que transportan... el resto lo podemos subastar dentro de 20 años...
- Pónganlo por ahi... ahi no se arruinará lo suficiente... mas alla...

Esperemos a ver que surge de la convocatoria a proveedores para camiones. Ahí pasamos todo en limpio

nico22

Colaborador

EJÉRCITO ARGENTINO​

Licitación Pública 0444/2024​

UOC: 84/135 - Dirección General de Material Ejercicio: 2024 Clase: Única Nacional Modalidad: Sin modalidad Expediente N°: EX-2024-62856377- -APN-DGM#EA Objeto: ADQUISICIÓN DE ÓMNIBUS PARA TRANSPORTE DE PASAJEROS Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR. Plazo y horario: De 27/06/2024 08:00:00 a 10/07/2024 08:00:00 Consulta del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de COMPR.AR. Plazo y horario: Hasta 04/07/2024 08:00:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de COMPR.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 10/07/2024 08:00:00 Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Plazo y horario: 10/07/2024 08:00:00
e. 27/06/2024 N° 40782/24 v. 28/06/2024