Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Hola,

La noticia es excelente para FadeA.

Reutiliza una capacidad que estaba inactiva. Esta es la forma correcta de sanear las finanzas de la empresa.

Como curiosidad, no entendí por qué el Ministro de Defensa Luis Petri necesitaba firmar las actas. Podrían ser los directivas de FadeA (creo).

JetSmart es la compañía Low Cost chilena más grande de Sudamérica con una flota de 37 aviones. Su principal base de operaciones es el Aeropuerto Arturo Benítez de Santiago.

Un abrazo.
 
Como curiosidad, no entendí por qué el Ministro de Defensa Luis Petri necesitaba firmar las actas.
Para la foto, obviamente.
Podrían ser los directivas de FadeA (creo).
Quizás así sea. Que un funcionario de alto rango aparezca en una foto “firmando”, no necesariamente significa que está firmando algo. Aveces sólo posan para la foto con el bolígrafo sin tocar la hoja o solo dejando un punto. Otras veces firman un papel genérico, incluso en blanco o con una carta de salutación protocolar.
Es solo un acto protocolar para la exhibición pública.

Muchas veces, antes o después, se realiza el verdadero acto legal con quienes realmente tienen que firmar.
Incluso hay ocasiones donde esto es recomendable, porque en algunas actividades protocolares con mucho público pueden sucederse accidentes, que van desde que se derrama un vaso de agua hasta que se pierde algún papel. Entonces las partes prefieren separar el evento en dos partes. Por un lado la privada y por otro lado la pública. Siempre, vale aclarar, con parte refiero a los auténticos firmantes.
Todo firmante que no es verdadera parte está allí para la foto. Apropiarse del protagonismo. Lo cual significaría que está llevando a cabo prácticas adjetivadas tradicionalmente como personalismo y populismo.

¿Está bien? No pretendo justificar esta práctica, es una práctica bastante extendida, con muchos ejemplos en muchos ámbitos a lo largo de la historia.
 
Última edición:
Recomiendo esta nota al Ministro de Defensa en la que da un pantallazo de la situación de la industria nacional de defensa en general y la de FADEA en particular.
Terrorífico lo que comenta...la deuda de FADEA a la FAA es enorme...
Una empresa en esta situación no pasa un análisis financiero ni en la licitación de una arandela de avión-

 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Cuando el mantenimiento dependía de la fábrica, más de la mitad de la flota estaba en tierra.
Gran parte de la recuperación de la flota se debió a la iniciativa de buscar nuevos proveedores para componentes discontinuados. Acá jugó un papel preponderante FAdeA
Y lo mismo, pasó con los Tucano.
Cuando estaban en el GAE los Tucano no paraban de volar. Tuvieron sus altas y bajas, como todos los sistemas de armas, pero no por culpa de FAdeA

Hoy Río Cuarto presenta un cuello de botella con los Tucano.
Desde la ignorancia les consulto
¿ Esto puede suponer una carga significativa de trabajo para FAdeA ?

Gracias
No significativa, pero es parte del plan que se quiere retomar luego de que el gobierno anterior no paraba de ponerle palos en las ruedas a otros operadores aéreos.

El gran desafío de FAdeA es recuperar lo que se decuidó en la gestión pasada respecto a MRO comercial. Es en este nicho donde se puede generar $ por fuera del estado nacional.

Si vemos el mercado regional, la proyección es positiva así se logre acaparar un % reducido del mismo. Se hizo en LATAM, se puede hacer con otras. Locales y de afuera.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Gran parte de la recuperación de la flota se debió a la iniciativa de buscar nuevos proveedores para componentes discontinuados. Acá jugó un papel preponderante FAdeA
FADEA, habrá participado o influenciado en recomponer la cadena de repuestos, pero a la hora de recorrer los aparatos, se atrasaba, como hizo siempre.
Cuando estaban en el GAE los Tucano no paraban de volar. Tuvieron sus altas y bajas, como todos los sistemas de armas, pero no por culpa de FAdeA.Hoy Río Cuarto presenta un cuello de botella con los Tucano.
Si, tan bajas, que le tuvimos que alquilar 5 aparatos a la FAB.
Yo tengo entendido otra cosa. Y lo del cuello de botella, me parece que se da hoy, por la modernización de los Tucanos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
FADEA, habrá participado o influenciado en recomponer la cadena de repuestos, pero a la hora de recorrer los aparatos, se atrasaba, como hizo siempre.

Si, tan bajas, que le tuvimos que alquilar 5 aparatos a la FAB.

Yo tengo entendido otra cosa. Y lo del cuello de botella, me parece que se da hoy, por la modernización de los Tucanos
Los cinco Tucanos que la FAB envió NUNCA SE EMPLEARON,estaban en peores condiciones que nuestros EMB 312.Se recibieron,los inspeccionaron y fueron guardados en un hangar,hasta que se solicitó su devolucion.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los cinco Tucanos que la FAB envió NUNCA SE EMPLEARON,estaban en peores condiciones que nuestros EMB 312.Se recibieron,los inspeccionaron y fueron guardados en un hangar,hasta que se solicitó su devolucion.
Si si, estaba en tema con eso.
No quise ir más allá de la anécdota de alquilar aviones.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Fadea: la nueva “vida” de la fábrica argentina de aviones

La estatal estuvo en la primera lista de empresas a privatizar de Milei, pero ya salió de esa situación; en lo que va del año, recibió unos $3000 millones del Tesoro​

 

nico22

Colaborador
Entrega de paracaídas.


 
Arriba