Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk

Les gusta un camo asi para el proximo lote?. No se por que ultimamente me esta gustando mas el biplaza que el mono en el F-16, incluso con el Sidewinders.

Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tengo entendido que los GE son mejores, y en un futuro se remplazan los MLU por otros que sean GE

No es tan lineal. Por ejemplo Grecia arrancó con motores GE, pero en el último pedido se pasó a PW. Israel tuvo varios lotes, los primeros fueron con motor PW porque no había opción, luego se pasó a GE pero con los Sufa volvieron a PW

BIGUA82

Colaborador
Muchachos,bajen un cambio con el reemplazo del A4AR,recien para 2028 estaría (potencial) completo el numero de F-16MLU en Tandil.Y 2030/2 los KC-135...falta tanto!
No creo sinceramente que antes haya una decision politica semejante a la adoptada con el F-16 para la FAA,tampoco se sabe cual es el aumento de presupuesto para la FAA para 2025 y cual es la progresion,como tampoco es el objetivo final,es decir el numero exacto del porcentaje del PBI que quedará para gsatos en Defensa y si realmente será una politica de estado que otros gobiernos acepten a futuro.
Como verán en la FAA habia muchos planes para el 2024 en adelante,incorporacion de helicopteros,C-130H,B-737,y otros por nombrar algunos,tambien los RBS 70NG,artilleria antiaerea etc,etc,nuevos radares RPA 240/170,etc.....y todo está revisado y en modo espera,en modo stand by.
Imaginen por unos segundos intentar convencer al gobierno este y el por venir que se requiere un escuadron de F-16 MLU tambien en la V Brigada Aerea.
Todo muy bien,todo reconocido,aplaudido,se merecen el mejor reconocimiento por pensar en defensa desde 1983....pero de ahi a reemplazar a los A4AR,falta mucho,muchisima agua que pase debajo del puente.

Última edición:
Hola,

Aunque los F-16 C/D block 30 de Grecia siguen siendo aviones válidos, no han sufrido una modernización significativa, más allá de la Falcon-UP en la industria aeroespacial helénica.

Se sustituyeron componentes estructurales del fuselaje y se amplió su vida útil de 4.000 a 8.000 horas de vuelo entre otras mejoras de aviónica. Hasta donde yo sé, continuaron manteniendo el obsoleto radar APG-66 (v)2.

Diferente, obviamente, es la modernización de sus F-16 Block 52 y 52 Advanced al F-16V Viper block 70/72 con el modernísimo radar APG-83 AESA.

De este antiguo bloque 30, creo que el programa más avanzado en Europa es el de Turkia.

Están instalando radares AESA MURAD (de fabricación local) que, según los turcos, son más avanzados que el APG-83.

Un abrazo a todos.

Hola,

Aunque los F-16 C/D block 30 de Grecia siguen siendo aviones válidos, no han sufrido una modernización significativa, más allá de la Falcon-UP en la industria aeroespacial helénica.

Se sustituyeron componentes estructurales del fuselaje y se amplió su vida útil de 4.000 a 8.000 horas de vuelo entre otras mejoras de aviónica. Hasta donde yo sé, continuaron manteniendo el obsoleto radar APG-66 (v)2.

Diferente, obviamente, es la modernización de sus F-16 Block 52 y 52 Advanced al F-16V Viper block 70/72 con el modernísimo radar APG-83 AESA.

De este antiguo bloque 30, creo que el programa más avanzado en Europa es el de Turkia.

Están instalando radares AESA MURAD (de fabricación local) que, según los turcos, son más avanzados que el APG-83.

Un abrazo a todos.

En teoría los Block 30/32 tienen radar APG-68 desde fábrica, debido a que se tratan de versiones C/D. Tampoco los consideraría MLU dado que ese upgrade es para los A/B. Junto con los Block 25 son de una generación intermedia, dado que recién desde el Block 40 en adelante (post-block) se actualizan con el estándard CCIP

Con lo bien que nos vendrían esos bipla, dicen que tienen la mitad de su remanente de horas todavía, unas 6.000
Pregunta, todos los paises Europeos le estan dando todo lo que pueden a Ucrania, ¿a cambio de que me gustaria saber?, ¿al margen de querer impedir el triunfo de los Rusos, cual es la letra chica de todo eso?

BIGUA82

Colaborador
Pregunta, todos los paises Europeos le estan dando todo lo que pueden a Ucrania, ¿a cambio de que me gustaria saber?, ¿al margen de querer impedir el triunfo de los Rusos, cual es la letra chica de todo eso?
1.Se ven venir,que si DT es presidente de USA,les va a exigir mucho más del 2,5% del PBI en Defensa,los paises europeos hace 40 años que no invierten nada en Defensa.Se pasaron años y años viviendo y pensando como hippies.
2.DT no quiere a la OTAN,y si la mantienen quiere que Europa no solo invierta mas en Defensa,sino que se haga cargo de Europa,como tambien se lo exigirá a Taiwan.Si queres que te defienda inviertan en defensa.
3.La industria de la Defensa en Europa se quedó en el S XX,no produce en esfuerzo de guerra nada,tienen todo desmantelado,sin poder hacer frente a los compromisos asumidos con la OTAN.
4.Por ultimo si DT es presidente les exigirá que se desprendan de todo Europa,USA no enviará mas nada.
Las encuestas dicen que el futuro POTUS se llama Donald Trump...asi que los europeos se ven venir todo esto,hasta ya hablan del servicio militar obligatorio otra vez,porque USA retiraría todas sus tropas de Europa.

1.Se ven venir,que si DT es presidente de USA,les va a exigir mucho más del 2,5% del PBI en Defensa,los paises europeos hace 40 años que no invierten nada en Defensa.Se pasaron años y años viviendo y pensando como hippies.
2.DT no quiere a la OTAN,y si la mantienen quiere que Europa no solo invierta mas en Defensa,sino que se haga cargo de Europa,como tambien se lo exigirá a Taiwan.Si queres que te defienda inviertan en defensa.
3.La industria de la Defensa en Europa se quedó en el S XX,no produce en esfuerzo de guerra nada,tienen todo desmantelado,sin poder hacer frente a los compromisos asumidos con la OTAN.
4.Por ultimo si DT es presidente les exigirá que se desprendan de todo Europa,USA no enviará mas nada.
Las encuestas dicen que el futuro POTUS se llama Donald Trump...asi que los europeos se ven venir todo esto,hasta ya hablan del servicio militar obligatorio otra vez,porque USA retiraría todas sus tropas de Europa.
Que momento.

BIGUA82

Colaborador
Que momento.
Punto final de este OT.
A DT no le interesa el conflicto o guerra que lleva adelante Ucrania.
Segun mi opinion,si es POTUS,hará todo para que Rusia tome los territorios ganados del Este e instará a poner fin a la guerra y Putin lo verá muy bien a eso.
DT dice que la OTAN no es el guardian de la UE,y Ucrania comenzó con querer ser miembro de la UE.
Entonces Europa tendrá que definirse,si apoya a Ucrania con medios propios desprendiéndose de sus raquiticas Fuerzas Armadas producto de muchos años durmiendo la siesta bajo la tutela del Tio Sam o le hace caso a USA y va a una paz concertada con Rusia llevandose las provincias del Este...y hasta creo que Kiev se entregaría,porque segun Putin ahi nacio la Madre Rusia.
Bueno basta de OT,porque Grecia salvada por Alemania del default en un europeismo a la mas alta expresion,entregaría sus F-16 a Ucrania.
Son muy buenos aviones los griegos,tanto como los portugueses.Pero pensar en los F-16 griegos o portugueses es una utopia aeronautica foristica inalcanzable.

Última edición:
Todos coincidimos que una segunda adquisicion de F-16 no es la prioridad hoy, ni mañana, ni pasado tampoco.

Pero si consideramos cuanto se tardo en adquirir el reemplazo de los Mirage, no quisiera imaginar si nos quedamos cortos de tiempo y no llegaramos a las 7 mil paginas, un minimo indispensable para un foro de este nivel :D

Los administradores ya deberian estar preparando el espacio en servidores para el futuro reemplazo del reemplazo de los A-4..."al que madruga Dios lo ayuda", sin menospreciar el "no por mucho madrugar, amanece mas temprano"

Todos coincidimos que una segunda adquisición de F-16 no es la prioridad hoy, ni mañana, ni pasado tampoco.

Pero si consideramos cuanto se tardo en adquirir el reemplazo de los Mirage, no quisiera imaginar si nos quedamos cortos de tiempo y no llegáramos a las 7 mil paginas, un mínimo indispensable para un foro de este nivel :D

Los administradores ya deberían estar preparando el espacio en servidores para el futuro reemplazo del reemplazo de los A-4..."al que madruga Dios lo ayuda", sin menospreciar el "no por mucho madrugar, amanece mas temprano"

¿Segundo lote o modernización de los que están por venir? Interesante debate...