Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

El TC-61 tiene el desarme propio de una PDM,sin motores,sin superficies de comando,sin empenaje,sin bordes de ataque,y destapado el recubrimiento de cajon central alar.
Eso se ve exteriormente,por dentro desconozco el nivel de intervencion,pero presupongo,pisos levantados,sin recubrimientos interiores y cableados a la vista.
Si comenzaron a desmontar la cabina,es decir revisar avionica tampoco lo sé.
Pero todo esto da un nivel de desarme muy grande para llevarlo a USA,y sobre todo con las novedades en el cajon central.
Veremos cual es el modo de accion planteado por FAdeA,que será el que determine el Brigadier Mayor Solé como su principal asesor y miembro de la conduccion de FAdeA.La FAA sugirió al Brigadier Mayor Pablo Solé como miembro de la conduccion de FAdeA por haber sido Jefe del AMQ,Subdirector y DGM,y quien mas conoce a los Hercules con mucha formacion en la USAF en Hercules,podria decir tambien padre del TC-60.
Puse la foto de todos en semicirculo escuchando al que mas sabe de C-130 en el pais.
Muchas gracias

como siempre muy clara su explicación
 
El TC-61 tiene el desarme propio de una PDM,sin motores,sin superficies de comando,sin empenaje,sin bordes de ataque,y destapado el recubrimiento de cajon central alar.
Eso se ve exteriormente,por dentro desconozco el nivel de intervencion,pero presupongo,pisos levantados,sin recubrimientos interiores y cableados a la vista.
Si comenzaron a desmontar la cabina,es decir revisar avionica tampoco lo sé.
Pero todo esto da un nivel de desarme muy grande para llevarlo a USA,y sobre todo con las novedades en el cajon central.
Veremos cual es el modo de accion planteado por FAdeA,que será el que determine el Brigadier Mayor Solé como su principal asesor y miembro de la conduccion de FAdeA.La FAA sugirió al Brigadier Mayor Pablo Solé como miembro de la conduccion de FAdeA por haber sido Jefe del AMQ,Subdirector y DGM,y quien mas conoce a los Hercules con mucha formacion en la USAF en Hercules,podria decir tambien padre del TC-60.
Puse la foto de todos en semicirculo escuchando al que mas sabe de C-130 en el pais.
Parece que FADEA hizo la del mecánico de barrio...que te dice dejamelo que lo reviso y te paso presupuesto...y cuando vas el auto está todo desarmado y te rompe el ukelele con el presupuesto....
 
Debemos olvidarnos por ahora del transporte tactico mediano,en la visita a Italia del MINDEF pudo constatar el tema de la avionica ,motores y otros ingleses del Spartan.
La FAA deberá suplir esa capacidad con un conjunto de aviones de transporte.

Chau Spartan que era la última opción

del CN-235 no hubo más nada?
 
Al menos bombas guiadas y sistemas EO/IR asociados.
Nada que no se pueda incorporar a los Pucara por menos de los 200 millones o mas que cuesta traer 12 ST, con esa plata le incorporas las GBU que quieras, y tiene mas capacidad de carga y demas, es un bimotor que de por si usa los mismos motores, algo parecido a la diferencia entre los F-16 y F-15 con mismos motores, alguien sabe las prestaciones del H con las PT6?
 
Un avionazo.
En el hilo sobre el Kc 390, post 3547 de página 178 hay un excelente video de la operación del avión en la vida real. Hace Sao Paulo/Canoas con 48 pasajeros y 10 toneladas de carga. La cabina es una exquisitez, como volar un A320. Y si tomás el puesto de estribor es como estar en un F16. Side stick en mano derecha y aceleradores en la izquierda: eso sí, los IAE 2500 no tienen post combustión.
De hecho, ese motor equipa a los A320.
Ah. Tiene un gigantesco HUD.
Un avionazo...pero tiene muchas partes british...
Me autocito:
El piloto estrevistado dice que desde el 2020, cuando se adaptó al modelo, voló 600 horas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un avionazo.
En el hilo sobre el Kc 390, post 3547 de página 178 hay un excelente video de la operación del avión en la vida real. Hace Sao Paulo/Canoas con 48 pasajeros y 10 toneladas de carga. La cabina es una exquisitez, como volar un A320. Y si tomás el puesto de estribor es como estar en un F16. Side stick en mano derecha y aceleradores en la izquierda: eso sí, los IAE 2500 no tienen post combustión.
De hecho, ese motor equipa a los A320.
Ah. Tiene un gigantesco HUD.
Un avionazo...pero tiene muchas partes british...
Muy navy para alguien que tiene por nick al Bf-109 !!!!

 

MDD

Colaborador
Colaborador
Un avionazo.
En el hilo sobre el Kc 390, post 3547 de página 178 hay un excelente video de la operación del avión en la vida real. Hace Sao Paulo/Canoas con 48 pasajeros y 10 toneladas de carga. La cabina es una exquisitez, como volar un A320. Y si tomás el puesto de estribor es como estar en un F16. Side stick en mano derecha y aceleradores en la izquierda: eso sí, los IAE 2500 no tienen post combustión.
De hecho, ese motor equipa a los A320.
Ah. Tiene un gigantesco HUD.
Un avionazo...pero tiene muchas partes british...
Y el precio gente, el precio. El KC390 está como 120 millones, un KC130H modernizado por L3 aviónica nueva y hélices de 8 palas en torno a los 40.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Debemos olvidarnos por ahora del transporte tactico mediano,en la visita a Italia del MINDEF pudo constatar el tema de la avionica ,motores y otros ingleses del Spartan.
La FAA deberá suplir esa capacidad con un conjunto de aviones de transporte.
Pero lo que no entiendo es el porque de los ofrecimientos y demostraciones en el gobierno de MM.
Por otra parte es un avión fantástico pero que está cerca de los 50/60 millones de dólares.
Bastante lejos del ppto de la FAA ... Digo, teniendo en cuenta que con 250/300 millones se podrían conseguir más Hércules, 737QC y hasta los dos o tres de los KC135R.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Nada que no se pueda incorporar a los Pucara por menos de los 200 millones o mas que cuesta traer 12 ST, con esa plata le incorporas las GBU que quieras, y tiene mas capacidad de carga y demas, es un bimotor que de por si usa los mismos motores, algo parecido a la diferencia entre los F-16 y F-15 con mismos motores, alguien sabe las prestaciones del H con las PT6?
¿Nada que no pueda incorporar? Hablamos de un sistema de armas que está casi muerto, con una remotorización que demandó más de una década de certificar y cuya modernización de aviónica es muy limitada (siendo generoso).

200 millones 12 ST, OK. ¿Cuanto se lleva invertido en el Pucará desde que se inició el proyecto de remotorización? Cuando tengamos esa cifra, ahí recién podemos comparar.

Mientras tanto el ST es una realidad, mientras que el Puca Fénix todavía vive en la potencialidad.
 

Yelmo58

Colaborador
Nada que no se pueda incorporar a los Pucara por menos de los 200 millones o mas que cuesta traer 12 ST, con esa plata le incorporas las GBU que quieras, y tiene mas capacidad de carga y demas, es un bimotor que de por si usa los mismos motores, algo parecido a la diferencia entre los F-16 y F-15 con mismos motores, alguien sabe las prestaciones del H con las PT6?
Sí. El CEV.
Está todo detallado en un informe en el que todas sus hojas tienen un cartelito en su encabezado que dice [SECRETO]
 
Última edición:
Hoy se envió al HCN el anteproyecto del presupuesto 2025 y en los comentarios tecnicos,algunos economistas afirmaron que se nota un aumento en porcentaje del PBI en gastos de seguridad y defensa.Habría que analizar el plexo del proyecto enviado por el Ministerio de Economia para conocer ese porcentaje.

Estimado, el Embraer C-390 Millennium y el Lockheed Martin C-130 Hércules son dos aeronaves de transporte militar diseñadas para cumplir con roles similares, aunque son productos de diferentes épocas y tecnologías.

El C-390 es considerablemente más moderno que el C-130, con tecnologías avanzadas en aviónica, sistemas de control y eficiencia de combustible, puede llevar más carga útil comparado con la mayoría de las variantes del C-130, y tiene una bodega de carga más grande y mejor adaptada para cargas voluminosas o pesadas.

Ofrece un mayor alcance y velocidad, lo que mejora su capacidad para misiones de transporte rápido y operaciones de largo alcance.
Está equipado con motores turbofán más eficientes que los turbohélice del C-130 por lo que el C-390 es más eficiente en consumo de combustible en ciertos perfiles de misión.

Siendo una aeronave más moderna y avanzada, el C-390 tiene un costo inicial más alto y posibles mayores costos operativos asociados a sus tecnologías avanzadas.

Requiere actualización en la infraestructura de mantenimiento y entrenamiento para operadores existentes de flotas más antiguas como el C-130 y aunque ha entrado en servicio y ha sido probado en condiciones operativas, no tiene el mismo historial prolongado y probado de éxito y de versatilidad que el C-130.

El C-130 ha sido y es operado en una variedad enorme de entornos y misiones desde su introducción en los años 1950, elevándolo a la categoría de Leyenda, demostrando una adaptabilidad y fiabilidad excepcionales y tiene un costo de adquisición menor comparado con el C-390.

Hay una vasta red de soporte técnico y de mantenimiento global para el C-130, con muchos aliados OTAN y otros operadores en todo el mundo.
Está excepcionalmente bien adaptado para operar en pistas cortas y no preparadas, una ventaja crucial para misiones en áreas remotas o en escenarios de conflicto.

Aunque se han introducido actualizaciones, el diseño básico es más antiguo y carece de algunas de las eficiencias y capacidades tecnológicas del C-390.

Los motores turbohélice del C-130 son generalmente menos eficientes en consumo de combustible que los modernos motores turbofán del C-390 y comparado con el C-390, el C-130 generalmente tiene un alcance y velocidad menores.

Ambas aeronaves tienen sus méritos, dependiendo de las necesidades específicas de la Fuerza Aérea operadora.

El C-390 puede ser más adecuado para quienes necesitan la última tecnología y mayor capacidad de transporte, mientras que el C-130 sigue siendo una elección robusta y económica para una variedad de roles de transporte táctico, especialmente en entornos complejos...

Saludos.

Muy buena respuesta sobre el C-390.La FAA debiera continuar con C-130H por muchos años más,intentando cambiar las helices como está haciendo la FACH.
Por ahora teniendo una flota de siete aviones no es mandatorio el cambio de helices,pero si al incrementarse la flota a nueve o diez C-130H.

Un avionazo.
En el hilo sobre el Kc 390, post 3547 de página 178 hay un excelente video de la operación del avión en la vida real. Hace Sao Paulo/Canoas con 48 pasajeros y 10 toneladas de carga. La cabina es una exquisitez, como volar un A320. Y si tomás el puesto de estribor es como estar en un F16. Side stick en mano derecha y aceleradores en la izquierda: eso sí, los IAE 2500 no tienen post combustión.
De hecho, ese motor equipa a los A320.
Ah. Tiene un gigantesco HUD.
Un avionazo...pero tiene muchas partes british...

Gracias a todos por las explicaciones.
 

nico22

Colaborador

FUERZA AÉREA ARGENTINA​

Licitación Pública 0098/2024​


UOC: 40/016 - AREA MATERIAL QUILMES Ejercicio: 2024 Clase: Única Nacional Modalidad: Sin modalidad Expediente N°: EX-2024-65583643- -APN-AMQ#FAA Objeto: REPARACIÓN DE HELICES CUBO MODELO: R390/4-123-F27 Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR. Plazo y horario: De 04/07/2024 08:45:00 a 17/07/2024 08:00:00 Consulta del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de COMPR.AR. Plazo y horario: Hasta 12/07/2024 13:00:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de COMPR.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 17/07/2024 08:00:00 Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Plazo y horario: 17/07/2024 08:00:00
e. 05/07/2024 N° 43256/24 v. 08/07/2024
 

MDD

Colaborador
Colaborador

FUERZA AÉREA ARGENTINA​

Licitación Pública 0098/2024​


UOC: 40/016 - AREA MATERIAL QUILMES Ejercicio: 2024 Clase: Única Nacional Modalidad: Sin modalidad Expediente N°: EX-2024-65583643- -APN-AMQ#FAA Objeto: REPARACIÓN DE HELICES CUBO MODELO: R390/4-123-F27 Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR. Plazo y horario: De 04/07/2024 08:45:00 a 17/07/2024 08:00:00 Consulta del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de COMPR.AR. Plazo y horario: Hasta 12/07/2024 13:00:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de COMPR.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 17/07/2024 08:00:00 Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Plazo y horario: 17/07/2024 08:00:00
e. 05/07/2024 N° 43256/24 v. 08/07/2024
Son las hélices de los SAAB 340B
 
Para mi el TC-60 va a terminar yendo a USA para su PDM, no olvidemos que también hay que aplicarle el kit de modernización, asi que facil 8 meses lo tenes parado, y Fadea aun terminando con el TC-100 antes de fin de año, va a tener a todo su personal especializado en C-130 ocupado con el TC-61 por al menos otro año más, siempre y cuando se adquiera pronto el cajón central ofrecido por L3 y los demás componentes necesarios para el trabajo, recien despues de eso, y viendo como evoluciona todo podría agarrar al siguiente en la fila (TC-70?)
 

me262

Colaborador
Son las hélices de los SAAB 340B
Exacto estimado son marca Dowty, una Compañía con sede en Gloucester en Okupaland, propiedad de General Electric Aerospace.



Se puede acceder a las mismas, sin ninguna restricción, a través de FMS...

Saludos.
 
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