fanatikorn
Colaborador
En ese sentido nada se compara con los desfiles de Ghana.
Esperemos a ver qué sorpresa nos llevamos el martes: los camiones chinos duchas remolcando los GDF, EL Gaucho especial (el de la estructura superior abullonada con las autoridades del desfile (único Gaucho en el AMBA), las Royal Enfield Himalayan que la gente las va a aplaudir como Sección Histórica.... algún Oshkosh Verde...y no mucho más....En ese sentido nada se compara con los desfiles de Ghana.
Las 250 Ranger doble cabina XLS 4x4 anteriores también son de guarnición.Lo bueno es que pese a ser para guarnición se piden 4x4 y no 4x2...
Ahí es donde pegaría tijeretazo! Primero lo de campaña luego los autos oficiales. Para un alto mando es lo mismo ir en un Megane 2000,si, si, de esos que están tirados en un galpón. Para un infante no es lo mismo un Unimog que un Oshkosh...Que por acá dijeron que eran para reemplazar autos....una genialidad si es que fueron para eso
EJÉRCITO ARGENTINO
Licitación Pública 0398/2024
UOC: 84/135 - Dirección General de Material Ejercicio: 2024 Clase: Única Nacional Modalidad: Sin modalidad Expediente N°: EX-2024-52125758- -APN-DGM#EA Objeto: ADQUISICIÓN DE CAMIONETAS DE GUARNICIÓN DOBLE CABINA TRACCIÓN 4x4 - MARCA: FORD Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR. Plazo y horario: De 03/07/2024 08:00:00 a 15/07/2024 08:00:00 Consulta del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de COMPR.AR. Plazo y horario: Hasta 10/07/2024 08:00:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de COMPR.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 15/07/2024 08:00:00 Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Plazo y horario: 15/07/2024 08:00:00
e. 03/07/2024 N° 42393/24 v. 04/07/2024
No, la especificación dice 4 cilindros y 210HP (+/- 10HP)Ya veo que van por las F-150 o las F-150 Raptor, como para agregar mas a la ensalada logistica je je
Son las terminales las que determinan la forma de comercialización de los vehiculos que fabrican.Si es cierto, pero si se selecciona un modelo ( MB+IVECO) de modelos realmente militarizados y no esto pintado de un verde de distinto tona segun las tandas, un caño de paragolpe y el despeje bien gracias, se podria incolucrar a las terminales con una compra dircta. Que impide ( el negocito de alguno ??).
Me ha ocurrido que cuando queríamos precio, especificaciones y QA/QC eso implica una cantidad... Y ahí, a fábrica. Ni loco al distribuidorSon las terminales las que determinan la forma de comercialización de los vehiculos que fabrican.
No sé como se podria hacer, y siempre quedaria poco claro, para que el Estado negocie directamente con una fábrica. Sobre todo SI NUNCA hubo una competencia real para determinar el modelo ganador en un segmento dado.
Los VW Constellation ganaron la primera licitacion en 2020 y a partir de ahi quedaron como el 6x4 "de facto" del EA... pero nunca compitieron con Mercedes Benz o Iveco en ese segmento, fue solo mejor precio.
No estoy diciendo ni ahi que sea un mal camión (que lo tenga que remolcar un FIAT 967 6x6 para sacarlo de la tierra es un detalle ), pero nunca hubo una ETO (Evaluacion Tecnica Operacional) de ese tipo de vehiculos.
Totalmente de acuerdo, la logistica y el estandar es esencial, no se que parte de esto no se entiende (me refiero a quines determinan las compras). Habiendo fabricacion nacional y con terminales que disponen de estos camiones ya militarizados en sus matrices, tan dificil es hacer un plan a 5 años para incororar 500/600 por año ?? , tan dificil es 5 camiones de MB e Iveco y hacer una ETO ( como si no se conocieran los escenarios geograficos) ??,. y no esolo presupuesto-Me ha ocurrido que cuando queríamos precio, especificaciones y QA/QC eso implica una cantidad... Y ahí, a fábrica. Ni loco al distribuidor
No por malo, que lo hay, si no por careros
Ahora bien, para lo primero si o si necesitas una compulsa de mínimo nacional y/o internacional
Y si hay algo que disfruto de este hilo, es ver el denodado esfuerzo para interpretar la "ensalada"...
Hoy más que nunca, los logísticos del EA deberían leer este hilo de punta a punta.
Tengo la certeza de que sabemos más nosotros que ellos de sus propios fierros
Hacer una ETO bien profunda es fundamental, pero también lo es que el que gane se lleve la chatarra y demás enseres... Y si le saca algún provecho, tema de el
Racionalizar una flota no solo es cuestión de plata, es casi una cuestión de vida o muerte
Si.tan dificil es hacer un plan a 5 años para incororar 500/600 por año ?? ,
Es muy relativo esto. Los MB Atego 4x4 NO se fabrican acá (son brasileños) (@ñacurutu corregime si esto no es así). IVECO no tiene camiones 4x4 en el EA (solo 4 Trakker 6x4 offroad, y una fama no muy buena con lo de "Futbol para Todos", que justo justo fue cuando se empezaron a incorporar modelos de esa marca al EA : 6 Cavallino, los Tector volcador y cisterna y los primeros Stralis) y VW fabrica en Brasil.Habiendo fabricacion nacional
Los MB ATEGO se fabrican en la planta de Gonzalez Catan, ya estan levantando la fábrica nueva en mi ciudad "Zárate" porque se tiene que ir de donde estan, debido a que mundialmente MB Camiones y MB Autos se separaron en dos filiales diferentes todas bajo la marca Dainmler Benz conservando el nombre de MB. En el país se fabrica la gama de camiones ACCELO, ATEGO, y los chasis de Omnibus de la línea OF y OH. Hablando del Atego MB1726 LK el mismo se fabrica acá, solamente se trae de afuera el tren delantero con el diferencial por lo que me contaron en la presentación que tuve hace unos meses cuando inauguraron los depósitos nuevos en donde se esta levantando la planta nueva.Si.
500/600 año parece mucho. Pero un poco menos parece alcanzable.
No sé si es tan dificil, pero de hecho no está en la cabeza (o no estaba al menos, a ver si esto de la ETO con cierre de presentaciones para diciembre se lleva a cabo) esto de resolver el tema de "los camiones".
SIEMPRE se compraron de a 2 (licitaciones de Stralis), de 10, de a 20, 36 (los primeros Oshkosh) de a 50 como mucho (Atego en 2005, 2009/2011, 2022). Desde 1982 que es asi (la ULTIMA compra "grande" fueron los 210 Mercedes Benz 1518)
Desde 2003 que se apuntó a "recauchutar" camiones y jeeps (muchas veces MAL). Me refiero a los U416 y los M35/M602. Y ahora los MB230G
Es muy relativo esto. Los MB Atego 4x4 NO se fabrican acá (son brasileños) (@ñacurutu corregime si esto no es así). IVECO no tiene camiones 4x4 en el EA (solo 4 Trakker 6x4 offroad, y una fama no muy buena con lo de "Futbol para Todos", que justo justo fue cuando se empezaron a incorporar modelos de esa marca al EA : 6 Cavallino, los Tector volcador y cisterna y los primeros Stralis) y VW fabrica en Brasil.
Que es lo que habría ahora con la solicitud que salió hace unas semanas atrás.pero nunca hubo una ETO (Evaluacion Tecnica Operacional) de ese tipo de vehiculos.
Relacionado con este párrafo, por ejemplo el Ejército Alemán va a comprar creo que eran 6500 camiones por €3500M, lógico que ellos ya tienen la logística de los vehículos y la compra les va a salir más barata que si tuvieran que adquirir de cero, como se debería hacer acá.necesitas una compulsa de mínimo nacional y/o internacional
540 mil dólares cada camión, esos son los precios en general de los camiones militares? Porque me parece bastante saladoRelacionado con este párrafo, por ejemplo el Ejército Alemán va a comprar creo que eran 6500 camiones por €3500M, lógico que ellos ya tienen la logística de los vehículos y la compra les va a salir más barata que si tuvieran que adquirir de cero, como se debería hacer acá.
Pero es un tema a tener en cuenta que el verso de que no compren mucho porque es muy caro es eso, verso.
Y en caso de una licitación como se debe hacer no es pagar los camiones tiki taka de una.
Ojalá algún día hagan algo así, o por lo menos a través de FMS.
Son los precios, sobre todo tratándose de un don camión. Sé que son sistemas diferentes, pero el coso ese británico de reconocimiento fackal o como se llame, salía años atrás 500 mil libras y ni siquiera tiene techo540 mil dólares cada camión, esos son los precios en general de los camiones militares? Porque me parece bastante salado
540 mil dólares cada camión, esos son los precios en general de los camiones militares? Porque me parece bastante salado
Los Oshkosh 0km cabina blindada adquiridos en 2019 entiendo que tuvieron un costo de unos 330 mil dólares por unidad, incluyendo soporte por 5 años (y estimo que incluía repuestos)Son los precios, sobre todo tratándose de un don camión. Sé que son sistemas diferentes, pero el coso ese británico de reconocimiento fackal o como se llame, salía años atrás 500 mil libras y ni siquiera tiene techo
Ya eso tiene más color.Los Oshkosh 0km cabina blindada adquiridos en 2019 entiendo que tuvieron un costo de unos 330 mil dólares por unidad, incluyendo soporte por 5 años (y estimo que incluía repuestos)
Sobre todo luego que nos presupuestaran unos IVECO Trakker cisterna a 530 mil dolares y hayamos pagado motos de 7.000 a más de 22.000....Ya eso tiene más color.