Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

nico22

Colaborador
Andrei Serbin Pont

@SerbinPont

·
49min

Uffff que manija estoy para que empiece el desfile!!!!

que haces titanazo!!!...te planteo mi vision.

para que?.. en que situacion emplearias los mismos?

cuales? y para que?...tenemos una gran cantidad de plataformas sin helos...tendriamos que adquirir "otros helicopteros" previamente antes que el buque.

pero para eso se emplean medios mas economicos y rapidos a tal fin...sea por avion o por camion...incluso si es una ciudad grande...tendra puerto para desembarcar por buques de carga normales.
ahora bien...si argentina tuviera poblaciones en islas, te entiendo...pero no seria el caso.

entonces es mas importante un buque de transporte polar antes que este, para que pueda "acercarse mas".

si...osea, insuficiente en cierta forma.
que queres que te diga... para mi, si vas a gastar (la poca) guita que podes adquirir, entonces vamos a algo que la defensa nacional realmente necesita...llamese destructor, submarino, fragatas, helos, aviones asw, buque polar, buque de transporte generales, buques patrulleros y un largo etc de buques auxiliares como remolcadores de altura o el yerba...
osea, antes de un buque de estas caracteristicas, yo veo que hay una infinidad de elementos mas importante antes...y en especial cuando varios buques capitales de la armada son o estan siendo dados de baja (hercules, una meko, 3 a69...minimo).
"para mi" esta "compra de oportunidad" no sirve para nada y su utilidad sera totalmente nula.

abrazo grande querido amigo.
coincido bastante con tu planteo Tano...
si hay poca guita la capacidad de proyección anfibia tendría que estar en el anteúltimo lugar... primero hay un millón de cosas que atender.
Buenas....
No tano, nunca dispusieron de elevador. Tenían una proa practicable (desde el muelle) para embarque de vehículos, que se eliminó (junto al cañon de 76mm original) para aumentar la superficie de cubierta.
Si le cambiaron la disposición de las lanchas. En lugar de bajarlas con pescantes desde cubierta se alojan en un voladizo sobre una banda, desde las cuales se pueden botar/recuperar de manera más fácil. De paso sobre este espacio nuevo se extendió la cubierta, por lo que pueden operar con 4 helos a la vez (rara vez se da).
Son buques pequeños y (para nosotros) polivalentes. Una oportunidad, para entrenar capacidades y desplegar (aunque no mucho ni muy lejos) a la IMARA.
De hecho el San Marco fue optimizado con instalaciones sanitarias.

Y si, para nosotros son unos excelentes buques. Espereos a que se pueda acceder a los dos Santos y a otro Durance ... Tal vez no urge esa cantidad de buques pero recordemos que no todos los dìas salen de servicio este tipo de unidades ... Ya perdimos la oportunidad de los dos Ouragan y el Foudre ...

Lo que tienen es un pequeño elevador para subir vehiculos a la cubierta, pero nunca pudieron hangarar aeronaves, no están diseñados para ello

Es un buque que, en caso de necesidad, te permitirá establecer un puente entre el continente y Tierra del Fuego, trasladando los vehículos sobre cubierta o debajo de él, ante cualquier eventualidad con el ferry de Chile (huelga por ejemplo, como ya ha pasado), te permite desplegar fuerzas de paz de manera autónoma, o desplegar medios en caso de inundaciones y que los puertos no estén disponibles, trasladar carga pesada o voluminosa a la Antartida y descargarla sea con sus lanchas o por aire, etc. Son buques versátiles y por su diseño contenido, bastante mas económicos de operar que otros equivalentes de mayor tamaño, hasta donde se la ARA siempre estuvo interesada en estos
en un "pequeño" buque polivalente ... para despliegues de unidades de infantería..
no me parece que hoy sea prioridad para la ARA..
primero tendríamos que tener una flota de superficie para que lo escolte
o una fuerza de submarinos para disuadir a quien lo amenace.
o aviones/helicópteros que impidan que otras unidades de superficie/submarinas representen una amenaza.
y finalmente.. tendríamos que tener ANTES los helicópteros que supuestamente operarían desde este buque... y una IMARA lo suficientemente equipada para que su operación desde estos buques se justifique.

Se sacaron varias conclusiones de esta reunion en la Comision de Defensa
1.El arco politico se manifiesta conforme con la adquisicion de los F-16.
2.Los politicos estan muy conformes con el trabajo de investigacion realizado por la FAA.
3.No se observó ninguna contrariedad cuando se les informó por los dos KC-135,lo aprobaron
4.No se objetaron los gastos en obras de infraestructura para Tandil y Rio Cuarto.
5.Se observó que los referentes de los partidos politicos habian tenido un asesoramiento previo y conocian el tema.
En sintesis una reunion positiva.
Quieren que vaya el JEMCO y explique algunos aspectos catalogados como secretos,no será una reunion publica.Veremos que puede decir el JEMCO,ya que hay un Decreto que prohibe la difusion de ciertos aspectos,como el soft del avion que es de origen danes y tiene una clausula muy estricta de secreto,ya que para la FAA será abierto con transferencia de capacidades constantes,esto lo hace redefinir a su tape.
Muy bien por el Ministerio y la FAA en la preparacion del informe.
el punto 1 me parece importantísimo... diría lo mas importante!
que los políticos por una vez no pongan palos en la rueda con respecto a la defensa nacional es un paso hacia adelante.... un salto olímpico hacia adelante!
Yo entiendo que debe ser una oferta muy tentadora difícil de rechazar pero para mi esta primero la flota de mar y los submarinos, razón dé ser el la Armada Argentina y después lo demás.

coincido completamente...es poner el carro adelante del caballo.
me sumo a las coincidencias!!

antes que estos buques primero tenemos que "recuperar" lo que tenemos... sino es traer mas cosas para mantener mas miseria!
hoy se está juntando monedas para comprar unas cubiertas para UN S-2T... se junta monedas para sacar a las OPV a navegar... y vamos a traer mas buques?? para que??

pongamos en condiciones y en navegación lo que tenemos antes!!

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
ARA202
@visitavirtual1

·
8h

La ARA presente? el 9/7? Anoten, Sea King: 241 y 245; B200: 43 y 49; Fennec: 132 y tres Mentor: 406, 414 y 415

5
Anoté lo siguiente:

Sea King entre 241 y 245 unidades
B200 entre 43 y 49 unidades
Fennec: 132 unidades
y tres (te confundiste, es 4)): estimás 406, 414 o 415 unidades.

Después dicen que el COAN está mal.

Última edición: