Espacio COAN

Es que ahí está el tema con el COAN, vinieron 2 Sea King (encima 1 se accidenta y hay que recuperarlo), mas 2 Huron, los 4 P-3 C noruegos y con un poco de suerte los 8 AW-109 M, mientras que a la flota aun no les llego nada (los OPV son un contrato de hace casi 6 años), el COFS esta arriba de todo en prioridad pero aún no hay nada, y la IMARA tampoco recibio nada nuevo en los últimos tiempos.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Es que ahí está el tema con el COAN, vinieron 2 Sea King (encima 1 se accidenta y hay que recuperarlo), mas 2 Huron, los 4 P-3 C noruegos y con un poco de suerte los 8 AW-109 M, mientras que a la flota aun no les llego nada (los OPV son un contrato de hace casi 6 años), el COFS esta arriba de todo en prioridad pero aún no hay nada, y la IMARA tampoco recibio nada nuevo en los últimos tiempos.
Que se joda, si la FLOMAR no recibió nada.
Que aprenda a manejar recursos y prioridades.
En últimos tiempos, se la pasaron gastando guita, en barcos que no navegan hace años.
 
Es que ahí está el tema con el COAN, vinieron 2 Sea King (encima 1 se accidenta y hay que recuperarlo), mas 2 Huron, los 4 P-3 C noruegos y con un poco de suerte los 8 AW-109 M, mientras que a la flota aun no les llego nada (los OPV son un contrato de hace casi 6 años), el COFS esta arriba de todo en prioridad pero aún no hay nada, y la IMARA tampoco recibio nada nuevo en los últimos tiempos.
a los helos livianos.. los pidió el COAN o se los "impusieron"?

Que se joda, si la FLOMAR no recibió nada.
Que aprenda a manejar recursos y prioridades.
En últimos tiempos, se la pasaron gastando guita, en barcos que no navegan hace años.
eso es justamente lo que planea cambiar a su mando... y el COAN no está incluido al parecer .. o al menos los SUE/SEM
 
Datos sobre los APS-137(V)5 de los P-3C ( entiendo que también lo tiene el N ) que se incorporarán al COAN.
Olá,

Como indica el artículo, el radar APS-137 comenzó su desarrollo en los años 70.

La versión APS-137(V)5 del P-3C AIP (énfasis en guerra antisuperficie) fue la misma adoptada en la modernización del P-3 C III Noruega UIP (ASW) en 1997 (hace 27 años) , su designación se conoce como APS-137B(V)5.

La versión más moderna es el APS-37D(V)5 que equipaba los últimos Pc-3C estadounidense, versión que evolucionó hasta convertirse en el APY-10 del P-8 Poseidon.

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Objetivamente, el Estado Argentino tiene como único recurso disuacivo "estrategico" a esos 3 o 4 SEM y 3 o 4 SUE, que con un monto de dinero relativamente bajo podrían estar operativos y soportar un par de años hasta que lleguen los F-16 Fighting Hawk, y se realice la adquisición de un Submarino.

Cualquier analista de defensa de medio pelo o pelado como yo, se daría cuenta que el binomio SUE/SEM-EXOCET, es lo que más miedo le tienen los usurpadores Ingleses.

No digo que sea el objetivo de la Armada Nacional tener esos SUE/SEM por mediano plazo, pero cerraria el gap hasta que llegue algo.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Cualquier analista de defensa de medio pelo o pelado como yo, se daría cuenta que el binomio SUE/SEM-EXOCET, es lo que más miedo le tienen los usurpadores Ingleses.

No digo que sea el objetivo de la Armada Nacional tener esos SUE/SEM por mediano plazo, pero cerraria el gap hasta que llegue algo.
Y esa era la idea original.
 

Charly B.

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Que aprenda a manejar recursos y prioridades.
En últimos tiempos, se la pasaron gastando guita, en barcos que no navegan hace años.
No pasa por acá.

Recursos? si no hubo plata en las últimas décadas. Sumado a que comprar un submarino o una fragata demanda cientos de millones de dólares. Nunca en los últimos años se destinó esa plata a la Armada

Se invirtió, razón por la cual aún se cuenta con buques de 40 años en condiciones de operar.
 
Objetivamente, el Estado Argentino tiene como único recurso disuacivo "estrategico" a esos 3 o 4 SEM y 3 o 4 SUE, que con un monto de dinero relativamente bajo podrían estar operativos y soportar un par de años hasta que lleguen los F-16 Fighting Hawk, y se realice la adquisición de un Submarino.

Cualquier analista de defensa de medio pelo o pelado como yo, se daría cuenta que el binomio SUE/SEM-EXOCET, es lo que más miedo le tienen los usurpadores Ingleses.

No digo que sea el objetivo de la Armada Nacional tener esos SUE/SEM por mediano plazo, pero cerraria el gap hasta que llegue algo.
Yo me pregunto que tan vigente sigue siendo ese binomio, o mejor dicho que tan disponible. De los SUE ya el jefe de la armada nos dio un pantallazo en la entrevista, pero los misiles? Todavía están operativos los los AM39?
Para mi el que llegue algo, esta en camino y son los F16 de la FAA que tendrían que asumir en algún punto las misiones TASMO que en su momento les fue encomendada a los SUE.
Bien en un futuro con mayor cantidad la FAA podría poner un escuadrón en Gallegos especializados en este tipo de misiones, manteniendo una interoperabilidad con el COAN sin ser orgánicos de esta. Amo el SUE pero hay que aceptar que como plataforma ya fue
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
No pasa por acá.

Recursos? si no hubo plata en las últimas décadas. Sumado a que comprar un submarino o una fragata demanda cientos de millones de dólares. Nunca en los últimos años se destinó esa plata a la Armada

Se invirtió, razón por la cual aún se cuenta con buques de 40 años en condiciones de operar.
Si, recursos.
O mantener buques en que no van a navegar nunca más,es gratis?
Con esto, me refiero a la Heroína, y al Hércules. Y si queres, le sumamos el Santa Cruz.
Y si me pongo en exquisito, la otra MEKO 360 que está casi lista para la baja definitiva.
 
cada vez que escucho o leo al jefe de la armada pareciera que no le interesa el ala fija del Coan o mejor dicho que ya no esten, pasa del tema por ejemplo de los Orion, da mejor explicación Petri que no es militar que el, como que no tiene muchas ganas de que vengan, ni que hablar de los SUE/SEM porque no blanquea y deja de dar vueltas, cierren el ala fija y listo, no den mas vueltas
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
cada vez que escucho o leo al jefe de la armada pareciera que no le interesa el ala fija del Coan o mejor dicho que ya no esten, pasa del tema por ejemplo de los Orion, da mejor explicación Petri que no es militar que el, como que no tiene muchas ganas de que vengan, ni que hablar de los SUE/SEM porque no blanquea y deja de dar vueltas, cierren el ala fija y listo, no den mas vueltas
Es el rumor que está dando vueltas...espero que no sea asi,pues son decisiones que se toman y luego se ordenan darles facticidad y quedan heridas abiertas.
Que el COAN tenga sus alas fijas y rotativas como siempre las tuvo.
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Siempre hay que estar acompañando la evolución y aplicar los cambios que sean necesarios…Siempre la estructura de la Armada va a responder al legado de valores, principios y convicciones que nos dieron Brown, Rosales, Espora, nuestros héroes de Malvinas, eso es irrenunciable. Los valores y principios que mantienen las Fuerzas Armadas, y la Armada en particular, son irrenunciables. Ahora, en el trabajo del día a día, mi accionar es disruptivo. Salir del cubo y buscar ideas innovadoras que nos permitan ir acompañando los cambios. Si no acompaño el cambio, el sistema nos va a obligar a hacerlo. Qué mejor que ir previéndolos.

ZM: Lo cual nos da pie para la siguiente pregunta. La situación de la Aviación Naval, que justamente es el otro brazo de la Armada, está atravesando por un momento de reforma orgánica para adaptarse al tiempo y su función. ¿Cuál es el estado que está viendo acerca de la Aviación Naval y cuáles son los planes a corto, medio o largo plazo?

CA:
Como primera medida, yo soy experto en superficie, pero como Jefe de la Armada debo atender todas las necesidades. No solo del poder naval integrado que es la Flota de Mar, la Aviación Naval, la Fuerza de Submarinos, y la Infantería de Marina, sino que también todo el resto de la Armada. Tengo el tema de salud, del Hospital Naval Pedro Mallo, es decir, es compleja la diversidad de temas que uno tiene que gestionar en esta función.


¿Por qué hago esta introducción? Porque, así como está la Aviación Naval, también hay necesidades en la parte de buques, también hay necesidades en la Infantería de Marina, ya hablamos de la parte de submarinos. Entonces, concretamente, lo que quiero decir es que la situación de la Aviación Naval no es muy diferente a la situación de las unidades de superficie ni muy diferente a la situación de la Infantería de Marina.

Quiero aclarar esto porque normalmente tiene mucha más difusión que no vuela el Super Etendard, que el SEM no lo están volando, que hay trabas burocráticas… Concretamente, y ya lo quiero dejar bien aclarado, los primeros que queremos que nuestros elementos y unidades operativas, operen, somos nosotros. Y los que menos queremos tener problemas burocráticos somos nosotros. Entonces, si una unidad de superficie, de Infantería de Marina, de aviación, o submarina no esta operando, no es por tema burocrático, sino que es por tema operativo, de repuestos.

Entonces, concretamente, lo primero que quería dejar en claro es que la situación en todos los componentes, como en los otros organismos de la Armada, están en una situación que responde a la desinversión de tantos años. Hoy tenemos la vida útil de nuestros medios que tienen mas de 40 años y estamos explotándolo al máximo, y ahí el gran mérito de nuestra gente que todavía sigue poniendo nuestros medios en servicio, que permiten (que) con lo que tenemos, con lo que el estado nos da, cumplir nuestra tarea.

Concretamente, la Aviación Naval en los últimos años ha incorporado helicópteros Sea King que necesitábamos para la Campaña Antártica de Verano. La mayor necesidad de disponer de estos helicópteros es por la CAV, que tiene una demanda de 250 hrs de vuelo que son imprescindibles para reabastecer la base Belgrano II y la base Marambio. Sin helicópteros esas dos bases, por lo menos desde la parte naval, no pueden ser abastecidas, no hay forma de mandarles con lanc
ha.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
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