Los gringos se encargaron de preservar BB, ojalá algún día pueda visitar uno. Acá un vídeo del canal de YT del museo USS Iowa mostrando el giro de una de las torres principales desde dentro.
Favor corregirme si estoy equivocado, pero ¿las placas de blindaje de la barbeta están remachadas y no soldadas? me sorprende, de ser así. Quizás las planchas de blindaje siempre iban remachadas, incluso en los años 30s y 40s, y yo no lo sabía.
En el canal hay otros vídeos interesantes, incluyendo uno que muestra los rodillos de giro de las torres.
Tines razón. De ver este otro vídeo del mismo BB, se puede apreciar que se trata de una separación del sector "torre" de la barbeta propiamente tal, de aprox. 1 pulgada (1:43 min) que denominan "mámparo cónico que sostiene la torre". Por una portilla se accede a un espacio pequeño que rodea la torre y se puede apreciar la "lower barbet" de 3 pulgadas según dicen, y lo interesante es en el 4:47 min donde se ven con mayor detalle lo que parecen ser soldauras en forma de "ondas" de las placas blindadas de la barbeta. Favor corregir.Las placas de blindaje del cinturon van remachadas, porque se instalan encima del f o r r o, lo que no permitiria soldar el lado de adentro ya que queda oculto justamente por el f o r r o. Adicionalmente a esto no creo se pueda soldar dos placas de mas de 30 cm de espesor. Las barbetas estimo que tambien van remachadas. Estimo que eso que se ve en el video es la parte inferior de la torre, debajo de la cubierta blindada, por lo que creo que esos mamparos no son blindados.
Tines razón. De ver este otro vídeo del mismo BB, se puede apreciar que se trata de una separación del sector "torre" de la barbeta propiamente tal, de aprox. 1 pulgada (1:43 min) que denominan "mámparo cónico que sostiene la torre". Por una portilla se accede a un espacio pequeño que rodea la torre y se puede apreciar la "lower barbet" de 3 pulgadas según dicen, y lo interesante es en el 4:47 min donde se ven con mayor detalle lo que parecen ser soldauras en forma de "ondas" de las placas blindadas de la barbeta. Favor corregir.