Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Nos leerá el MinDef / ARA al respecto???
Seguro que si!
Nos hará caso en que los DOS San Giorgio son necesarios???
En fin...
Ojalá que no!!
Uno si.
Hay otras prioridades, antes que un segundo buque de esa clase.
De la única manera que yo lo veo aceptable, es que nos den los dos a precio de uno, y que ese uno, sea casi gratis.
 
La capacidad está, lo que no hay es gente con ganas de trabajar.
Los astilleros se convirtieron en un aguantadero de sindicalistas, te muestran como un logro epopéyico que construyeron dos simples lanchas de instrucción, y todavía están dando vueltas con los 12 remolcadores.
Si le das a uno de de esos astilleros la construcción de un LPD por ej, para cuando lo terminen ya van a estar volando los primeros cruceros clase Venator en el mundo.
(Venator, de Star Wars).
Buen día!! Estamos seguros que se puso la guita en tiempo y forma en cada proyecto que se encaro? Hoy el mundo pelea por quien produce, pero si me permitís una utopía, que pasaría si algunos de los países centrales (No Venezuela) encargara producir buques acá (por ejemplo para Ucrania) y pagara como corresponde el proyecto? Ahhh me falto, si no cumplen afueraaaa todos!!
Abz.
 

El-comechingón

Fanático del Asado

Cambios en Inteligencia: la AFI volvería a llamarse SIDE y la reconfiguración se implementaría por decreto.​

El asesor Santiago Caputo trabaja con la secretaria de Planeamiento Estratégico Normativo, María Ibarzábal, en la reconfiguración de los servicios. Aceleraron la designación de Neiffert como “Señor 5″ y apuran los trámites para la oficialización de la nueva estructura.

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tal cual y servirìa para reconstituir la IMARA ... En quince años deberìa entrar en servicio el primero de los dos nuevos LPD ... Tenemos una isla enorme como TdF y no tenemos manera de desembarcar material ...
tenes un puerto gigante a tal efecto.
 

OTAN y cambios en aeropuertos, dos desafíos para el nuevo secretario de Estrategia Nacional​

José Luis Vila asume en reemplazo del brigadier retirado Jorge Antelo, quien había llegado de la mano de Nicolás Posse. Su identidad en el radicalismo y su cercanía con Francos desde los '80.


 

stalder

Analista de Temas de Defensa
En que te basas para afirmar que ya no la tiene?

Las propuestas estan, DAMEN ofrece el equipamiento y la financiacion, lo unico que falta es la desicion y poner la guita, sin guita no se puede construir un buque.

Con el buque polar pasa lo mismo, la ARA nunca tuvo interes en construirlo.

El LPD, el polar y el Cabo de Hornos son buques completamente distintos, no podes remplazar uno con otros, solo lo pueden suplantar en caso de necesidad y a un costo de eficiencia muy alto.
Se necesita un LPD para hacer operaciones de proyeccion a tierra para la infanteria de marina, se necesita un carguero con capacidad polar para hacerse cargo de la logistica antartica y se necesita un carguero para hacer la logistica en el resto del pais. El carguero con capacidad polar y el carguero regular pueden ser del mismo tipo, a menos que la opcion del polar que se termina construyendo es el que se eligio de AKER, en este caso se deberian construir cagueros para remplazar a los Costa Sur.
Quizas no entendiste lo que quise poner, nunca dije que un LPD sea lo mismo que un polar o un Costa Sur.
Indique que si se adquiere un polar o un LPD usado y en paralelo se construye aqui otro, luego podes reemplazar al primero usado por uno nuevo construido aca y tener 2 construidos aca
Resumiendo
Compras un LPD, haces otro aca y el LPD usado lo reemplazas con un segundo hecho aca
Compras un POLAR , haces otro aca y el Polar usado lo reemplazas con un segundo hecho aca

Pero te aseguras de POSEER LA CAPACIDAD REAL EFECTIVA Y DE bajar costos al hacer una segunda unidad

Con respecto a las capacidades, los astilleros estan , eso es cierto, pero la experiencia en diseño tenes que volver a recrearla , por mas de que evidentemente en ARS alguna capacidad quedo

La capacidad la tenemos cuando la usamos , en nuestro caso la desaprovechamos en forma permanente .
Veo como en el resto de LA se hacen todo tipo de buques y aqui solo 2 buques escuela de RIO o unos remolcadores, eso me produce mucho enojo, porque coincido con vos en que estas capacidades estan a medias
Tomemos como ejemplo a Chile que ha hecho crecer en capacidades a sus astilleros con proyectos locales que han hecho que puedan hacer buques mas complejos.

ARS presento diseños para el reemplazo de los Costa Sur , el tema a mi entender es que tanto este gobierno como los 4 anteriores a partir del 2003 nunca han considerado a ARS para usarlo como punta de lanza en despegar de vuelta, pertenecer a la provincia de BS As y problemas internos ha influido
Alguna SINERGIA entre ARS y STORNI se ha dado, y por ahi puede ser que surga algo, o por lo menos eso esperaria.
 

nico22

Colaborador
me dio la sensación, de que hablo de todo sin decir nada.
Dijo que la Armada prefiere el Scorpene,todo un dato.
Lo que dijo de los SEM es casi como que los sepultó.
Habló de los AW-109 que serían 6+2 con distintos sensores.
Lo de las Meko 360 y sus motores, habló largo y tendido.
Hablo de los Strykers para la infantería de marina.
A mi me pareció excelente nota.
 
Última edición:
Dijo que la Armada prefiere el Scorpene,todo un dato.
Lo que dijo de los SEM es casi como que los sepultó.
Habló de los AW-109 que serían 6+2 con distintos sensores.
Lo de las Meko 360 y sus motores, habló largo y tendido.
Hablo de los Strykers para la infantería de marina.
A mi me pareció excelente nota.

y también muy concreto el repaso de la situación actual.
Pero me quedo un sabor como a los anuncios durante años del futuro caza multirol…

necesitamos 2 fragatas, pero están la opción francesas, italiana, española

necesitamos submarinos, el mejor es este, pero tenemos esta otra opción

necesitamos buques anfibios, que pueden ser nuevos, o usados, y tenemos esta opción

No pude notar un plan a seguir, un rumbo. Muchas opciones.

Me dio esa sensación
 
Última edición por un moderador:
Arriba