¿Qué barco/s necesita la ARA?

Estaba repasando un poco los polémicos PPA italianos.
Parece que hay novedades que aclaran las dudas.

Para la Marina Italiana, los Buques Patrullero Multipropósito Offshore (PPA) están pasando a ser considerados como Buque de Combate Multipropósito (MCS), es decir, dentro del mundo de las fragatas ligeras.
En la página de la Armada italiana están colocando por ahora ambas clasificaciones juntas o una mezcla, por ejemplo, Buque de Combate Multiproposito Offshore. Pero a la hora de describir de que se trata, refieren a ellas como MCS.

Me parece que esta reclasificación es más feliz que la anterior y deja en abstracto muchos debates que se han venido dando en los foros en los Últimos años.

Complementario a lo anterior, parece pertinente recordar que estos nuevos MCS están remplazando a la clase Lupo. Buques que para la marina italiana también eran “patrulleras”. Concretamente, “fragatas patrulleras”. Para Italia, ambos términos no se contradicen, sino que se complementan, es decir, las patrulleras son un subtipos de fragatas.

Último comentario. Me llamo la atención que se suspendió la construcción de esta clase y la primeras dos unidades acaban de ser vendidas a la armada de Indonesia. Prácticamente nuevas.
Así que, por ahora, Italia conservará sólo 5 unidades (la última de las cuales se entrega este año). La mitad de lo planificado originalmente. Me parece un raro cambio de planes.
 
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Mucha FREMM, mucha FREMM, pero ¿por qué nadie recuerda a las nuevas FDI francesas?, parecen más económicas.

Me parece que hay que prestar atención a buques de desplazamiento inferior a las FREMM.
Estimado, sin tener idea del tema, más de lo que se leer.
Pregunto con respecto a las FDI, el Almirante Allievi al nombrar la Alfa 3000, también abre la ventana para las FDI francesas como opción?
O son cosas diferentes?
Quizás Allievi da a entender que no necesariamente van a ir por buques tan caros.
 
Estimado, sin tener idea del tema, más de lo que se leer.
Pregunto con respecto a las FDI, el Almirante Allievi al nombrar la Alfa 3000, también abre la ventana para las FDI francesas como opción?
O son cosas diferentes?
Quizás Allievi da a entender que no necesariamente van a ir por buques tan caros.
Es una buena pregunta.
En mi entendimiento, el equivalente francés a la Alfa 3000 es la Gowind 2500.

Claramente, existe un abanico muy amplio de opciones en el mercado mundial desde la Alfa 3000 hasta la FREMM. Todo tipo de buques de guerras, desde corbetas hasta destructores.
 
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Lo lógico sería ir por las gowind más grandes

Pero siguiendo el razonamiento de Isaac deberíamos ir por 2 fremm via fms ( las nuevas constellations ) claro está con menos armamento pero tendríamos la logística aceitada por los prox 40 años
 
Es una buena pregunta.
En mi entendimiento, el equivalente francés a la Alfa 3000 es la Gowind 2800.

Claramente, existe un abanico muy amplio de opciones en el mercado mundial desde la Alfa 3000 hasta la FREMM. Todo tipo de buques de guerras, desde corbetas hasta destructores.
Gracias estimado, entiendo entonces que Allievi en esta oportunidad abrió ese abanico de posibilidades nuevas, y despegarse un poco de la respuesta que dió en la entrevista a Pucara, en la que solo hablo de FREMM.
Lo veo más plausible
Gracias.
 
Mucha FREMM, mucha FREMM, pero ¿por qué nadie recuerda a las nuevas FDI francesas?, parecen más económicas.

Me parece que hay que prestar atención a buques de desplazamiento inferior a las FREMM.

No le parece que la AUTONOMÍA importa?

Saludos!
 
Pero en capacidades son mejores las italianas, aunque sean mas caras

El problema de las FREMM PG es que a pesar de todas las capacidades que posee, NO TIENE capacidad ASW.

La FREMM francesa a mucho menor costo tiene PLENA capacidad ASW y 32 VLS de fabrica!

Después si, esta flojita de artillería de tubo, no tiene CIWS, un solo NH90, etc. Pero como plataforma ASW/AAW es mas que suficiente!

Saludos!
 
hace poco Indonesia también compro 2 PPA italianos (si lo miras con cariño se parece a una FREMM) por 600 M cada uno

PD: nunca recuerdo si Indonesia o Filipinas

Es Indonesia! 2 PPA + 6 FREMM

Hay un tema que no se esta entendiendo!

La FREMM por su diseño de casco, por su capacidad furtiva, su capacidad de generación de energía para recibir equipos, etc fue seleccionada por la USN ya que se la considera la MEJOR FRAGATA ACTUALMENTE EN SERVICIO.

Bajo esa idea, si tenes la opción de adquirir FREMM la comparación carece de sentido, porque en la comparación técnica se impone la FREMM.


Hay muchos que se la pasan CHOCANDO con la realidad!

Como dije anteriormente en los 2 últimos ejercicios consecutivos de la USN las FREMM francesas, de hecho en el ultimo participaron las FREDA, ganaron el premio "Hook'em" a la excelencia ASW!

La misma USN reconoció que la combinación de FREMM + NH90 + MU90 están por encima de cualquier otra combinación ASW.

Y todavía tenemos que ver como serian la FREMM-ER de Francia, la FREMM-EVO de Italia y la Constellation de EEUU.

Insisto en las FREMM porque yo prefiero tener una ARMADA y no una GUARDIA COSTERA!

Saludos!
 
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Y por otro lado, hablando de las FREMM

1-USA en sus constellation, imagino que reemplazará los Aster con ESSM, los NH-90 por SH-60…y SSM irán con el NSM?

Por otro lado, no dudo de que las FREMM son flor de buque. Personalmente me encantan. Ahora bien, las necesidades de la Armada Argentina quizas no son las mismas que la USN, la marina francesa o la marina italiana.
 
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