Rotolo relata que estuvieron a 160 MN a las 20Hs del 01/02la posicion del 25 de mayo de las 00 local del 2 de mayo queda a 210 millas del Hermes, lo que da cierta validez a lo que posteo alguien que llegaron a estar a 170 millas.
Rotolo relata que estuvieron a 160 MN a las 20Hs del 01/02la posicion del 25 de mayo de las 00 local del 2 de mayo queda a 210 millas del Hermes, lo que da cierta validez a lo que posteo alguien que llegaron a estar a 170 millas.
Rotolo relata que estuvieron a 160 MN a las 20Hs del 01/02
Si claro, el 02/05 de madrugada ya no estaban a esa distancia, lo pongo porque llegamos a dudar de esa posiblidad incluso para el 01/02.Si, pero fijate que la unica razon con la que sustenta eso es diciendo que el alcance de los Harriers era de 140 millas, siendo que el Harrier se les acerco en la madrugada del 2 (?) y no a esa hora.
Se sostuvo que el GC del 25 de Mayo nunca estuvo a alcance para atacar a parte de la FT británica que el 01/05 que operó al norte de las Islas. Ni el 01/05 ni el 02/05.
Por su parte Rótolo y otros sostienen otra cosa; y ahora se suma el documento que aporta @spirit666, que en lo personal no conocía, del CN Tufiño y a partir del cual sumas datos que llevan a rever las posiciones relativas de la flotas y parece (junto al alcance revisado de los A4Q) que sí estaban en rango de acción el 02/05 desde las 14.00Hs.
Y si no podia, tampoco hubiera podido contra la ACH, ni ninguna otra. Hubiera sufrido fuertes bajas, como la FAA o el EA, pero también las hubiera ocasionado, tal como la FAA y el EA. Pienso como vos.Yo creo que Rotolo manda al agua, por no decir por tierra, a esta altura creo definitivamente mentira, que la Flomar no tenía nada, pero nada que hacer frente a la flota británica.
Y lo que yo siempre tuve el presentimiento.
Los necesarios. En Pedestal los Británicos perdieron un portaaviones, dos cruceros, un destructor y nueve mercantes. Pero la isla, fue reforzada y aguantó. El convoy fue en agosto de 1942. En mayo de 1943 el ejército del Eje en Túnez se rindió. Más de 230000 tropas Alemanas e Italianas se entregaron en lo que se conoció como "Tunezgrado".Si hubieran operado embarcados creería que no hacía falta que tuvieran combustible completo (estaban más cerca del blanco).
Me cuesta entender, pero haré el intento:
Son dos casos distintos. El grupo embarcado puede operar desde el porta o desde tierra, tiene esa flexibilidad. El portaaviones le da proyección, pero no es indispensable. Obviamente, se perdió cierta capacidad al alargar las distancias al núcleo de la flota inglesa. Pero eso no les impidió operar.
¿Te parece que no fueron operados con éxito? ¿Cuántos buques más deberían haber hundido para considerar que fueron efectivos?
Estirando la comparación la pregunta es que hubiera pasado si las fuerzas armadas Argentinas hubieran tomado como blancos los transportes (incluidos los de tropas)
Ahora que teniamos mas que nunca la evidencia del mismo Principito en una declaracion inedita sobre el ataque al Invencible.. Yo no conocia esta declaracion completa.Habla que la Flomar si contaba con ventajas que podían utilizarse, como la detección, tan importante y que la flota inglesa no tenía. Por tener porta con catapulta y los ingleses el sistema Harrier de despegue vertical.
Que contaban con la sorpresa, la iniciativa, conceptos de gran importancia en la guerra.
Nos han vendido fruta seca durante años con esto...
a esta , hasta las manos.Ahora que teniamos mas que nunca la evidencia del mismo Principito en una declaracion inedita sobre el ataque al Invencible.. Yo no conocia esta declaracion completa.
Eso indica algo tan lógico como la geografía y matemáticas que cualquiera puede entender.
Son 14.000 km sin bases de abastecimiento aparte de Ascensión en la mitad del Atlántico. Sin capacidad de lanzar aviones de reconocimiento. Casi como ciego que tantea el camino.Y yo no lo puedo entender.
Idéntica reflexión que la de la Junta Militar.Son 14.000 km sin bases de abastecimiento aparte de Ascensión en la mitad del Atlántico. Sin capacidad de lanzar aviones de reconocimiento. Casi como ciego que tantea el camino.