Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

MDD

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Seguimos perdiendo clientes.....




Pucara Defensa
@PucaraD

·
22min

#RepúblicaDominicana adquiere siete aviones #ENAER #Pillán https://pucara.org/post/rep%C3%BAblica-dominicana-adquiere-siete-aviones-enaer-pill%C3%A1n


Pero si el IA100B es solo un deseo...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Señores foristas,no voy a defender la politica de ventas de FAdeA,pero si su producto llamado IA 63 PAMPA IIIB2.
No creo que la RDAF ni la USAF sean unas organizaciones sin mucha experiencia en aeronautica militar,me refiero que al presentarse el Condor Peace Program,ambas fuerzas aereas que en si tendran la responsabilidad en la formacion y adiestramiento de los primeros pilotos de F-16 MLU tape 6.5,calificaron como excelente la formacion de nuestros pilotos,que recibieron adiestramiento en T6C+(CAM),IA-63 PAMPA II (CB2), y IA-63 PAMPA III B2 (G6C),considerando al IA 63 PAMPA IIIB2 un verdadero sistema OCU para pasar el F-16.
Estimo que las naciones que eligieron el ST o el Pillan,lo hicieron valorando la logistica post venta,la cual FAdeA está en serias dificultades.
A mi me interesa que la FAA continué con el IA 63 PAMPA IIIB2 en la VI y X Brigada Aerea,formando a los futuros pilotos de F-16,en un sistema de armas muy barato,con el mas alto indice de aviones en servicio diariamente hasta nivel anual,facil de mantener y con una avionica adecuada junto a su envolvente de vuelo con aptitud OCU.
Hoy la FAA puede presentar diariamente unos veinte (20) IA 63 en servicio en las tres Brigadas Aereas y en el CEV.
Larga vida al PAMPA en la FAA donde el objetivo es finalizar las tres celulas que estan en el Hangar 90 y ir convirtiendo a PAMPA III B2 a los de la IV Brigada Aerea.


Fotografia de la semana pasada Hangar 90
 

nico22

Colaborador
Señores foristas,no voy a defender la politica de ventas de FAdeA,pero si su producto llamado IA 63 PAMPA IIIB2.
No creo que la RDAF ni la USAF sean unas organizaciones sin mucha experiencia en aeronautica militar,me refiero que al presentarse el Condor Peace Program,ambas fuerzas aereas que en si tendran la responsabilidad en la formacion y adiestramiento de los primeros pilotos de F-16 MLU tape 6.5,calificaron como excelente la formacion de nuestros pilotos,que recibieron adiestramiento en T6C+(CAM),IA-63 PAMPA II (CB2), y IA-63 PAMPA III B2 (G6C),considerando al IA 63 PAMPA IIIB2 un verdadero sistema OCU para pasar el F-16.
Estimo que las naciones que eligieron el ST o el Pillan,lo hicieron valorando la logistica post venta,la cual FAdeA está en serias dificultades.
A mi me interesa que la FAA continué con el IA 63 PAMPA IIIB2 en la VI y X Brigada Aerea,formando a los futuros pilotos de F-16,en un sistema de armas muy barato,con el mas alto indice de aviones en servicio diariamente hasta nivel anual,facil de mantener y con una avionica adecuada junto a su envolvente de vuelo con aptitud OCU.
Hoy la FAA puede presentar diariamente unos veinte (20) IA 63 en servicio en las tres Brigadas Aereas y en el CEV.
Larga vida al PAMPA en la FAA donde el objetivo es finalizar las tres celulas que estan en el Hangar 90 y ir convirtiendo a PAMPA III B2 a los de la IV Brigada Aerea.


Fotografia de la semana pasada Hangar 90
Pero nadie habló mal del Pampa,solo comenté que dis potenciales clientes eligieron otro producto pero no por que el Pampa fuera malo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Como complemento a mi post anterior.
1.Hace cuatro años consecutivos que la FAU envia a un Cursante al CEPAC de la FAA en la IV Brigada Aerea.Es decir sus cazadores se formaron y hoy lo siguen haciendo en IA-63 PAMPA II del CB2.
2.La Republica Dominicana desde hace años envia a sus Cadetes a formarse en la EAM.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero nadie habló mal del Pampa,solo comenté que dis potenciales clientes eligieron otro producto pero no por que el Pampa fuera malo.
No le respondí a Usted,solo describo el valor que tiene el vector como formador de pilotos de caza,diseñado por Dornier y llevado a la maxima expresion en entrenador avanzado por ELBIT y otros miembros del complejo militar de IAI.
Yo destaco el valor de la hora de vuelo versus las aptitudes que logra el piloto de combate,el nivel de aeronaves en servicio describe la excelencia del diseño y los conjuntos que lo componen,que ahora con un adiestrador virtual se cierra el ciclo de formacion en el CEPAC.
A mi y a muchos mas nos interesa que el PAMPA continue formando en forma barata y con excelencia a nuestros pilotos de caza,lo otro realmente pasa a un segundo plano.La FAA no vende ni comercializa al PAMPA,lo emplea.
La FAA irá por todas las celulas por finalizar del IA 63 que aun quedan en FAdeA,asi se garantizan 40 años mas y con la mano de ELBIT estar siempre con el upgrade necesario,de manera de contar con dos Brigadas Aereas con Escuadrones de PAMPA mientras se llega a nivel operacional optimo al F-16.
Por ultimo comparar un Pillan con un PAMPA es alguien que tiene mucha experiencia en aviones de calesita,lo mismo comparar un ST con un PAMPA,cuando son dos aeronaves totalmente distintas,diametralmente distintas,algo semejante como ocurre con el Pillan y el PAMPA.
 
No le respondí a Usted,solo describo el valor que tiene el vector como formador de pilotos de caza,diseñado por Dornier y llevado a la maxima expresion en entrenador avanzado por ELBIT y otros miembros del complejo militar de IAI.
Yo destaco el valor de la hora de vuelo versus las aptitudes que logra el piloto de combate,el nivel de aeronaves en servicio describe la excelencia del diseño y los conjuntos que lo componen,que ahora con un adiestrador virtual se cierra el ciclo de formacion en el CEPAC.
A mi y a muchos mas nos interesa que el PAMPA continue formando en forma barata y con excelencia a nuestros pilotos de caza,lo otro realmente pasa a un segundo plano.La FAA no vende ni comercializa al PAMPA,lo emplea.
La FAA irá por todas las celulas por finalizar del IA 63 que aun quedan en FAdeA,asi se garantizan 40 años mas y con la mano de ELBIT estar siempre con el upgrade necesario,de manera de contar con dos Brigadas Aereas con Escuadrones de PAMPA mientras se llega a nivel operacional optimo al F-16.
Por ultimo comparar un Pillan con un PAMPA es alguien que tiene mucha experiencia en aviones de calesita,lo mismo comparar un ST con un PAMPA,cuando son dos aeronaves totalmente distintas,diametralmente distintas,algo semejante como ocurre con el Pillan y el PAMPA.
El Pampa le sirve y servirá a Argentina muchos años más, pero realmente no creo que le sirva más que a Argentina, ya que el servicio postventa de Fadea a demostrado no estar a la altura con los clientes extranjeros. Y como no hay elementos para fabricar una cantidad decente de unidades de serie, no creo que se eso se pueda revertir salvo que aparezca un socio y/o cliente importante que requiera tantas unidades como las que opera la FAA
 
Todos critican el servicio post venta de FADEA , pero yo me pregunto , como hace la FAA posible operar sus 20 PAMPAS a diario ??.

No es solo cuestión de los "MAGOS" los repuestos están y las líneas de vuelo se mantienen operativas.
Lo que mata al Pampa es la falta de FADEA de una Linea de crédito que lo ayude a convertir a su producto en mas accesible.
La FAU opero 6 Pucaras por 30+ Años.
Tan mal no le fue con FADEA.
 
Todos critican el servicio post venta de FADEA , pero yo me pregunto , como hace la FAA posible operar sus 20 PAMPAS a diario ??.

No es solo cuestión de los "MAGOS" los repuestos están y las líneas de vuelo se mantienen operativas.
Lo que mata al Pampa es la falta de FADEA de una Linea de crédito que lo ayude a convertir a su producto en mas accesible.
La FAU opero 6 Pucaras por 30+ Años.
Tan mal no le fue con FADEA.
Para los Pucara de la FAU no fue FADEA, tenia otro nombre .
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Todos critican el servicio post venta de FADEA , pero yo me pregunto , como hace la FAA posible operar sus 20 PAMPAS a diario ??.

No es solo cuestión de los "MAGOS" los repuestos están y las líneas de vuelo se mantienen operativas.
Lo que mata al Pampa es la falta de FADEA de una Linea de crédito que lo ayude a convertir a su producto en mas accesible.
La FAU opero 6 Pucaras por 30+ Años.
Tan mal no le fue con FADEA.
En la FAA
Motorizacion: repuestos via FMS,con area reparadora Rio Cuarto
Avionica: la gran mayoria via FMS,con area reparadora en el AMQ
Asiento eyectable,fragilizador,sistema de oxigeno de emergencia: MB de Italia/MB de Argentina
Cubiertas: via FMS/Dunlop sin ningun problema
Consumibles: FMS
Repuestos especiales como HUD,actuadores y otros: IAI/industria nacional
 
Última edición:

Sparrow

Colaborador
Todos critican el servicio post venta de FADEA , pero yo me pregunto , como hace la FAA posible operar sus 20 PAMPAS a diario ??.

No es solo cuestión de los "MAGOS" los repuestos están y las líneas de vuelo se mantienen operativas.
Lo que mata al Pampa es la falta de FADEA de una Linea de crédito que lo ayude a convertir a su producto en mas accesible.
La FAU opero 6 Pucaras por 30+ Años.
Tan mal no le fue con FADEA.
Por algo dejo de mandar a Fadea a hacer las inspecciones y hace relativamente poco comenzaron en el AMRIV lo cual le dió un shock de operatividad al Pampa.
 
Todos critican el servicio post venta de FADEA , pero yo me pregunto , como hace la FAA posible operar sus 20 PAMPAS a diario ??.

No es solo cuestión de los "MAGOS" los repuestos están y las líneas de vuelo se mantienen operativas.
Lo que mata al Pampa es la falta de FADEA de una Linea de crédito que lo ayude a convertir a su producto en mas accesible.
La FAU opero 6 Pucaras por 30+ Años.
Tan mal no le fue con FADEA.
Yo en el post anterior a este lo critiqué y lo hice para clientes extranjeros, respecto de los cuales sobran ejemplos. Pero la FAA es un cliente forzado, por ej la FAA logró la certificación para la inspección de 1200hs en río cuarto, pero el gobierno hasta el año pasado volvió a ordenar que se hagan las de 1200hs en Fadea.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo en el post anterior a este lo critiqué y lo hice para clientes extranjeros, respecto de los cuales sobran ejemplos. Pero la FAA es un cliente forzado, por ej la FAA logró la certificación para la inspección de 1200hs en río cuarto, pero el gobierno hasta el año pasado volvió a ordenar que se hagan las de 1200hs en Fadea.
Y ahora con este gobierno se va por el mismo camino,las inspecciones de 1200 hs se harian en FAdeA,este tema es como las PDM de C-130,hay que justificar a FAdeA con una decision politica,FAdeA es una herramienta politica del gobierno de turno de cualquier signo.
Ojalá el Mindef escuche el asesoramiento de la FAA en este tema tambien.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Todos critican el servicio post venta de FADEA , pero yo me pregunto , como hace la FAA posible operar sus 20 PAMPAS a diario ??.
Gracias al AMR.IV
Cuando el mantenimiento dependía de la fábrica, más de la mitad de la flota estaba en tierra.
No es solo cuestión de los "MAGOS" los repuestos están y las líneas de vuelo se mantienen operativas.
Es fundamental!!!
Como que no?
Desde que la FAA, se hizo cargo del mantenimiento de los Pampas, se duplicaron los aparatos operativos.
Y lo mismo, pasó con los Tucano.
Lo que mata al Pampa es la falta de FADEA de una Linea de crédito que lo ayude a convertir a su producto en mas accesible.
Lo que mata a FADEA,es el mal manejo que hacen de la empresa los que la dirigen.
La FAU opero 6 Pucaras por 30+ Años.
Tan mal no le fue con FADEA.
Mientras fue FMA, les fue bien.
A partir de que pasó a ser L.M, les empezó a ir mal, y a partir de que fue FADEA, le fue peor.
Los últimos 10 años de servicio en la FAU, sobrevivieron, gracias a lo que la FAA, le podía dar como apoyo, más la compra de los Puca ex Colombianos, que sirvieron para palear un poco la falta de algunos repuestos.
 
Gracias al AMR.IV
Cuando el mantenimiento dependía de la fábrica, más de la mitad de la flota estaba en tierra.

Es fundamental!!!
Como que no?
Desde que la FAA, se hizo cargo del mantenimiento de los Pampas, se duplicaron los aparatos operativos.
Y lo mismo, pasó con los Tucano.

Lo que mata a FADEA,es el mal manejo que hacen de la empresa los que la dirigen.

Mientras fue FMA, les fue bien.
A partir de que pasó a ser L.M, les empezó a ir mal, y a partir de que fue FADEA, le fue peor.
Los últimos 10 años de servicio en la FAU, sobrevivieron, gracias a lo que la FAA, le podía dar como apoyo, más la compra de los Puca ex Colombianos, que sirvieron para palear un poco la falta de algunos repuestos.

Si , pero de eso se trata de vender un producto y crear en el pais comprador un centro de mantenimiento.
Darles la capacidad de meterle mano a sus aviones. No tener que depender de nosotros para todo.
En ese sentido la FAA es un claro ejemplo de independencia.
Pero a lo que voy es que el pampa posee repuestos que son accesibles y fáciles de conseguir.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si , pero de eso se trata de vender un producto y crear en el pais comprador un centro de mantenimiento.
Darles la capacidad de meterle mano a sus aviones. No tener que depender de nosotros para todo.
En ese sentido la FAA es un claro ejemplo de independencia.
Pero a lo que voy es que el pampa posee repuestos que son accesibles y fáciles de conseguir.
Pero cuando vos vendes un producto, tenes que dar garantía de soporte.
El fabricante, te puede capacitar a la gente, te puede montar el taller de mantenimiento,pero si cuando vas a comprar un plexiglás(por ej) al fabricante, te dice que no tiene porque no se fabrica más, perjudicas al comprador. O pedís un actuador, y este tarda de 5 a 6 meses en llegar al usuario..
Yo no veo a las grandes empresas, colgando a sus clientes, con un avión nuevo, por falta de soporte.
Un ejemplo sonso.
La FAA compró en su momento los CH-47, y junto con su compra, también se adquirió la capacitación para los mecánicos, y la habilitación del AMQ para mantener los tres aparatos comprados. Pero los repuestos para estos helos que se recorrían íntegramente en el país, se compraban al fabricante.
 
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