Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Senado: aprueban los ascensos a los jefes de las Fuerzas Armadas designados por Milei​

Se trata de Carlos Presti (Ejército), Carlos Allievi (Armada) y Fernando Mengo (Fuerza Aérea); también obtuvieron luz verde 120 promociones de la Cancillería​

Jorge II

Serpiente Negra.
Tienen que llenar minutos de aire, no tienen temas y buscan algo de impacto, esto les cae como anillo al dedo
Toman este tema porque se viene el desfile militar pero lamentablemente para ellos el rating no acompaña. Ahora bien, en las FFAA en lo personal necesitan un vocero con experiencia en los medios que sepa dominar y enfrente a estos medios.

Ha me olvidaba la buena noticia es que el CELS ya no va a tener ingerencia en nada con respecto a los legajos militares.

Toman este tema porque se viene el desfile militar pero lamentablemente para ellos el rating no acompaña. Ahora bien, en las FFAA en lo personal necesitan un vocero con experiencia en los medios que sepa dominar y enfrente a estos medios.

Ha me olvidaba la buena noticia es que el CELS ya no va a tener ingerencia en nada con respecto a los legajos militares.

Son tres grandes noticias en una la del CELS: la de que no tengan injerencia en los legajos, la de que hace unos meses no tengan mas asistencia económica del Estado y, por último y la mejor, de que se estén mordiendo los dedos y la lengua por el cambio de 180 grados de la realidad con la consiguiente pérdida de negocios y $$$.

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador

También está el Travolta de @michelun

Menem trajo el A4 AR y algunas adquisiciones para la ARA. Para el EA no recuerdo si hubo algo significativo, estuvieron mas abandonados con el traic Balza

El segundo lote de VC TAM, los VCA Palmaria y otros vehículos de la familia. Los UH-1H también.

La ARA incorporó las ARA PARKER y la ARA Gómez Roca que desde hacia años estaban ammarradas en Río Santiago.

Recupero al servicio el ARA Salta

Viendo la situacion de inferioridad operativa,obsolencia y escasa unidades de la flota de mar, hoy ante una amenaza marina, creo que nada mejor que una buena flota de submarinos como elemento disuasivo, que mejor ejemplo que lo sucedido en la guerra de Malvinas.
Creo que la ARa del futuro debe dar prioridad al submarino y solo tener una flota de mar minima para ejercer soberania en la milla 200.

Sí después de la SGM no aprendimos que con solo submarinos no alcanza...

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
El segundo lote de VC TAM, los VCA Palmaria y otros vehículos de la familia. Los UH-1H también.

La ARA incorporó las ARA PARKER y la ARA Gómez Roca que desde hacia años estaban ammarradas en Río Santiago.

Recupero al servicio el ARA Salta
Y el EA a los Grand Mohawk con algunos SLAR, bastante a precio de ganga como pasó con los F-16 que tiene la FAA.

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
objetivo 2028 es el 1,8 del pbi
Igual ese dato así suelto no dice nada, sólo la intención de aumento, recién se verá reflejado según cuanto sea el PBI en los años subsiguientes, si este crece es una cosa, sino lo hace es otra.
Porque teniendo en cuenta que se quiere recuperar operatividad, sumar F-16 y Chinook, al parecer la flomar navegaría con sub incluidos, más Hércules a incorporar, etc etc...... si o sí van a tener que aumentar el presupuesto real de las FFAAs.

56 salidas, incluida la última, la última noche dl conflicto, mientras la flomar, seguía amarrada en Puerto Belgrano

Después del 1 de mayo no se volvió a ver a los Mirage III.

Según tu planteó hoy no tendría sentido traer los F-16 porque en 1982 no se salió a disputar el espacio aéreo.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimo se refiere a que se evaluo no dar mas dogfights de Mirages y Dagger contra el sistema Harrier Sea Harrier despues del 1° de mayo
Si, me imagino lo mismo.
Pero entiendo que el forista se piensa que yo tengo un encono personal para con la ARA, y entonces quiere realizar una burda comparación de quien la tiene más larga, cuando en realidad, no es mi intención.
Describo una realidad, y con base en la misma, en mi cabeza, diseño una FLOMAR que a me gustaría.
Problema de él, si no le gusta/entiende.
Y para que él sepa, en más de una oportunidad, critiqué la decisión de no usar los Mirage III con más profundidad. Incluso, tuve una charla subida de tono con Perona, quien me terminó apodando #Dagguero", por decirle que el G6C fue más aguerrido que el G8C.
Volviendo al tema de la ARA,se enojan, solo por pensar que los buques mayores a las 2000/2500 no nos servirían, pero no dicen nada, cuando pido 8 Submarinos y un COAN bien potente, con aviación de Caza, patrulleros ASW, y helos del mismo tipo, en cantidades suficientes, como para preocupar a cualquiera del barrio.

Última edición: