Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En el hilo de Fadea dicen que el TC 61 ya está desarmado y que hay que cambiar el cajón central alar. ¿De todos modos van a rearmarlo para llevarlo a un taller de USA?
Si,está desarmado,sino no hay diagnostico,sino no hay pruebas no destructiva en el lugar.Para llegar a tener dimension del problema estructural hay desarmar la zona.
Para mi...el TC-61 se queda en FAdeA y cambian el cajon alar en FAdeA,y con esto logran la experiencia,certifican el taller para reparar CWB Center Wing Central y salen a vender luego esta certificacion.
Ya tienen la experiencia del cambio del Raimbow Fitting del TC-64.
Sino es asi,DERCO vendría a FAdeA,le pondrian un CWB nuevo y se lo llevan a USA.
Veremos,todo está en muy buenas manos e intenciones del MINDEF.

Última edición:

Artrech

Colaborador
Colaborador
Habria que escribirle al Ministro de Defensa y sus asesores quienes despertaron el Programa FENIX otra vez,cerrando las puertas a los aviones de ataques como Usted describe.
Recuerde siempre el caracter defensivo de la mision de las FFAA impuesta por la CN y las leyes.La Republica Argentina no tiene HHCC solo encara la defensa territorial con su instrumento militar.Esto es desde 1983.

Entiendo Bigua y no tomes personal lo que digo porque no lo es, simplemente comento lo que percibo con mi limitado conocimiento del tema.
Hasta ahora he comprendido y le he encontrado completa lógica a todas decisiones que la FAA ha tomado recientemente, todas menos lo referido al Pucará. Me da la impresión que lo que se está decidiendo va a impactar en los próximos 15-20 años de la III Brigada y que dichas decisiones están completamente sesgadas por cuestiones políticas (gobernador de Córdoba) o sentimentales respecto al avión en cuestión.
La III Brigada va a tener que transitar los próximos años con un SDA completamente obsoleto y, seguramente, afrontando enormes costos y retrasos en el programa.

BIGUA82

Colaborador

Atras se ve un Twin Otter

Todos presentes....hasta el CEV!!

BIGUA82

Colaborador

nico22

Colaborador
Los Tucanos sobre Puerto Madero.