Obviamente el precio se financia en cómodas cuotas como hace todo el mundo.
El problema es que (de momento) nosotros no somos "todo el mundo".
Es lo que hay que pagar para tener algo respetable y no estamos incluyendo los helicópteros.
La ARA aparentemente piensa exactamente al revés!
Prioridades:
1+3 SSK y 2 FFG/DDG.
Luego modernización de las 3 MEKO 360.
A mí particularmente me gustaría más un 3+1 SSK y un 2+1 FFG/DDG.
La modernización de las MEKO 360 no me parece la mejor de las ideas. Y me refiero al cambio de planta propulsora de 2 unidades y dejar la otra con la actual.
Saludos!
Por otro lado tenés una FREMM híbrida italiana que con menos de 7.000 Ton puede llevar 48 VLS con Aster 15/30 cubriendo unos 150 km y controlando unos 480 km a su alrededor.
Además dispone de 8 misiles de crucero Teseo MK2e con un alcance máximo superior a los 300 km que no solo son antibuques sino que realizan ataques a tierra.
También cuánta con sonar de casco, sonar calable CAPTAS 4, 2 helos ASW NFH, torpedos MU90, misiles ASW Milas, Contralto-V y cañones acústicos todos operando en red.
Por si fuera poco también puede desplegar equipos de FFEE ya que está equipada con RHIB para ello pudiendo ofrecer apoyo de fuego con su LW 127/64 con munición guiada VULCANO con un alcance máximo de120 km.
2 de estos buques tienen más capacidades y potencia de fuego que cualquier armada de la región.
Saludos!
Si hoy el estado argentino quiere comprar algo nuevo , el solo hecho de cerrar la compra y la financiación te lleva mínimo 2 años , con lo que tener algo nuevo es de acá a 5 años y para que entre en servicio un año mas.El problema es que (de momento) nosotros no somos "todo el mundo".
Si hay un programa de adquisiciones y decisión política obvio que hay financiamiento.hay cuotas para nosotros?
Con nuestras características…
Las Feas viéndolas así no son tan feas
Más el San Giorgio… liiindoDos en configuración full mas dos de los tres 360, los que cambian motor además de modernización en sistemas y armas, tenés un núcleo duro que te permite aguantar mientras te encargas de los submarinos y del COAN...
Si claro, la segunda etapa se refiere al resto, sistemas y armas.Las Meko 360 no creo que sea solamente la planta propuelsora, tiene que tener algo mas.
Nuevamente, me vengo para este lado para no seguir generando OT
Partiendo del concepto e hipótesis de que lo que hay que buscar es una armada “balanceada”….
Pero viendo que en cierta forma se puede generar cierta disuasión y negación combinando medios aéreos (tanto de exploración como de ataque) con medios submarinos…que es lo que aportan los buques de superficie a este “balanceo”?
Las Feas viéndolas así no son tan feas
Quien es el que permanece en la zona? El buque, el MPA o el interdictor?
Un dato del que nadie habla es que para tener una PAC de 2 aviones a 200 nm se necesitan 18 operativos y unos 24 en dotación...
El pragmatismo me dice que lo corto fuera ir por un paquete Alemán , algo Austero, negociar con Thyssenkrupp un par de 209/1400NG y 4 Fragatas livianas, algo como las Tamandaré pero con sistemas no UK, Israelitas, turcos, que se yo, un programa a Completar en 10 años, unos 2000-2500 Mill. De Lechugas Verdes.
Pero veo que el programa Pease Cóndor que seguramente será el programa de defensa emblemático de esta administración no llega a los 700 con respecto a células, soporte y Armamento y veo que es muy difícil.
entiendo entonces que lo que aporta al balance una fragata o destructor es la permanencia?
y entiendo que a mayor tonelaje, mayor autonomía…por ende mayor permanencia
No entiendo muy bien de donde viene el cálculo, pero si tomamos el último contrato conocido, que es el de los F-16 para la FAA, por 600 millones tenemos 24 aviones y armamento. Con esos 600 millones no pagamos ni la primer FREMM. Ni hablar armamento, helicópteros…etc
Aclaró que mencionó al F-16 por conocer sus valores. No tomarlo literal (o si? )
Igual hay que tener en cuenta que las FREMM son buques de primera linea, no son de "patrulla".
Eso explica haber sido seleccionadas por EEUU e Indonesia que se enfrentan a China, mientras no fueron seleccionadas por Australia y Canadá que deben patrullar rutas de comunicaciones.
Nunca jamas una fuerza aérea ha dado protección a una formación naval en alta mar, ni nunca piensan hacerlo, ni la USAF, ni el ADlA, ni la VVS, etc.
Cual sería la diferencia?
y un ejemplo de patrulla serían las Hunter de Australia?
que consideramos “alta mar”? Al menos desde mi punto de vista personal y cláremente amateur, no lo imagino muy lejos de la plataforma continental.
FREMM fueron diseñadas para ser escoltas en un grupo de batalla en un típico encuentro naval.
Justamente para esa tarea la RAN tiene los destructores Hobart, pero debia reemplazar a las fragatas ANZAC de "patrulla".