Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Querrás decir el T-90?? Los T-85/86/89 son los que están en servicio
El 89 no había entrado a mantenimiento y recibiría el esquema nuevo? el año pasado era el único Twin con el esquema antártico en el Dia de la Fuerza Aérea
En esta foto se aprecia bien
 
Esta vista de la chancha no la tenían!!


Muy buena imagen. just in time.
 

nico22

Colaborador

FUERZA AÉREA ARGENTINA​

Licitación Pública 0110/2024​


UOC: 40/017 - I BRIGADA AEREA PALOMAR Ejercicio: 2024 Clase: Única Nacional Modalidad: Sin modalidad Expediente N°: EX-2024-69075211- -APN-IBAR#FAA Objeto: Adquisición de Elementos para Armado de Tablero Eléctrico para los Hangares 1 Y 2 del Esc. C-130 Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR. Plazo y horario: De 12/07/2024 08:00:00 a 23/07/2024 08:00:00 Consulta del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de COMPR.AR. Plazo y horario: Hasta 16/07/2024 10:00:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de COMPR.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 23/07/2024 08:00:00 Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Plazo y horario: 23/07/2024 08:00:00
e. 12/07/2024 N° 45008/24 v. 15/07/2024
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los tres DH6C de la X Brigada Aerea estan en servicio (T-85/T-86/T-89) y estuvieron presentes el 9 de julio,el T-90 es el proximo a salir de una ICM y permanecer mas de 8 años en el AMQ por reparaciones mayores.Es uno de los primeros que fueron convertidos a DH6C-300 bajo el control de Viking,con upgrade de cabina,cambio de motores y helices,nuevos tanques de combustible y tren de aterrizaje.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A la miércoles !
Como susedió con las auditorias a FAdeA,Tandanor,y otras,hay deudas a proveedores de la CAV 23/24....tambien hay auditorias internas de gastos,de envios de recursos a empresas privadas y semi privadas proveedoras de servicios y con contratos vigentes.Nada del otro mundo cuando se quiere transparentar la gestion y saber desde donde se comienza,ya llevan 6 meses investigando.
Mire lo que sucedió ayer con la ANAC.
El tema es que nadie va preso.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Como susedió con las auditorias a FAdeA,Tandanor,y otras,hay deudas a proveedores de la CAV 23/24....tambien hay auditorias internas de gastos,de envios de recursos a empresas privadas y semi privadas proveedoras de servicios y con contratos vigentes.Nada del otro mundo cuando se quiere transparentar la gestion y saber desde donde se comienza,ya llevan 6 meses investigando.
Mire lo que sucedió ayer con la ANAC.
El tema es que nadie va preso.
Si, no debería extrañar una situación totalmente normal, pero viendo de donde venimos ...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Dos ejemplos en la Fuerza Aerea Argentina
Dos ejemplos que marcan lo que somos
Tuve la inmensa suerte de conocerlos muy bien,ser su subalterno,escucharlos y hasta copiar sus consejos para la ejecucion del mando.
El Brigadier Jorge Francisco Martinez,como lo he escrito tantas veces es el verdadero ejemplo del conductor en la guerra,siempre dando el ejemplo,era Comodoro ,Jefe del Grupo 1 de Transporte,no tenia ninguna necesidad de operar,sin embargo acompañó a sus tripulaciones de C-130,sacó como piloto al TC-53 un dia antes que comenzara el conflicto de la BAM MLV con el tren de nariz fijo con cadenas.
El Comodoro Roberto Federico Mela,ejemplo de los Navegadores Militares,siendo Comodoro muy antiguo,integró la tripulacion del Litro1 el primer C-130 que operó en MLV el 2 de abril,fué Navegador del ultimo de los C-130 el 13 de junio de 1982,ademas de realizar muchos cruces y operaciones de exploracion lejana.
Fue Navegador de Avro Lincoln,Albatross,trajo a los C-130,en 1978 fue Navegador de CNBR y despues de B-707.
Fue quien supervisó nuestros examenes finales en mi Curso de Navegador Militar.
Para que se entienda más y es lo que al Ministro le llamó la atencion,no hubo Coroneles,ni Capitanes de Navios antiguos en el frente de combate en Malvinas.Por eso son un ejemplo en la Fuerza Aerea Argentina.Como que tambien la FAA tiene el Oficial mas antiguo de las FFAA caido en accion,quien es el VicecomodoroRodolfo De La Colina (LR-35) y de la misma promocion Vicecomodoro Hugo Meisner (C-130).


Comodoro Mela,es el cuarto de izquiera a derecha.Fue quien donara la bandera inglesa al Cuerpo de Cadetes y que actualmente está en la Sala Historica del Cuerpo de Cadetes de la EAM




Hoy recibí a dos héroes de nuestra aviación que desfilaron el #9DeJulio: el Brigadier (VGM) (R) Jorge Francisco Martínez y el Comodoro (VGM) (R) Roberto Federico Mela, Veteranos de Malvinas y parte fundamental de nuestra historia. Estamos orgullosos de su valentía. #AbrazoCiudadano

 
Última edición:
Dos ejemplos en la Fuerza Aerea Argentina
Dos ejemplos que marcan lo que somos
Tuve la inmensa suerte de conocerlos muy bien,ser su subalterno,escucharlos y hasta copiar sus consejos para la ejecucion del mando.
El Brigadier Jorge Francisco Martinez,como lo he escrito tantas veces es el verdadero ejemplo del conductor en la guerra,siempre dando el ejemplo,era Comodoro ,Jefe del Grupo 1 de Transporte,no tenia ninguna necesidad de operar,sin embargo acompañó a sus tripulaciones de C-130,sacó como piloto al TC-53 un dia antes que comenzara el conflicto de la BAM MLV con el tren de nariz fijo con cadenas.
El Comodoro Roberto Federico Mela,ejemplo de los Navegadores Militares,siendo Comodoro muy antiguo,integró la tripulacion del Litro1 el primer C-130 que operó en MLV el 2 de abril,fué Navegador del ultimo de los C-130 el 13 de junio de 1982,ademas de realizar muchos cruces y operaciones de exploracion lejana.
Fue Navegador de Avro Lincoln,Albatross,trajo a los C-130,en 1978 fue Navegador de CNBR y despues de B-707.
Fue quien supervisó nuestros examenes finales en mi Curso de Navegador Militar.
Para que se entienda más y es lo que al Ministro le llamó la atencion,no hubo Coroneles,ni Capitanes de Navios antiguos en el frente de combate en Malvinas.Por eso son un ejemplo en la Fuerza Aerea Argentina.Como que tambien la FAA tiene el Oficial mas antiguo de las FFAA caido en accion,quien es el VicecomodoroRodolfo De La Colina (LR-35) y de la misma promocion Vicecomodoro Hugo Meisner (C-130).


Hoy recibí a dos héroes de nuestra aviación que desfilaron el #9DeJulio: el Brigadier (VGM) (R) Jorge Francisco Martínez y el Comodoro (VGM) (R) Roberto Federico Mela, Veteranos de Malvinas y parte fundamental de nuestra historia. Estamos orgullosos de su valentía. #AbrazoCiudadano


El UAV de la tercera foto es todo un tema...
 
Arriba