Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Bielorrusia refuerza su ejército en la frontera con Ucrania.​

4 julio, 2024 Redacción 1066 visitas 4 Comments Bielorrusia, Estados Unidos, Euromaidan, Lukashenko, Movimiento de Tropas, Ucrania, Vladimir Putin

El vecino y aliado de Rusia, Bielorrusia, ha declarado que está reforzando su presencia militar a lo largo de su frontera con Ucrania, y su presidente ha afirmado que sus tropas están preparadas para el combate.

Aleksander Lukashenko calificó a Ucrania de “enemigo” en un discurso reciente y afirmó que sus soldados en la frontera ucraniana están “altamente preparados para el combate”, según una traducción de sus declaraciones realizada por el medio ucraniano Euromaidan.

También dijo que Bielorrusia ha aumentado el número de sus tropas y sistemas de misiles.

Se han desplegado fuerzas de operaciones especiales, que incluyen no sólo a los guardias fronterizos, sino también a nuestro personal militar. Como informan los guardias fronterizos, ahora han bloqueado la dirección probable del movimiento enemigo”, dijo Lukashenko, según Euromaidan.

Y añadió: “Las fuerzas aéreas y las tropas de defensa antiaérea están en alerta máxima, tanto las nuestras como las rusas, con plena coordinación entre ellas.

Bielorrusia, que limita con Ucrania y Rusia, es considerada leal a Rusia y algo así como un Estado títere ruso. Lukashenko lleva en el poder desde 1994 y es cercano al presidente ruso Vladimir Putin.

El país no ha participado directamente en la invasión a gran escala de Ucrania por parte de Rusia, pero ha ayudado a los esfuerzos rusos desde que comenzó en febrero de 2022.

Miles de tropas rusas entraron en Ucrania desde Bielorrusia al comienzo de la invasión. Rusia también lanzó misiles balísticos contra Ucrania desde territorio bielorruso, y aviones bombarderos rusos lanzaron misiles contra Ucrania desde el espacio aéreo de Bielorrusia.

Rusia también ha emplazado armas nucleares tácticas en Bielorrusia desde que comenzó la invasión a gran escala.

Los comentarios de Lukashenko sugieren que le preocupa que las tropas ucranianas se acerquen a su frontera, algo que también ha preocupado a otros funcionarios bielorrusos................................................

Argos

Colaborador
Colaborador
¿Y que comiencen a dispararles a su propia población?

Pueden utilizar postas de goma como primera medida. Además mandan a su propia población a la picadora de carne que es el frente sin problema alguno, así que...

yo creo que si hacen eso...saben que corren riesgo que los baleen o acuchillen a ellos.

Como puse arriba, pueden usar medios anti-tumulto primero...

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pueden utilizar postas de goma como primera medida. Además mandan a su propia población a la picadora de carne que es el frente sin problema alguno, así que...
Como puse arriba, pueden usar medios anti-tumulto primero...
yo creo que (como eslavos) estan viendo las mismas medidas que tomaba hitler (1945)y stalin(1941) respecto a la forma de reclutar con sus gestapos y las checas.