Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para mi el TC-60 va a terminar yendo a USA para su PDM, no olvidemos que también hay que aplicarle el kit de modernización, asi que facil 8 meses lo tenes parado, y Fadea aun terminando con el TC-100 antes de fin de año, va a tener a todo su personal especializado en C-130 ocupado con el TC-61 por al menos otro año más, siempre y cuando se adquiera pronto el cajón central ofrecido por L3 y los demás componentes necesarios para el trabajo, recien despues de eso, y viendo como evoluciona todo podría agarrar al siguiente en la fila (TC-70?)
DERCO ofreció el CWB o Cajon Central Alar,DERCO es LMartin
El TC-60 tiene su kit en Argentina,era el kit para el TC-100.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Son las hélices de los SAAB 340B

En el pais hay un taller muy reconocido,con sede en el Oeste del Gran Buenos Aires que realiza el mantenimiento de estas helices.Capacidad nacional para este Sistema de Armas.

 
Última edición:
IA-63 PAMPA III B2 de la VI Brigada Aerea y el EX-03 del CEV,en el Hangar de Fokker de la Primera Brigada Aerea.
Total: 10 PAMPA
Faltan los de la IV y X Brigada Aerea,que tal vez no participen.
Bigua, hablando de hangares, hay alguna novedad con respecto a los hangares de la 1° Brigada usurpados para la fallida terminal aérea?, hay posibilidades de que vuelvan en el corto plazo a manos de la FAA?, aunque sea para poder ir limpiando la zona y demoliendo los entrepisos, con la esperanza de ponerlos en condiciones a futuro
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No no hay nada y cada vez se deterioran más.

A la izquierda de la torre se ve el Hangar N°7 cada vez mas destruido,esta foto es del sabado pasado.
Serian muy utiles para el SARM ERJ140LR que no tiene hangar disponible,lo mismo que el B-737-700.
Cosas de este pais que destruye el patrimonio nacional,gracias Dietrich
 
No no hay nada y cada vez se deterioran más.

A la izquierda de la torre se ve el Hangar N°7 cada vez mas destruido,esta foto es del sabado pasado.
Serian muy utiles para el SARM ERJ140LR que no tiene hangar disponible,lo mismo que el B-737-700.
Cosas de este pais que destruye el patrimonio nacional,gracias Dietrich
Gracias Bigua, ojala se pueda hacer algo al respecto pronto, la verdad que da vergüenza ver esas imagenes, mas sabiendo cuan necesarios son
 

Yelmo58

Colaborador
...Un avionazo.Y si tomás el puesto de estribor es como estar en un F16. Side stick en mano derecha y aceleradores en la izquierda...
Muy navy para alguien que tiene por nick al Bf-109 !!!!
Lo sencillo, promete éxito:
Armada: proa - popa - babor - estribor
Ejército: vanguardia - retaguardia - flanco derecho - flanco izquierdo

Fuerza Aérea: adelante - atrás - derecha - izquierda
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tengo consulta:

Alguien sabe por qué los Chinook nunca más fueron usados en la Antártida luego del accidente de uno?.

Temor a que se pierda otro? innecesario dado que se podían usar Sea King o después, Super Puma?

Por costos?

Gracias
El accidente fue en la CAV 81/82,mas precisamente el 28/ 01/82 y despues siguieron siendo usados por varios años más.
Creo que en los años 90 la FAA en su momento cambió el trabajo de los CH-47,por la dupla Twin Otter-Bell 212 en el verano solamente.
Ni el SK ni el SP operaron en Marambio,Matienzo y desplegando cientificos,la FAA ensayó la dulpla DH6C-BELL 212 y le dió resultado,hasta el advenimiento del cambio climatico con perdida de masa de los glaciares y al final quedó el Bell 212 como unica aeronave operacional todo el año.
 
Última edición:
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