Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

El-comechingón

Fanático del Asado

nico22

Colaborador
Me gustaría saber si realmente el jefe de la Armada Argentina dijo el incidente del San Juan.
Si es así, el considera realmente que fue un incidente???
Quieto creer que no.
Quizás estoy equivocado pero da la impresión como si dijera el problemitas del San Juan.

fanatikorn

Colaborador
Sobre todo el equipamiento electrónico que tenían los Orión, lo traen para acá? O que es lo que le sacan?
Aparte del equipo OTAN que no comparten.

Yelmo58

Colaborador
Uruguay parece que eligió el Súper Tucano y ahora República Dominicana parece que eligió el Enaer Pillan.
Parece que FadeA sigue perdiendo potenciales compradores del Pampa.
No se que dirán los eternos optimistas de que el Pampa tiene muchos potenciales compradores.
Creo que alguien había dicho que República Dominicana estaba muy interesado.
Son tres aeronaves de nichos distintos, che...

No se donde leí que para reemplazo del A-37 tenían pensado otro avión a futuro.
Nico en esta nota mencionan otro avión de remplazo para el A37.

Con una compra de 4 submarinos nuevos, vienen ellos y hasta te lo modernizan al Salta al mismo estándar que los nuevos, pero 4 subs son mas de 2.000 palos verdes, en la negociación por esa cantidad de submarinos no hay que meter al Salta, hay que meter las F-123 y traerlas todas
Si señor. Excelente.

Si, no dudo que es dificil encontrar eso en el mar. Ahora disuadir una flota enemiga al sur del Beagle solo puede hacerse con unidades de superficie. Todos estamos de acuerdo que unidades menores como las Meko 140 no tienen razon de ser más que quemar presupuesto. Poner como norte 6 unidades de superficie, tal vez 8. Evaluarlo. Concentrar recursos en el arma submarina. La pregunta es como operarian sin una FLOMAR minima que defienda los puertos y cuanto tiempo podrían sostener las operaciones. Los SSK tienen menos capacidad de operaciones que los SSN, por eso Australia cancelo el contrato por los Barracuda diesel. Si te revientan los puertos por no tener FLOMAR y....se va a complicar.
4.5 Millones km2 a custodiar y eventualmente defender din flota de mar ??