Espacio COAN

Habla sobre el P-3C Orión 6-P-57 .




Ojalá los dejen con ese esquema, el actual de la ARA ya es anacrónico.
Por otro lado, no se sabe nada de las capacidades?
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Pregunta, el Fennec actualmente en la ARA que tiene de especial ???

El Fennec en su versión monomotor y bimotor, está capacitado para cumplir funciones SAR, vigilancia marítima y OTHT (over the horizon targeting - guía más allá del horizonte).

Para el desempeño de las tareas asignadas en su versión naval, militar y de Policía, está equipado con diversos sistemas, destacan su radar Telephonics RDR 1500, GPS Garmin GPS150, autopiloto 3 ejes SFIM AFCS-85, comms: UHF, VHF, HF, nav: DME/VOR/ILS/ADF/TACAN, forman parte de la aviónica instalada.
Armamento.
Según la ARA quien pidió Requerimiento.


De nuevo se usarían en las MEKO360(3), OPV(4), quizás roten también con las MEKO 140.

Ahora si nos remontamos al conflicto de MLV, la ARA tenía Westland WG13 Sea Lynx, que es otra cosa.

Luego se decidió por el Fennec.

Ahora tiene crédito asignado, pero no creo que cambie el tipo de Helo, quizás la toma de crédito se facilitara y relacionarla con los Helos AW109.

Que decida la ARA que entiendo sabe lo que quiere.
Es que el Fennec para mí, también fue una mala decisión.
 
Es que el Fennec para mí, también fue una mala decisión.
Ahi estamos de acuerdo, por que el Fennec fue la solución al problema del embargo UK por lo que quería la armada en esa época. Yo no estoy en contra de que la ARA compre lo que realmente necesita, pero el tema planteado originalmente fue Helo chico por helo chico para poder hacer operaciones sobre los buques y actuales creo. Que compren lo mejor para la ARA.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es que el Fennec para mí, también fue una mala decisión.
Ahi estamos de acuerdo, por que el Fennec fue la solución al problema del embargo UK por lo que quería la armada en esa época. Yo no estoy en contra de que la ARA compre lo que realmente necesita, pero el tema planteado originalmente fue Helo chico por helo chico para poder hacer operaciones sobre los buques y actuales creo. Que compren lo mejor para la ARA.
Si mal no recuerdo, el Fennec no fue elección de ni de la Armada ni del COAN.
 
Si mal no recuerdo, el Fennec no fue elección de ni de la Armada ni del COAN.
ah buen punto también.

Entonces con honestidad brutal, fuera de la encuesta del Helicóptero para el COAN, tomando en cuenta las OPV, y los Hangares de las Meko 360 y 140, realmente qué quiere la ARA?, el dinero lo tiene que decida que entonces.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
ah buen punto también.

Entonces con honestidad brutal, fuera de la encuesta del Helicóptero para el COAN, tomando en cuenta las OPV, y los Hangares de las Meko 360 y 140, realmente qué quiere la ARA?, el dinero lo tiene que decida que entonces.
En aquel momento, se mencionaban el AS-365 Panther y el SH-2 Seasprite
 
Última edición:
Una pregunta para los que saben, una vez llegados los 109, a los Fennec se los daría de baja? No tienen ninguna utilidad para otro uso que el embarcado, aunque sea en otra arma? Da la sensación que si se van de baja a algunos no le sacaron ni el plástico cubre asientos ni llegaron al service de los 5.000 kilómetros
 
Última edición:
Una pregunta para los que saben, una vez llegados los 109, a los Fennec se los daría de baja? No tienen ninguna utilidad para otro uso que el embarcado, aunque sea en otra arma? Da la sensación que si se ban de baja a algunos no le sacaron ni el plástico cubre asientos ni llegaron al service de los 5.000 kilómetros
cfafe
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Una pregunta para los que saben, una vez llegados los 109, a los Fennec se los daría de baja? No tienen ninguna utilidad para otro uso que el embarcado, aunque sea en otra arma? Da la sensación que si se ban de baja a algunos no le sacaron ni el plástico cubre asientos ni llegaron al service de los 5.000 kilómetros
Se lo vé casi bueno para nada.
O podría servir para alta montaña? no es un Ecureuil militarizado?
 
Se lo vé casi bueno para nada.
O podría servir para alta montaña? no es un Ecureuil militarizado?
Al ser bimotor es mas pesado, y hay que ver si es tan eficiente a gran altura como su hermano monomotor, para mi es como el Huey 2 y el 412, donde el segundo es inferior en prestaciones, aun siendo mas moderno y bimotor.

Creo que la unica ventaja que tiene sobre el monomotor es la seguridad para operar en mar abierto, pero sus prestaciones no creo que sean superiores, sino lo contrario.

Tal vez se los podria negociar con otro usuario, creo que Colombia aun los usa
 
Pregunta, ¿todos estos equipos que nombra vienen?

Cuando fueron dados de baja, los aviones de vigilancia noruegos contaban también con el sistema EO/IR AN/AAS-36 Infrared Detecting Set (IRDS), el sistema de alerta de aproximación de misiles AN/AAR-47, medidas de apoyo electrónico AN/ALR-66, detector de anomalías magnéticas AN/ASQ-81, sistema de procesamiento y visualización acústica AN/USQ-78, así como la capacidad de lanzar y operar sonoboyas
”.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Pregunta, ¿todos estos equipos que nombra vienen?

Cuando fueron dados de baja, los aviones de vigilancia noruegos contaban también con el sistema EO/IR AN/AAS-36 Infrared Detecting Set (IRDS), el sistema de alerta de aproximación de misiles AN/AAR-47, medidas de apoyo electrónico AN/ALR-66, detector de anomalías magnéticas AN/ASQ-81, sistema de procesamiento y visualización acústica AN/USQ-78, así como la capacidad de lanzar y operar sonoboyas
”.
No se sabe, ojalá no remuevan al AN/ALR-66, al AN/ASQ-81 ni al AN/USQ-78 porque de otra manera los Charlie serán más un MPA que un avión ASuW/ASW.
 
Arriba