rodrigocarra
RED OBSERVADORES DEL AIRE
Es como que te solicitara dinero para un auto y te llego con una bicicleta y te digo igual tiene ruedas se mueve y sirve.
Si no no entiendo para que hicieron invertir en eso al contribuyente.
Si esto es efectivamente así está saldado el motivo de por que la FLOMAR no atacó a partir de las 14.00Hs del 2/5, que fue el único momento donde podría haberlo hecho.
Claro que las tenía y no era un daño mínimo, era probablemente, como puse en otro lado, "LA" batalla decisiva, pues sin un PAL de vuelta a casa, caída del gobierno y habría que ver si había segunda ronda (personalmente pienso que sí); pero el tema no es reconocer ese potencial, sino si efectivamente estuvieron en condiciones "geográficas", de posiciones relativas, de dar la batalla.Yo creo que lo que molesta acá, y que cada vez con el tiempo, se va armando mas el rompecabezas, es que la Flomar SI tenía posibilidades frente a la flota británica, incluso en un combate naval decisivo.
Por lo menos un daño mínimo, para hacerla volver a Inglaterra. Eso es lo que molesta.
El tiempo me dará la razón..
Y a las 3.00 Lombrado dar la orden de retirarse hacia el continente. Gracias por el análisis.Para que pudieran atacar a las 14, tendrian que hacer mantenido rumbo al E desde la 0200, 12 horas a 15 nudos da aprox 5 grados de longitud, partiendo desde los 61° W hubieran terminado en 56° W, eso es mas al E del meridiano de Puerto Argentino.
Hay veces que los buques necesitan reabastecer combustible, munición, comida para la tripulación, etc., cosas que se realizan habitualmente en puertosEl Belgrano, no sé que fue a hacer a Ushuaia, pero fue.
????Me recuerda a los Gurkhas.
Que los ingleses son vistos como Akiles. Semidioses de la guerra.????
SMS, que los Q no tuvieran y esto es relativo "gran exito" el 21 mayo, haciendo algo para lo cual no estaban diseñados, no significan que no tuvieran éxito para algo que si estaban diseñados.Te planteo alto mas matematico. El dia 21 de mayo, en un espacio geografico reducido, 40 aviones (aprox, habria que sumarles los A-4Q), lograron hundir una Tipo 21 (mas averiados), no logrando acertar a lo mas importante, que hubieran sido los barcos de asalto. Que te hace pensar que 6 aviones en alta mar, atacando un grupo de barcos dispersos, hubieran podido individualizar, atacar y dañar un blanco elegido?
mi estimado, ¿cuánto falta para que diga que la mayoría en la Armada Argentina fueron unos mentirosos y cobardes en 1982?Y hablo del sistema de armas completo. Imagino de por si para el piloto de Q, debe ser extraño salir de tierra. Porque siempre lo ha hecho desde el porta. Y se ha entrenado siempre así.
Pero el dia de la guerra le dices que salga de la tierra.
Por que sería extraño operar desde tierra si era lo que hacía la mayor parte del tiempo?, en todo caso es una muestra de flexibilidad de la aviación embarcada.Y hablo del sistema de armas completo. Imagino de por si para el piloto de Q, debe ser extraño salir de tierra. Porque siempre lo ha hecho desde el porta. Y se ha entrenado siempre así.
Pero el dia de la guerra le dices que salga de la tierra.
mi estimado, ¿cuánto falta para que diga que la mayoría en la Armada Argentina fueron unos mentirosos y cobardes en 1982?
Apreciados Saludos!
No diría eso. Pero si que muchos murieron por la desidia de pocos.Y para valorar a los pilotos de Q como al Loro Marquez. Que fue por puro amor a la patria no mas.
Yo "nica" salgo de tierra si me han entrenado para salir de un porta.
Sin duda entiendo que cualquier piloto comienza despegando desde tierra, llegar a operar de un porta debe ser la Elite de la Elite entre los pilotos. Imagino yo. El mar se mueve, un lugar chico y desde siempre ha sido tema el despegue y aterrizaje en un Porta.Por que sería extraño operar desde tierra si era lo que hacía la mayor parte del tiempo?, en todo caso es una muestra de flexibilidad de la aviación embarcada.