Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
dentro de la plataforma continental...esta muy limitado su alcance por el diesel.
Para que quiero más?
shits happens... pero hoy en dia, la tecnologia no es la de los 80 y un buque de mayor tonelaje, tiene el horizonte radar mayor que uno de menor tonelaje...osea, mayor posibilidad de supervivencia.
Si, la teoría es muy linda en los libros, en la práctica, suele ser muy distinta.
Me acuerdo de que había una tablita elaborada por no sé qué cráneo, que decía que para atacar un buque de los que usaba la RN en 1982, se necesitaban 8 aviones...

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
40 años para un caza, 40 años sin un aew, 40 años sin capacidad de defensa w.v.r. para todos sus aviones, adquision de un avion de ataque para lanzamiento de bombas tontas, 40 años sin adquirir defensas AA de tierra...
La FAA n otiene culpa que la política no le provea las herramientas.
La ARA, sin embargo, sigue insistiendo con un concepto que atrasa 70 años.
Son dos cosas bien distintas.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me meto de puro metido nada más.
Pero creo que tenés que proteger tú rutas comerciales, también.
De vuelta, aviación naval con todos sus componentes, es la solución.
O te pensás que un hoy que con un equivalente a lo que teníamos como FLOMAR en el 82 podemos proteger algo, frete a un enemigo como la RN?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ummm tenemos que comenzar a utilizar terminología militarmente aceptada y correcta.

La definición que estás dando suena a muy personal
no, aguas azules y aguas marrones refieren al alcance de operacion de una flota
.Puede la ARA desplegar una batallón IMARA dándole apoyo de combate, en.... ponele....el Océano Indico?
estas mezclando peras con manzanas...una cosa es lo idilico y otra cosa es la potencialidad.
el ara con el patagonia le da (potencial) capacidad a buques de la flota operar mas alla del alcance del combustible de sus buques.

Porque si no puede es una aguas marrones.
no, estas equivocado en el concepto.

algo es de agua azul cuando puede operar y reabastecerse en el oceano (independiente del tamaño de la flota).
si no tiene capacidad de reabastecimiento, es aguas marrones, osea...costeras.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Para que quiero más?
el trala estaba entre las georgias y las "sanguches".
Si, la teoría es muy linda en los libros, en la práctica, suele ser muy distinta.
Me acuerdo de que había una tablita elaborada por no sé qué cráneo, que decía que para atacar un buque de los que usaba la RN en 1982, se necesitaban 8 aviones...
y...la teoria es que en la guerra de malvinas, 2 destructores fueron hundidos y 2 fragatas...ergo...empate...pero uno de los destructores...se hundio 10 dias despues (ponele...no recuerdo la fecha) porque cuando estaba siendo llevado de vuelta a uk, se hundio por una tormenta...
osea...2 a 1.5...

no, aguas azules y aguas marrones refieren al alcance de operacion de una flota

estas mezclando peras con manzanas...una cosa es lo idilico y otra cosa es la potencialidad.
el ara con el patagonia le da (potencial) capacidad a buques de la flota operar mas alla del alcance del combustible de sus buques.

no, estas equivocado en el concepto.

algo es de agua azul cuando puede operar y reabastecerse en el oceano (independiente del tamaño de la flota).
si no tiene capacidad de reabastecimiento, es aguas marrones, osea...costeras.

Aguas azules es una armada que PUEDE SOSTENER operaciones continuas alejada de sus propias costas.
Ese es el concepto REAL de aguas azules, que en la región por cuestiones más de prestigio, se modifique el significado no lo hace válido a nivel internacional.

Saludos!

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Aguas azules es una armada que PUEDE SOSTENER operaciones continuas alejada de sus propias costas.
Ese es el concepto REAL de aguas azules, que en la región por cuestiones más de prestigio, se modifique el significado no lo hace válido a nivel internacional.

Saludos!
te acabo de dejar el concepto de blue water.
abrazo