Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En el Fokker-50 si hubo atrasos,pero no por FAdeA,que solo alquiló su infraestructura a IAI.La responsabilidad fue compartida por la Armada del Perú e IAI.
Con respecto a las partes fabricadas para Embraer no hay atrasos,pues Embraer paga en tiempo y forma sus encargos a FAdeA.Es una relacion contractual normal con responsabilidad de parte de FAdeA.
Por ultimo,si el Estado le hubiera trasnferido como corresponde los recursos a FAdeA nunca hubieran existido estas novedades,FAdeA es lo que el Estado quiere que sea.
Tiene un excelente plantel tecnico y de especialistas,que en nada tienen que ver con la realidad que es FAdeA.
 

me262

Colaborador
Viendo tantos post sobre el c-130..pregunta de burro el C-390 se equipararía al C-130? en cuanto a usos etc? o hablamos de una categoría diferente? Me parece interesante el bicho, pero como se darán cuenta no tengo la menor de las ideas.

Saludos y gracias
Estimado, el Embraer C-390 Millennium y el Lockheed Martin C-130 Hércules son dos aeronaves de transporte militar diseñadas para cumplir con roles similares, aunque son productos de diferentes épocas y tecnologías.

El C-390 es considerablemente más moderno que el C-130, con tecnologías avanzadas en aviónica, sistemas de control y eficiencia de combustible, puede llevar más carga útil comparado con la mayoría de las variantes del C-130, y tiene una bodega de carga más grande y mejor adaptada para cargas voluminosas o pesadas.

Ofrece un mayor alcance y velocidad, lo que mejora su capacidad para misiones de transporte rápido y operaciones de largo alcance.
Está equipado con motores turbofán más eficientes que los turbohélice del C-130 por lo que el C-390 es más eficiente en consumo de combustible en ciertos perfiles de misión.

Siendo una aeronave más moderna y avanzada, el C-390 tiene un costo inicial más alto y posibles mayores costos operativos asociados a sus tecnologías avanzadas.

Requiere actualización en la infraestructura de mantenimiento y entrenamiento para operadores existentes de flotas más antiguas como el C-130 y aunque ha entrado en servicio y ha sido probado en condiciones operativas, no tiene el mismo historial prolongado y probado de éxito y de versatilidad que el C-130.

El C-130 ha sido y es operado en una variedad enorme de entornos y misiones desde su introducción en los años 1950, elevándolo a la categoría de Leyenda, demostrando una adaptabilidad y fiabilidad excepcionales y tiene un costo de adquisición menor comparado con el C-390.

Hay una vasta red de soporte técnico y de mantenimiento global para el C-130, con muchos aliados OTAN y otros operadores en todo el mundo.
Está excepcionalmente bien adaptado para operar en pistas cortas y no preparadas, una ventaja crucial para misiones en áreas remotas o en escenarios de conflicto.

Aunque se han introducido actualizaciones, el diseño básico es más antiguo y carece de algunas de las eficiencias y capacidades tecnológicas del C-390.

Los motores turbohélice del C-130 son generalmente menos eficientes en consumo de combustible que los modernos motores turbofán del C-390 y comparado con el C-390, el C-130 generalmente tiene un alcance y velocidad menores.

Ambas aeronaves tienen sus méritos, dependiendo de las necesidades específicas de la Fuerza Aérea operadora.

El C-390 puede ser más adecuado para quienes necesitan la última tecnología y mayor capacidad de transporte, mientras que el C-130 sigue siendo una elección robusta y económica para una variedad de roles de transporte táctico, especialmente en entornos complejos...

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buena respuesta sobre el C-390.La FAA debiera continuar con C-130H por muchos años más,intentando cambiar las helices como está haciendo la FACH.
Por ahora teniendo una flota de siete aviones no es mandatorio el cambio de helices,pero si al incrementarse la flota a nueve o diez C-130H.
 

Confirmada la fotografia,es de la semana pasada,asi está actualmente el TC-100 en la etapa final de su PDM,es posible que para noviembre de este año esté nuevamente operativo.
Fantástico Bigua, excelente noticia. Creo que es más positivo de lo que esperábamos, porlo menos yo.
Muy buenas noticias en estas hs antes del 9 de Julio. Espectacular.

Si se puede.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que es lo que cambia con las hélices, que sea necesario al tener mayor unidades en servicio?
No,en nada incide en el servicio,si da mas potencia en la llamada Potencia Militar,que se utiliza en algunas circunstancias u operaciones y ahorro de combustible del orden del 10% aproximadamente.
La FAA utiliza los motores de C-130 al 90% de su potencia para cuidarlos,al 91% se corta el motor para preservarlo...siempre y cuando los otros tres esten normales.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fantástico Bigua, excelente noticia. Creo que es más positivo de lo que esperábamos, porlo menos yo.
Muy buenas noticias en estas hs antes del 9 de Julio. Espectacular.

Si se puede.
En pocos dias mas ingresan repuestos para el TC-100.
De a poco se va revirtiendo la situacion,el TC-69 fue un gran indicador de fortaleza hacia adelante.
El tema es que cuando salga el TC-100 el TC-60 debe ir por su PDM,veremos si el MINDEF acepta el asesoramiento de la FAA y realizarla en USA y que regrese con sus autodefensas colocadas otra vez.
 
En pocos dias mas ingresan repuestos para el TC-100.
De a poco se va revirtiendo la situacion,el TC-69 fue un gran indicador de fortaleza hacia adelante.
El tema es que cuando salga el TC-100 el TC-60 debe ir por su PDM,veremos si el MINDEF acepta el asesoramiento de la FAA y realizarla en USA y que regrese con sus autodefensas colocadas otra vez.
Eduardo consulta, en que porcentaje está desarmado el TC 61, según ese valor es conveniente seguir la PDM en Fadea o volverlo armar y mandarlo a USA?
 
En pocos dias mas ingresan repuestos para el TC-100.
De a poco se va revirtiendo la situacion,el TC-69 fue un gran indicador de fortaleza hacia adelante.
El tema es que cuando salga el TC-100 el TC-60 debe ir por su PDM,veremos si el MINDEF acepta el asesoramiento de la FAA y realizarla en USA y que regrese con sus autodefensas colocadas otra vez.
Eso sería fantástico.

Correcto cuando arranquemos con las nuevas PDM por decirlo de alguna manera, veremos cuál será el camino a tomar.

No tengo dudas que el Ministro de Defensa acepta las sugerencias de la FAA, y optara por la opción más segura y rápida, es lo más lógico.

Esperemos que todo siga en este buen camino.
 
Viendo tantos post sobre el c-130..pregunta de burro el C-390 se equipararía al C-130? en cuanto a usos etc? o hablamos de una categoría diferente? Me parece interesante el bicho, pero como se darán cuenta no tengo la menor de las ideas.

Saludos y gracias
Un avionazo.
En el hilo sobre el Kc 390, post 3547 de página 178 hay un excelente video de la operación del avión en la vida real. Hace Sao Paulo/Canoas con 48 pasajeros y 10 toneladas de carga. La cabina es una exquisitez, como volar un A320. Y si tomás el puesto de estribor es como estar en un F16. Side stick en mano derecha y aceleradores en la izquierda: eso sí, los IAE 2500 no tienen post combustión.
De hecho, ese motor equipa a los A320.
Ah. Tiene un gigantesco HUD.
Un avionazo...pero tiene muchas partes british...
 
En pocos dias mas ingresan repuestos para el TC-100.
De a poco se va revirtiendo la situacion,el TC-69 fue un gran indicador de fortaleza hacia adelante.
El tema es que cuando salga el TC-100 el TC-60 debe ir por su PDM,veremos si el MINDEF acepta el asesoramiento de la FAA y realizarla en USA y que regrese con sus autodefensas colocadas otra vez.

-Es increíble como apareció la plata que durante cuatro años no había, o mejor dicho
no se entregaba y se destinaba para comprar pastillas para el dia después.



Saludosss
 
El KC-390 es soberbio, me atrevo a decir que el principal escollo que tendrá para su éxito comercial será que su principal Competidor el Hercules se está convirtiendo en el símbolo de la longevidad. Los países que los compraron hace 20 años, o se los transfirieron con esos años en las espaldas, los operarán 30 más y recién a esas fechas se sentarán a estudiar su reemplazo.
Por ahí escuché ahora se vendría su certificacion Antártica, Entiendo hasta ahora se ha limitado a lanzamiento de Carga sobre el continente blanco.
 
En el Fokker-50 si hubo atrasos,pero no por FAdeA,que solo alquiló su infraestructura a IAI.La responsabilidad fue compartida por la Armada del Perú e IAI.
Con respecto a las partes fabricadas para Embraer no hay atrasos,pues Embraer paga en tiempo y forma sus encargos a FAdeA.Es una relacion contractual normal con responsabilidad de parte de FAdeA.
Por ultimo,si el Estado le hubiera trasnferido como corresponde los recursos a FAdeA nunca hubieran existido estas novedades,FAdeA es lo que el Estado quiere que sea.
Tiene un excelente plantel tecnico y de especialistas,que en nada tienen que ver con la realidad que es FAdeA.

Gracias por la respuesta

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Eduardo consulta, en que porcentaje está desarmado el TC 61, según ese valor es conveniente seguir la PDM en Fadea o volverlo armar y mandarlo a USA?
El TC-61 tiene el desarme propio de una PDM,sin motores,sin superficies de comando,sin empenaje,sin bordes de ataque,y destapado el recubrimiento de cajon central alar.
Eso se ve exteriormente,por dentro desconozco el nivel de intervencion,pero presupongo,pisos levantados,sin recubrimientos interiores y cableados a la vista.
Si comenzaron a desmontar la cabina,es decir revisar avionica tampoco lo sé.
Pero todo esto da un nivel de desarme muy grande para llevarlo a USA,y sobre todo con las novedades en el cajon central.
Veremos cual es el modo de accion planteado por FAdeA,que será el que determine el Brigadier Mayor Solé como su principal asesor y miembro de la conduccion de FAdeA.La FAA sugirió al Brigadier Mayor Pablo Solé como miembro de la conduccion de FAdeA por haber sido Jefe del AMQ,Subdirector y DGM,y quien mas conoce a los Hercules con mucha formacion en la USAF en Hercules,podria decir tambien padre del TC-60.
Puse la foto de todos en semicirculo escuchando al que mas sabe de C-130 en el pais.
 
No,en nada incide en el servicio,si da mas potencia en la llamada Potencia Militar,que se utiliza en algunas circunstancias u operaciones y ahorro de combustible del orden del 10% aproximadamente.
La FAA utiliza los motores de C-130 al 90% de su potencia para cuidarlos,al 91% se corta el motor para preservarlo...siempre y cuando los otros tres esten normales.

muchas gracias @BIGUA82

Mi miedo será en 30 años o más, vamos a estar en una situación similar al transporte táctico mediano. Pero bueno…es adelantarse mucho.

por ahora, larga vida al C-130!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
muchas gracias @BIGUA82

Mi miedo será en 30 años o más, vamos a estar en una situación similar al transporte táctico mediano. Pero bueno…es adelantarse mucho.

por ahora, larga vida al C-130!!
Debemos olvidarnos por ahora del transporte tactico mediano,en la visita a Italia del MINDEF pudo constatar el tema de la avionica ,motores y otros ingleses del Spartan.
La FAA deberá suplir esa capacidad con un conjunto de aviones de transporte.
 
-Sumele a esas 18 celulas las tres que están guardadas en FAdeA sin uso (0 Horas) que
perfectamente podrían ser armadas con las alas de células no recuperables ya dadas de baja







Saludosss
Entiendo que esa foto tiene ya sus años y no estarían ya almacenados en esas condiciones.
Y el primero no parece 0km porque tiene la marca de la pólvora en las salidas de ametralladoras.
 
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