Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Hoy y mañana desplegaran los medios aereos que intervendran en el Desfile Aereo del 9 de julio,teniendo como Brigadas y Base de apoyo la Primera y Septima Brigada Aerea y la BAM Moron,los C-130 y F-28 transportaran los Escuadrones Aeromoviles .
El personal de Cadetes,Aspirantes y otros tambien despliegan el domingo
Muy bien Moron.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si,está desarmado,sino no hay diagnostico,sino no hay pruebas no destructiva en el lugar.Para llegar a tener dimension del problema estructural hay desarmar la zona.
Para mi...el TC-61 se queda en FAdeA y cambian el cajon alar en FAdeA,y con esto logran la experiencia,certifican el taller para reparar CWB Center Wing Central y salen a vender luego esta certificacion.
Ya tienen la experiencia del cambio del Raimbow Fitting del TC-64.
Sino es asi,DERCO vendría a FAdeA,le pondrian un CWB nuevo y se lo llevan a USA.
Veremos,todo está en muy buenas manos e intenciones del MINDEF.

Todos escuchando al que mas sabe sobre C-130H/KC-130H en la FAA.Atras el TC-61 que tiene removido todas las superficies moviles de comando y el empenaje que está a la izquiera.
Sin lugar a dudas la decision se tomará escuchando sus palabras y su informe....Toda su permanencia en actividad la dedicó al SARM C-130H,ahora Retirado continua con su gran amor,los Hercules.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Entrenador,adiestrador del SARM IA 63 PAMPA III B2 que muy pronto se instalará en la IV Brigada Aerea,solo falta terminar las obras de infraestructura para alojarlo y las aulas virtuales.
Larga vida al PAMPA en la FAA
Diseñado y fabricado en FAdeA.
 
Viendo tantos post sobre el c-130..pregunta de burro el C-390 se equipararía al C-130? en cuanto a usos etc? o hablamos de una categoría diferente? Me parece interesante el bicho, pero como se darán cuenta no tengo la menor de las ideas.

Saludos y gracias
 

Confirmada la fotografia,es de la semana pasada,asi está actualmente el TC-100 en la etapa final de su PDM,es posible que para noviembre de este año esté nuevamente operativo.

Don Bigua le consulto,
En los trabajos que FAdeA realiza para Embraer o en el caso del Fokker de la marina peruana o las tareas para aerolíneas privadas también se producían atrasos como los que soporta la FAA ?

Gracias
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En el Fokker-50 si hubo atrasos,pero no por FAdeA,que solo alquiló su infraestructura a IAI.La responsabilidad fue compartida por la Armada del Perú e IAI.
Con respecto a las partes fabricadas para Embraer no hay atrasos,pues Embraer paga en tiempo y forma sus encargos a FAdeA.Es una relacion contractual normal con responsabilidad de parte de FAdeA.
Por ultimo,si el Estado le hubiera trasnferido como corresponde los recursos a FAdeA nunca hubieran existido estas novedades,FAdeA es lo que el Estado quiere que sea.
Tiene un excelente plantel tecnico y de especialistas,que en nada tienen que ver con la realidad que es FAdeA.
 

me262

Colaborador
Viendo tantos post sobre el c-130..pregunta de burro el C-390 se equipararía al C-130? en cuanto a usos etc? o hablamos de una categoría diferente? Me parece interesante el bicho, pero como se darán cuenta no tengo la menor de las ideas.

Saludos y gracias
Estimado, el Embraer C-390 Millennium y el Lockheed Martin C-130 Hércules son dos aeronaves de transporte militar diseñadas para cumplir con roles similares, aunque son productos de diferentes épocas y tecnologías.

El C-390 es considerablemente más moderno que el C-130, con tecnologías avanzadas en aviónica, sistemas de control y eficiencia de combustible, puede llevar más carga útil comparado con la mayoría de las variantes del C-130, y tiene una bodega de carga más grande y mejor adaptada para cargas voluminosas o pesadas.

Ofrece un mayor alcance y velocidad, lo que mejora su capacidad para misiones de transporte rápido y operaciones de largo alcance.
Está equipado con motores turbofán más eficientes que los turbohélice del C-130 por lo que el C-390 es más eficiente en consumo de combustible en ciertos perfiles de misión.

Siendo una aeronave más moderna y avanzada, el C-390 tiene un costo inicial más alto y posibles mayores costos operativos asociados a sus tecnologías avanzadas.

Requiere actualización en la infraestructura de mantenimiento y entrenamiento para operadores existentes de flotas más antiguas como el C-130 y aunque ha entrado en servicio y ha sido probado en condiciones operativas, no tiene el mismo historial prolongado y probado de éxito y de versatilidad que el C-130.

El C-130 ha sido y es operado en una variedad enorme de entornos y misiones desde su introducción en los años 1950, elevándolo a la categoría de Leyenda, demostrando una adaptabilidad y fiabilidad excepcionales y tiene un costo de adquisición menor comparado con el C-390.

Hay una vasta red de soporte técnico y de mantenimiento global para el C-130, con muchos aliados OTAN y otros operadores en todo el mundo.
Está excepcionalmente bien adaptado para operar en pistas cortas y no preparadas, una ventaja crucial para misiones en áreas remotas o en escenarios de conflicto.

Aunque se han introducido actualizaciones, el diseño básico es más antiguo y carece de algunas de las eficiencias y capacidades tecnológicas del C-390.

Los motores turbohélice del C-130 son generalmente menos eficientes en consumo de combustible que los modernos motores turbofán del C-390 y comparado con el C-390, el C-130 generalmente tiene un alcance y velocidad menores.

Ambas aeronaves tienen sus méritos, dependiendo de las necesidades específicas de la Fuerza Aérea operadora.

El C-390 puede ser más adecuado para quienes necesitan la última tecnología y mayor capacidad de transporte, mientras que el C-130 sigue siendo una elección robusta y económica para una variedad de roles de transporte táctico, especialmente en entornos complejos...

Saludos.
 
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