¿Qué barco/s necesita la ARA?

Si la ARA configurara una FREMM AR sin lugar a dudas seria la mejor versión de las FREMM y también la mas cara.
La ecuación es simple.

Te corrijo FREMM MAR (Modelo ARgentino) :cool:

Si fueran unas "PG" de segunda mano para comenzar, agregarles el VDS CAPTAS-4 y 16 VLS Sylver A50 extras, para llegar a 32. Pero incluso se puede reemplazar el OM 76/62 Strales de popa con otros 16 VLS Sylver A50, llevando el total a 48 VLS.

Si son nuevas la mejor opción por costo-capacidad es la FREDA francesa reemplazando el Compac Super Rapid por el Strales. Plena capacidad ASW y 32 VLS Sylver A50.

Con 3/4 de esas reemplazas a todos los buques de superficie!

Saludos!
 
Y por otro lado, hablando de las FREMM

1-USA en sus constellation, imagino que reemplazará los Aster con ESSM, los NH-90 por SH-60…y SSM irán con el NSM?

Por otro lado, no dudo de que las FREMM son flor de buque. Personalmente me encantan. Ahora bien, las necesidades de la Armada Argentina quizas no son las mismas que la USN, la marina francesa o la marina italiana.

La Constellation es básicamente un "mini-Burke" que ya ronda los USD 1.200 millones la unidad, con todo "made in USA".

Saludos!
 
Por otro lado, no dudo de que las FREMM son flor de buque. Personalmente me encantan. Ahora bien, las necesidades de la Armada Argentina quizas no son las mismas que la USN, la marina francesa o la marina italiana.

Claramente no, pero nosotros no diseñamos ni fabricamos nuestros propios buques, así que tenemos que ver cuales son los que mejor se adaptan.

Con el "Plan Europa" lo primero que se realizo fue la adquisición de los 2 DDG/AAW CL42 y los 2 SSK U209. Después vinieron los programas por los 6 MEKO 360 y los 6 TR1700.

Quizás ahora estemos en ese primer momento: 2 DDG de "primera linea" y 2 SSK usados....

Saludos!
 
Te corrijo FREMM MAR (Modelo ARgentino) :cool:

Si fueran unas "PG" de segunda mano para comenzar, agregarles el VDS CAPTAS-4 y 16 VLS Sylver A50 extras, para llegar a 32. Pero incluso se puede reemplazar el OM 76/62 Strales de popa con otros 16 VLS Sylver A50, llevando el total a 48 VLS.

Si son nuevas la mejor opción por costo-capacidad es la FREDA francesa reemplazando el Compac Super Rapid por el Strales. Plena capacidad ASW y 32 VLS Sylver A50.

Con 3/4 de esas reemplazas a todos los buques de superficie!

Saludos!

Solo para continuar la inercia del hilo, quizás en “contra oposicion “ a las FREMM en un futuro estén las F-110. También equipadas con el CAPTAS-4 de las FREMM francesas, y 16 celdas MK-41, que permite llevar hasta 64 misiles ESSM
Sumado al cañón de 127mm de Leonardo

Obviamente es todo hipotético, solo para comparar capacidades
 
Solo para continuar la inercia del hilo, quizás en “contra oposicion “ a las FREMM en un futuro estén las F-110. También equipadas con el CAPTAS-4 de las FREMM francesas, y 16 celdas MK-41, que permite llevar hasta 64 misiles ESSM
Sumado al cañón de 127mm de Leonardo

Obviamente es todo hipotético, solo para comparar capacidades

Si, pero ahí se necesita primero autorización de EEUU porque es un buque AEGIS.
Con la autorización recién podes comenzar la negociación con España.
 
Si, pero ahí se necesita primero autorización de EEUU porque es un buque AEGIS.
Con la autorización recién podes comenzar la negociación con España.

Sin dudas. Además de que no existen buques usados, que es lo que se estaría buscando. Sumado a que momentáneamente no nos llevamos muy bien con España.

Solo era para traer las capacidades al debate. Lindo “escolta”. Buen sonar remolcado (el mejor por el momento??) más aceptable capacidad AAW.
 
Te corrijo FREMM MAR (Modelo ARgentino) :cool:

Si fueran unas "PG" de segunda mano para comenzar, agregarles el VDS CAPTAS-4 y 16 VLS Sylver A50 extras, para llegar a 32. Pero incluso se puede reemplazar el OM 76/62 Strales de popa con otros 16 VLS Sylver A50, llevando el total a 48 VLS.

Si son nuevas la mejor opción por costo-capacidad es la FREDA francesa reemplazando el Compac Super Rapid por el Strales. Plena capacidad ASW y 32 VLS Sylver A50.

Con 3/4 de esas reemplazas a todos los buques de superficie!

Saludos!
¿Les venderían el CAPTAS 4? ese sonar es casi el 2087 británico. Por mucho que ahora algunos se "fabriquen" en Francia, es inglés y con patentes inglesas.
 
Sin dudas. Además de que no existen buques usados, que es lo que se estaría buscando. Sumado a que momentáneamente no nos llevamos muy bien con España.

Solo era para traer las capacidades al debate. Lindo “escolta”. Buen sonar remolcado (el mejor por el momento??) más aceptable capacidad AAW.

Un "pequeño" detalle, hay que poner en perspectiva la capacidad AAW.

Un buque no detecta nada fuera de su HR (Horizonte Radar), por eso de que la Tierra no es plana, el mismo puede variar entre los 20 km hasta un máximo de 50 km. para un objeto que vuela "rozando las olas".

Con esto quiero decir que si no tenes Alerta Aérea Embarca esos 50 km es la máxima cobertura AAW REAL.

El ESSM esta justo en ese rango máximo de 50 km.

Saludos!
 
Que yo sepa la familia CAPTAS fue desarrollada por AAC de EEUU una subsidiaria de Thales.

El S2087 para la RN es producido por Thales UK, pero los CAPTAS son producidos por Thales Francia.

Saludos!
El 2087 es original de UK y dotó en un inicio a las fragatas tipo 23 y ahora se instalará en las Tipo 26. En base al 2087 se creó el CAPTAS 4, existiendo algunas diferencias.

En este sitio se señala que entre ambos sonares comparten "towed body and handling system", ya que el 2087 es bastante previo (ha sido upgradeado) eso es inglés
https://www.navalnews.com/event-new...ted-production-of-captas-4-sonar-for-us-navy/
Acá se señala qué "El sistema Sonar 2087, desarrollado por Thales UK, adopta un sonar de profundidad variable activo de baja frecuencia común al sonar activo/pasivo de baja frecuencia CAPTAS-4/UMS 4249 patentado, pero se diferencia en que integra además un conjunto remolcado pasivo de muy baja frecuencia y un paquete de software desarrollado en el Reino Unido. El Sonar 2087, que alcanzó su capacidad operativa inicial en noviembre de 2007"
https://www.janes.com/osint-insight...celerated-capability-insertion-for-sonar-2087
 
El 2087 es original de UK y dotó en un inicio a las fragatas tipo 23 y ahora se instalará en las Tipo 26. En base al 2087 se creó el CAPTAS 4, existiendo algunas diferencias.

En este sitio se señala que entre ambos sonares comparten "towed body and handling system", ya que el 2087 es bastante previo (ha sido upgradeado) eso es inglés
https://www.navalnews.com/event-new...ted-production-of-captas-4-sonar-for-us-navy/
Acá se señala qué "El sistema Sonar 2087, desarrollado por Thales UK, adopta un sonar de profundidad variable activo de baja frecuencia común al sonar activo/pasivo de baja frecuencia CAPTAS-4/UMS 4249 patentado, pero se diferencia en que integra además un conjunto remolcado pasivo de muy baja frecuencia y un paquete de software desarrollado en el Reino Unido. El Sonar 2087, que alcanzó su capacidad operativa inicial en noviembre de 2007"
https://www.janes.com/osint-insight...celerated-capability-insertion-for-sonar-2087

El CAPTAS-4 es francés, la diferencia es que el S2087 utiliza un software de desarrollo británico exclusivo para la RN.
Software que NO EMPLEA el CAPTAS-4, de ahí su diferente nomenclatura.

Saludos!
 
Depende la velocidad del misil para recorrer esos 50 km.

Un Harpoon aprox 210 s (mach 0,7)
Un Exocet/Teseo aprox 164 s (mach 0,9)
Un KH-31 aprox 67 s (mach 2,2)
Un Club aprox 51 s (mach 2,9)

Saludos!

Las diferencias de velocidad son tremendas entre el material "occidental" y el ruso...
 
Las diferencias de velocidad son tremendas entre el material "occidental" y el ruso...

Diferente doctrina adaptada a diferentes escenarios.

Los soviéticos, al diseñar sus misiles antibuques, siempre tuvieron en mente a la USN y su capacidad AAW.
Por eso diseñaron "monstruos" de varias toneladas y supersonicos diseñados para hundir portaaviones, tanto sea skimmers como high divers.
Siempre tuvieron pocos misiles antibuques "ligeros": el KH-31 supersonico o los subsonicos KH-35 y KH-59.

Saludos!
 
El CAPTAS-4 es francés, la diferencia es que el S2087 utiliza un software de desarrollo británico exclusivo para la RN.
Software que NO EMPLEA el CAPTAS-4, de ahí su diferente nomenclatura.

Saludos!
Thales dice:

https://www.thalesgroup.com/en/mark...ces/underwater-warfare/bluescan/captas-family
  • The CAPTAS-4 (or S2087) equips first-tier ASM frigates such as the British Type 23 and Type 26 frigates, the French FREMMs, the Italian FREMMs, the Spanish F110s, and the Chilean T-23.

Los equipara o señala como iguales, sabemos que exáctamente no son lo mismo, pero el hecho de que CAPTAS 4 sea construido en Francia (entiendo partes vienen de Thales UK) no lo hace francés porque el sistema está plagado de patentes de UK propias del sistema 2087 que se comenzó a desarrollar antes, en los 90s, y entró en funcionamiento como 2087 a mediados de los 2000.
 
Thales dice:

https://www.thalesgroup.com/en/mark...ces/underwater-warfare/bluescan/captas-family
  • The CAPTAS-4 (or S2087) equips first-tier ASM frigates such as the British Type 23 and Type 26 frigates, the French FREMMs, the Italian FREMMs, the Spanish F110s, and the Chilean T-23.

Los equipara o señala como iguales, sabemos que exáctamente no son lo mismo, pero el hecho de que CAPTAS 4 sea construido en Francia (entiendo partes vienen de Thales UK) no lo hace francés porque el sistema está plagado de patentes de UK propias del sistema 2087 que se comenzó a desarrollar antes, en los 90s, y entró en funcionamiento como 2087 a mediados de los 2000.

Pero el original fue desarrollado por una empresa francesa Thomson CSF, que luego fue adquirida por Thales.

Si es claro que el software del S2087 es propio de UK, pero en ninguna parte figuran patentes británicas, siempre llegas a una empresa francesa.

Saludos!
 
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