Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El Área Material Río Cuarto entregó al Grupo 3 de Ataque el tercer Embraer EMB-312 Tucano modernizado, el A-128.


Para leer:
Pocos foristas festejaron la entrega del A-128,el primer EMB 312 Tucano con upgrade de cabina y otros enteramente realizado en el Area Material Rio Cuarto con personal propio de la FAA.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
El accidente fue en la CAV 81/82,mas precisamente el 28/ 01/82 y despues siguieron siendo usados por varios años más.
Creo que en los años 90 a FAA en su momento cambió el trabajo de los CH-47,por la dupla Twin Otter-Bell 212 en el verano solamente.
Ni el SK ni el SP operaron en Marambio,Matienzo y desplegando cientificos,la FAA ensayó la dulpla DH6C-BELL 212 y le dió resultado,hasta el advenimiento del cambio climatico con perdida de masa de los glaciares y al final quedó el Bell 212 como unica aeronave operacional todo el año.
Muchas gracias
 
Fuerza Aérea: adelante - atrás - derecha - izquierda

ISO (A) o ISO (E)???

Hace un tiempo entre a trabajar en la oficina técnica de cierta empresa que había determinado que las vistas “Derecha” e “Izquierda” eran consideradas como si vos fueras el producto…en lugar de ser consideradas como si vos miras el producto!
 
El accidente fue en la CAV 81/82,mas precisamente el 28/ 01/82 y despues siguieron siendo usados por varios años más.
Creo que en los años 90 la FAA en su momento cambió el trabajo de los CH-47,por la dupla Twin Otter-Bell 212 en el verano solamente.
Ni el SK ni el SP operaron en Marambio,Matienzo y desplegando cientificos,la FAA ensayó la dulpla DH6C-BELL 212 y le dió resultado,hasta el advenimiento del cambio climatico con perdida de masa de los glaciares y al final quedó el Bell 212 como unica aeronave operacional todo el año.
En caso de que se de el milagro de volverse a incorporar los CH-47 en la FAA, volverían a operar los Chinook en la CAV, o los emplearían para otras funciones?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En caso de que se de el milagro de volverse a incorporar los CH-47 en la FAA, volverían a operar los Chinook en la CAV, o los emplearían para otras funciones?
Si la FAA adquiere los tres (3) CH-47 que ha solicitado,dos iran a la Antartida y el tercero estará en Rio Gallegos.
Siempre habrá dos en servicio en Marambio,ese es el plan,no en una CAV,todo el año.
Si el requerimiento se ve suprimido en dos CH-47,uno estará en Marambio y el otro en Rio Gallegos.
La FAA quiere volver a operar helicopteros pesados en la Antartida,ese es u objetivo.
 
Si la FAA adquiere los tres (3) CH-47 que ha solicitado,dos iran a la Antartida y el tercero estará en Rio Gallegos.
Siempre habrá dos en servicio en Marambio,ese es el plan,no en una CAV,todo el año.
Si el requerimiento se ve suprimido en dos CH-47,uno estará en Marambio y el otro en Rio Gallegos.
La FAA quiere volver a operar helicopteros pesados en la Antartida,ese es u objetivo.

el que esté en Río Gallegos estaría en mantenimiento?
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Si la FAA adquiere los tres (3) CH-47 que ha solicitado,dos iran a la Antartida y el tercero estará en Rio Gallegos.
Siempre habrá dos en servicio en Marambio,ese es el plan,no en una CAV,todo el año.
Si el requerimiento se ve suprimido en dos CH-47,uno estará en Marambio y el otro en Rio Gallegos.
La FAA quiere volver a operar helicopteros pesados en la Antartida,ese es u objetivo.
Pero también sirven mucho para otras partes del país.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
el que esté en Río Gallegos estaría en mantenimiento?
No,el mantenimiento se haría (potencial siempre) en el AMQ,estaría en la X Brigada Aerea pues es la puerta de la Antartida para la FAA,siempre listo para cruzar y operar.
La X Brigada Aerea,por si no lo saben es el polo logistico mas grande de la FAA para la operacion en la Antartida.
Posee dos hangares climatizados para logistica,camaras para alimentos,un lugar para alojar a mas de 120 personas,con dormitorios,comedores,sala de estar,se emplea para los cruces a Marambio.
Posee dos plataformas para movimiento exclusivo de C-130 frente a los hangares de logistica antartica.
 
Básicamente no serían argentinos, es como que operen para la ONU si van a estar todo el tiempo en/cerca de la Antártida.
Como que no, dos operarian en territorio argentino en el continente antartico, y el otro en territorio argentino en el continente americano, y no me salgan con el Tratado Antartico y eso, porque Argentina reconoce dicho territorio como propio, es mas es parte integrante de una provincia argentina
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Como que no, dos operarian en territorio argentino en el continente antartico, y el otro en territorio argentino en el continente americano, y no me salgan con el Tratado Antartico y eso, porque Argentina reconoce dicho territorio como propio, es mas es parte integrante de una provincia argentina
Si, es un territorio en el "aire", que bien sirve seguir con la presencia, pero no sé si el tamaño del helicóptero y con lo que cuesta operarlo se justifique sólo para mover grandes cargas en la Antártida.
 
No,el mantenimiento se haría (potencial siempre) en el AMQ,estaría en la X Brigada Aerea pues es la puerta de la Antartida para la FAA,siempre listo para cruzar y operar.
La X Brigada Aerea,por si no lo saben es el polo logistico mas grande de la FAA para la operacion en la Antartida.
Posee dos hangares climatizados para logistica,camaras para alimentos,un lugar para alojar a mas de 120 personas,con dormitorios,comedores,sala de estar,se emplea para los cruces a Marambio.
Posee dos plataformas para movimiento exclusivo de C-130 frente a los hangares de logistica antartica.

Excelente. Muchas gracias.
Lindas instalaciones en la X Brigada Aerea

ahora bien, no se contempla tener uno rotando en mantenimiento? O no dan los números?
 
¿Nada que no pueda incorporar? Hablamos de un sistema de armas que está casi muerto, con una remotorización que demandó más de una década de certificar y cuya modernización de aviónica es muy limitada (siendo generoso).

200 millones 12 ST, OK. ¿Cuanto se lleva invertido en el Pucará desde que se inició el proyecto de remotorización? Cuando tengamos esa cifra, ahí recién podemos comparar.

Mientras tanto el ST es una realidad, mientras que el Puca Fénix todavía vive en la potencialidad.
Es una realidad pero no para nosotros, sacarle 200 millones al gobierno para un contrato es cuanto menos muy dificil, pero sacar esa misma plata en diferentes contratos para los Pucas si es posible, entonces es quedarse sentados esperando un milagro o laburar con lo que se tiene y ver que se puede hacer, incorporar armamento guiado en el Puca es posible, es costeable en varios años, y los ST nunca van a venir, entonces hay que aprovevhar los Puca y listo
 
No no hay nada y cada vez se deterioran más.

A la izquierda de la torre se ve el Hangar N°7 cada vez mas destruido,esta foto es del sabado pasado.
Serian muy utiles para el SARM ERJ140LR que no tiene hangar disponible,lo mismo que el B-737-700.
Cosas de este pais que destruye el patrimonio nacional,gracias Dietrich

Hace mucho la I Brigada Aérea debería ser "Monumento Historico Nacional".
 
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